Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 14

avatar Jihye11/07/2019 2

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Kimetsu no Yaiba capítulo catorce contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Kimetsu no Yaiba capítulo catorce

Episodio 14: La casa del blasón de glicinias

Esta semana en Kimetsu no Yaiba capítulo catorce, tras presenciar la escena de Zenitsu siendo apaleado por proteger la caja, Tanjiro pierde el temperamento y golpea a cabeza de jabalí. Tras un pequeño enfrentamiento, Tanjiro le da un cabezazo y se rehúsa a seguir peleando, finalmente cabeza de jabalí se desmaya por la contusión del golpe. Inosuke, aka cabeza de jabalí, despierta de su desmayo para seguir buscando pelea pero ni Zenitsu ni Tanjiro están dispuestos. Después de enterrar los cuerpos, los tres bajan la montaña para hospedarse en una casa perteneciente al blasón de glicinias. Ahí descansaran y trataran sus heridas, los tres tienen rotas las costillas. Inosuke continúa sus intentos por provocar a Tanjiro pero no lo consigue. Mientras tanto, Zenitsu saca a colación el tema de por qué Tanjiro viaja con un demonio. Antes de poder explicar nada, Nezuko despierta y Zenitsu malinterpreta su relación con Tanjiro creando un caos.  

Inosuke Hashibira, aka cabeza de jabalí

El momento finalmente ha llegado, Inosuke ha hecho su verdadera presentación dentro de la serie. Ya lo había mencionado antes, pero lo reitero, no soy fanática de los personajes impulsivos. Aunque Inosuke me ha sacado varias sonrisas a lo largo del episodio, la verdad es que también me parece igual de desesperante que al inicio. Pero dejando de lado mis gustos, Inosuke ha resultado ser una buena adición al elenco. Con su personalidad impulsiva y generalmente agresiva, se ha ganado su lugar en los cazadores, todo con tal de medir su fuerza con otros. Este joven aun es un misterio en muchos sentidos, solo tenemos claro que no tiene familia y creció en las montañas. Además de ello, está el hecho de que su única diversión es la de comparar sus fuerzas con otros seres vivos, supongo eso incluye animales. Perfectamente lo imagino peleando con un oso.

En suma, tenemos a un personaje con cero habilidades sociales. No parece tener problemas de convivencia pero tampoco es que esté interesado en ello. En este punto es casi seguro asumir que su noción de amistad es igual a cero. Lo que explica su imposibilidad para comprender el enojo de Tanjiro. También se le ve con una actitud muy infantil, incluso algo animalista diría yo. Sus intentos por provocar a Tanjiro son similares a querer provocar a un animal; robarle la comida y el sitio para dormir. Incluso su estilo de pelea es similar al de una bestia, parece que este muchacho fue criado por animales (yo misma me spoilee esto). Pero es necesario mencionarlo porque esto hace que podamos entender esas actitudes salvajes que muestra. Antes dije que él era pura fuerza bruta pero creo que también es una buena porción de instinto. No está hecho para pensar demasiado.

Un trío muy desigual

En fin, este ha sido por sobretodo un episodio lleno de comedia y todo gracias a las interacciones de Zenitsu, Tanjiro e Inosuke. Este trío es todo un caso porque además de ser cazadores de demonios, no parecen tener nada más en común. La personalidad de cada uno es tan diferente que sinceramente cuesta creer que puedan llevarse bien. Aunque claro, peores casos hemos visto. Cada uno de ellos tuvo su momento de mostrarse en sus papeles: Zenitsu puede ser un cobarde pero de los tres es quien tiene más sentido común; Tanjiro es por definición todo un hermano mayor siempre cuidando de los demás con infinita paciencia, aunque es algo atolondrado; Inosuke es impulsivo y siempre está buscando pelea, odia perder y por eso los sigue. Y todo esto lo dejaron ver al momento en que Inosuke perdió su máscara, desde ese momento revelaron su personalidad.

Seguramente pasaran por un par de problemas para ajustarse pero creo que estos tres pueden congeniar muy bien. Mayormente lo creo por Tanjiro, ya que él ha demostrado tener una habilidad especial para que otros lo sigan. Aunque me resulta difícil ver que Inosuke y Zenitsu se lleven bien no dudo que lo harán en algún punto. Después de todo, Inosuke parece aceptar a quienes tienen fuerza y Zenitsu es alguien fuerte. En fin, aún nos queda camino para que esto se llegue a dar. En tanto, seguiremos viendo más de estas divertidas interacciones en donde no hay mucho entendimiento entre los tres. Quizá debería decir cuatro, pues Nezuko es parte de este equipo. Ahora que ya ha aparecido ante Zenitsu el primer malentendido ya surgió, y los celos han sacado chispas, literalmente. No cabe duda que la envidia de Zenitsu es un arma a temer.

Comentario final

Kimetsu no Yaiba capítulo catorce ha sido un episodio lleno de situaciones cómicas, perfectas para relajar el ambiente. Es impresionante que la calidad de animación siga con el listón alto, prueba irrefutable del amor a este proyecto. Destaco por sobretodo la pelea de Tanjiro e Inosuke, los movimientos de este último al ser tan aeróbicos muestran mucho dinamismo. No diré que la animación es perfecta, pero se aprecia que no esté llena de imágenes estáticas. Por el contrario gusta de estar siempre en movimiento. La banda sonora es un plus, disfruto el sonido que emiten las pisadas y los movimientos rápidos especialmente. Además ese ‘crack’ al romper las costillas de Inosuke hasta a mí me dolió.

Es suma, este ha sido un gran capítulo, pero tras tanta calma solo puedo suponer que nos estamos acercando a algo grande. Se viene el cambio de arco y con ello uno esperaría que también cambiaran el opening y ending, sin embargo ese no será el caso. Ya se ha anunciado en las redes sociales del anime que el opening y ending seguirán siendo los mismos hasta el final, al menos la música así será. El plan es solo cambiar la animación, lo que por cierto está perfecto para mí; no creo que exista otra canción que le llegue a ‘Gurenge’ o ‘from the edge’.

Finalmente, es tiempo de cerrar con esto, no sin antes preguntar: ¿Qué les ha parecido este episodio? ¿Creen que este trío tiene posibilidades de ser más compatible? ¿Qué opinan de la cara tan femenina de Inosuke? ¿Será que ya podremos disfrutar en más medida de Nezuko? ¡La extraño mucho!

avatar

Jihye

Even if I leave, always remember that: My soul is always with you...

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 1
    San

    En éste anime que no va a durar muchos capítulos no tengo ningún problema de que dejen la misma canción del opening y el ending.

    Ya que son muy buenas y no molesta para nada escucharlas por unos 30 capítulos mas o menos.
    Pero todavía me acuerdo de lo fastidioso que fue hunter x hunter con éste tema.

    En esa serie tuvimos que aguantar 148 capítulos con la misma canción de opening, y no es que la canción fuera mala, el problema es que eran demasiados episodios escuchandola como para que no se volviese molesta.

    Pero de nuevo, no creo que éste sea el caso. Por otro lado, creo que es la primera vez que veo un trio tan disparejo y disonante.

    Sin duda no es el grupo más alocado ni más extraño o raro que he visto. Pero no recuerdo nunca haber visto a un grupo con miembros con personalidades tan diferentes y que parecieran no congeniar en nada.

    Aunque eso me encanta, da mucho material para la comedia y termina haciendo a cada miembro del grupo mucho más simpático de lo que es. Pero dudo si realmente llegaran a entenderse en su día a día, si creo que lo harán ocasionalmente y se terminaran llevando bien.

  • Nivel: 1
    San

    Definitivamente Inosuke es para mí el mejor personajes (personajes favoritos) abajo de Nezuko
    me hizo el día gracioso
    mas cuando Inosuke dijo !Te venceré, Gompachiro Kamaboko¡ jajajajajajajajaja fue alucinante
    me encanto que por fin fuera presentado

    Jihye-sama por fin vemos el crush de Zenitsu por Nezuko es trueno ()digo celo) estaba volando y el pobre Tanjiro tratando de explica la situación Zenitsu no lo dejaba

    ¿Qué les ha parecido este episodio?
    – sin dudas algunas muy gracioso

    ¿Creen que este trío tiene posibilidades de ser más compatible?
    Ya el dúo (Tanjiro y Zenitsu) se lleva bien, y veremos del Trío pero debo decir que los tres son formidables
    – Tanjiro tiene el Olfato y su actitud de hermano mayor que lo hacer un buen líder, al no rendirse aunque tuvieran 3 costilla rotas
    – Zenitsu tiene el Oído y aunque inconscientemente sea poderoso espero que los demas pueda ver esa faceta suyas
    – Inosuke tiene la fuerza y la destreza de un animal, es por si solo poderoso e imprudente espero que cambie un poco

    ¿Qué opinan de la cara tan femenina de Inosuke?
    – Muy divertida ya que suele pasar el la realidad que una persona vea un hombre de cabello largo de espalda y vengas uno y diga : hola chica no te habia visto por esto lado eres nueva y cuando voltear; a disculpe pense que era una mujer

    ¿Será que ya podremos disfrutar en más medida de Nezuko?
    – si por favor

    Ultimo punto: ¿Opening y Ending?
    – Concuerdo contigo son los mejores que es oído (ademas de los primero de fruits basket y tate no yuusha no nariagari)
    como dice: son de los mejor me gustaría que para el próximo cambiara la animación de lo mismo y no su música porque la verdad eso Demonios que muestra ya no vive así que seria los mejor cambiarle la animación y no la música.
    PD: se que al cambia la animación no Spoilear los próximo demonios a combatir