Reseña | Gintama. Porori-hen – Capítulo 12

avatar Youngclau18/12/2017 0

No sigas si todavía te falta ver el capítulo 12 de Gintama, pero al cual puedes acceder desde aquí. También puedes leer la reseña anterior, aunque eso queda a tu decisión.

Gintama Rumble

Como sucede de vez en cuando, Gintama rompe la cuarta pared con la realidad. En esta ocasión, Gintoki se refiere al nuevo juego: Gintama Rumble, de Bandai Namco. Aunque el espadachín no está del todo seguro con las ventas de este videojuego. Es así como consiguen que Tama los ayude a cambiar algunos parámetros del juego y lo hacen desde las mismas oficinas de Bandai Namco.

Gintoki primero da la idea de añadirle ‘Tales of’ al título existente. Luego comienza a dar el nuevo argumento basado en un héroe de nombre Rumble, que más parece un villano. El personaje va a la Yorozuya, en donde encuentra a Gintoki en 16bits. Pero Rumble solo puede responder si es S (sadomasoquista) o M (solo masoquista). Gintoki sigue dando más ideas al juego, al mismo tiempo que se muestra los cambios.

Como un RPG antiguo, los personajes se ven en 8bits, caminando por Edo, cuando se encuentran con un Hasegawa zombie, el primer enemigo. Derrotan al madao (término conocido si sigues al anime desde antes) y se une a su equipo, pero lo que no saben es que su ‘nini’ funciona como un veneno y es por eso que los demás mueren por envenenamiento.

Ahora viene la idea de Kagura. La hermana de Rumble, Rumbleme, aparece para salvar a su familiar. Pero el argumento no es más que una parodia de Resident Evil. Los ‘ninis’ son los infectados y deben matarlos. Más adelante, Rumble aparece como jefe final y también aparecen Kagura y Gintoki como acompañantes de Rumbleme.

Es el turno de Tama. Su argumento es que un monstruo ha secuestrado a la princesa y son Rumble y Hasegawa, dos hermanos fontaneros, los que deben salvarla. Como lo anterior, ahora esto es otra parodia a Super Mario con el nombre de Tales of Super Madao Brothers.

Los lentes malditos

Pasamos a la segunda parte del capítulo. Por alguna razón, Shinpachi puede ver fantamas y espíritus pegados a las personas. Al parecer, él rompió sus lentes y fue en busca de unos repuestos en una tienda misteriosa. Lo que no sabía es que los nuevos anteojos están maldecidos y puede ver a los espíritus guardianes de las personas. Molesto por eso, va de regreso a la tienda, pero ya no estaba en el lugar.

Asustado, va donde Gintoki para que lo ayude. Peor será su sorpresa cuando vea al enorme guardián del espadachín, pero eso actúa como su madre pues lo alimenta y lo viste. Luego, Shinpachi se entera que el guardián solo intenta vengarse de Gintoki, por lo que le juega bromas.

Gintoki grita por ayuda, pues no hay papel en el baño. Cuando aparece un nuevo guardián, azul y con orejas, parecido a un Pikachu, pero en realidad es el espíritu alcohólico de un juguete de P*k*mon de Kagura. Debido a esto, muchas cosas se dan a conocer, como que es por ese guardián que Kagura siempre termina sus oraciones en ‘aru’. Más tarde, los tres van a un evento de carreras, aunque para Shinpachi hay más seres de los que los demás ven, dando por terminado el episodio.

Opinión

Bastantes referencias en este capítulo, que además fue muy gracioso y divertido. No esperaba que tenga continuación, así que en una semana sabremos cómo es que Shinpachi lidiará con sus nuevos anteojos. Se pudo saber algunas cosas, si es que son canon, sobre Gintoki y Kagura, como mencioné en el último párrafo. Por ejemplo, el guardián de Kagura vomita sobre ella para despertarla y por eso se pone de mal humor.

Algo que me gustó mucho, y quizás no se note al principio, fueron las versiones en 8bits del soundtrack de Gintama, guardando relación con la primera parte del episodio. Me encanta cuando en este anime rompen la cuarta pared y así sucedió, pues Gintama Rumble existe en la vida real y está próxima a estrenarse.

avatar

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar