Reseña | Enen no Shouboutai – Capítulo 5

avatar Miyu Hikari13/08/2019 3

Enen no Shouboutai

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Enen no Shouboutai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Enen no Shouboutai

La batalla inicia

La evidente inocencia de una niña, un día soleado donde solo habían flores alrededor, mientras tanto, ella corría al encuentro de quien que parecía querer mucho, una foto que quedó marcada por la tragedia. Entre tanto, Shinra pasaba por el patio, pero al ver que Iris estaba llorando se detiene para preguntar si podía ayudar en algo como un digno Soldado de Fuego, entonces ella se niega a la petición con una sonrisa que parece ocultar sus verdaderos sentimientos. Después de eso, todos están en el techo de la iglesia para recibir instrucciones de lo que se hará de ahora en adelante, como se sabe el escuadrón 5 al parecer guarda información sobre la combustión humana, así que todos deben estar preparados para luchar después de la pequeña pelea de la vez pasada, además podría haber un enfrentamiento en cualquier momento.  Hinawa estaba explicando todo esto muy claramente, pero… los demás estaban demasiado distraídos para prestar atención, a causa de que Arthur quería acabar con unas aves a las que llamaba grifos, en consecuencia, Hinawa se dio cuenta de este hecho, así que sacó su arma para apuntar a Shinra, aunque él pensaba que era una broma terminó por recibir un disparo sin ningún tipo de condescendencia.

En definitiva, fue un gran susto para Shinra, ya que pensaba que había sido lastimado, pero en realidad no tenía ningún tipo de lesión, ya que el teniente Hinawa es un usuario de segunda generación, debilitó el impacto para que no sea letal.  Posteriormente, la capitana Hibana perdida en su aparente demencia, encerrada en una habitación oscura solo con la compañía del “Infernal” consciente y las tres Ángeles, tratando de conseguir más datos desconocidos referente a lo que ella ya había investigado, con una sonrisa que desprendía locura, además de una sombra tenebrosa, seguía buscando encontrar más respuestas.  Mientras tanto, Maki entra a los dormitorios de Shinra y Arthur con la preocupación a cuestas sobre la ubicación de Iris, ya que había desaparecido de forma inesperada, pero… ella estaba con la princesa Hibana para saber por qué hacía tantas cosas malas, aunque lo único que logro, es que ella quemara su hábito, además de decir con voz enérgica que las religiosas no son más que una fachada para las Fuerzas Especiales, Dios solo es algo inexistente al que todos adoran, lo que abunda en el mundo solo son demonios como ella, palabras salidas de alguien que dejo en el pasado su entrega en esas creencias, esa época donde todo parecía tan claro e inocente, pero que se convirtió en un cruel destino final.

El asalto a las instalaciones de la brigada 5 comienza, Shinra cae desde el cielo causando un gran impacto que conmocionó a todos en el lugar, en seguida, Arthur abre camino para la entrada del matchbox donde se encontraban los demás, una entrada imprudente y alocada pero no había marcha atrás, debían seguir adelante para encontrar los documentos que tienen celosamente guardados en alguna parte de toda esa magnánima división, Shinra por su parte va en buscar de Iris. Por otro lado, Arthur lo sigue a pesar de la evidente incomodidad en su rostro, por lo tanto, el teniente Hinawa junto a Maki se quedan para acabar con los demás secuaces, mientras tanto…, Arthur se encuentra con el sacerdote que estaba acompañado del “Infernal” a quien le había suministrado una droga para que amplificara sus poderes. En seguida, el teniente y Maki son atacados por una especie de bombas explosivas, que al parecer provenían de un punto muy cerrado, Toru Kishiri era quien estaba detrás de esto, ya que usaba la goma de mascar como arma para generar grandes explosiones, pero… esto termina por ser insignificante al lado de la increíble estrategia de Hinawa, que usó su control balístico para llegar específicamente a donde se encontraba Toru, es así como termina en el suelo debido al impacto de innumerables balas de la ofensiva.

En la misma línea, Arthur estaba siendo golpeado sin tregua por el “Infernal”, pensando en todo momento que había pasado con él, porque no estaba sacando todo su poder, mientras tanto, el sacerdote y el “Infernal” decían que sus palabras solo eran excusas, ya que no se daba cuenta de su propia incapacidad. Pero… después de varios minutos peleando con el “Infernal”, además de recibir los insultos por parte de ellos, se percató que había estado usando su espada en la mano incorrecta, en seguida, sin esperar ni un minuto salta hacia el “Infernal” para acabar con él con su ataque especial, el destello violeta. En consecuencia, queda como alguien genial, pero demasiado idiota como para darse cuenta de su error desde un principio, los enfrentamientos del día acaban con la derrota de las tres Ángeles, posteriormente, Shinra por fin llega a la mansión de la capitana Hibana, con el coraje y la valentía a cuestas para salvar a Iris, sin miedo a nada se acercan a la verdad para salvar el futuro de todos en este fantástico e impresionante universo de Enen no Shouboutai.

Análisis/Opinión – Recuerdos del pasado

Advertencia de spoiler nuevamente…

Un incendio que acabó con la vida de casi todos, un incidente que quedó grabado en la mente y el corazón de quienes estuvieron involucradas en esa terrible tragedia. En la reseña anterior mencioné que sabía de la conexión de Hibana con la hermana Iris, solo que aún no quería revelar este hecho, desde hace unos episodios atrás me había dado cuenta que Hibana era quien aparecía al lado de Iris en el ending, el cual también hace spoiler de lo sucedido en aquella época, pero lo único que se llega visualizar es el momento en el que las monjas arden en llamas, mas no lo que provocó el fuego. Además de esto, haciendo el análisis semanal al manga, la capitana Hibana había hecho aparición en los juegos para novatos, lo cual me dio la seguridad de que si se trataba de ella. Pero… el misterio más grande, es la manera o la forma en que ambas sean las únicas sobrevivientes, ¿cómo Iris que no tiene ningún poder pudo salir ilesa? ¿será acaso que, si tiene una habilidad oculta, pero que no ha podido demostrar por miedo? ¿quizás los temores del pasado son tan agobiantes que impiden el desarrollo de estas destrezas?, muchas preguntas que quizás nunca tengan respuestas. Por otro lado, tengo dos teorías sobre el comienzo de esta desgracia, primero, creo que Hibana fue quien inicio con este desastre ya que, al ser una usuaria de la tercera generación, en un descuido terminó quemando la iglesia, pero ayudó a escapar a Iris porque en ese entonces aun le tenía cierto afecto.

Segundo, pienso que de forma inesperada una de las monjas sufrió el fenómeno de combustión humana, o quizás no fue otra hermana sino la misma Hibana que fue corrompida, pero al no controlar sus poderes perdió el control de sí misma incinerando todo a su paso, mientras tanto dejo huir a Iris, debo confesar que me inclino más por esta hipótesis, ya que aún tengo la inmensa paradoja de saber a ciencia cierta cuál es la causa de que alguien posea dominio sobre la flamas. Quizás nuevamente no esté en lo cierto con estas suposiciones, pero creo que algo similar ocurrió en ese entonces, de todos modos, siempre me quedará la duda de como Iris no sufrió ningún daño físico, para mi ella en verdad es muy misteriosa, ya que por alguna razón hasta ahora puede ver esas hermosas flores, tal vez sea solo un invento de David Production para hacer más interesante al personaje, ya que en el manga hasta lo que lleva de historia no he visto por ningún lado la presencia de éstas, o quizás Atsushi Ohkubo está detrás de la puesta en escena de este curioso detalle. Realmente espero saber más acerca de lo que paso en ese convento que rebosaba alegría, con un sinfín de hermosos, pero a la vez dolorosos recuerdos que se quedaran grabados en lo más profundo del corazón de la bella Iris.

Verdades ocultas

La iglesia es solo un medio para calmar la angustia y la desesperación de las personas por encontrar algún consuelo ante la inminente desgracia que sucede a diario en este mundo, ya que de forma inesperada cualquiera puede ser víctima de la combustión humana, aquí es donde entra a tallar el hecho de que se use a las hermanas como una fachada, que dedican una oración que no hace más que solo dar consuelo a quienes perdieron a sus seres queridos, lo único que existen en realidad no son más que demonios que fueron consumidos por las llamas que de alguna manera están presentes en toda la población. En otras palabras, de cierto modo es una explicación de todo lo que dijo Hibana acerca de la religión que profesan aquí en Enen no Shouboutai, por lo general la devoción de quienes creen fervientemente en Dios tienen como contraparte a muchos que piensan de la misma forma que Hibana, no digo que ninguno de ellos esté equivocado, pero… la verdad es que cada uno posee algo de verdad en sus convicciones.

Muchas veces se cree que algo solo está hecho para que sirva de distracción, mientras tanto se oculta una realidad demasiado oscura. Sin embargo, si ves las cosas desde otro punto de vista, sabiendo a ciencia cierta lo que implica ese lado sombrío, puedes conseguir mucha paz, además de enaltecer tu alma, ya que aceptas una parte de cada lado como principios fundamentales. En la misma línea, debo decir que quizás Hibana dejo corromper por la ansiedad e inquietud que prevaleció en ella después de ese terrible incendio, ya que de alguna manera tenía que escalar posiciones para conseguir todo lo que ostenta ahora, como bien lo explica el teniente Hinawa, vendió todo tipo de investigaciones ilegales para llegar a donde está en estos momentos. De una forma u otra es realmente decepcionante ver como la capitana Hibana ha cambiado mucho a tal punto de llegar a la locura solo para complacer su más grande sentimiento de ambición y ansias de un poder absoluto e infinito que solo le ha traído más dolor a su enigmática vida.

Manipulación balística

Takehisa Hinawa, teniente del escuadrón 8 que desde un comienzo me parecía muy frío y distante, pero… una vez más un personaje con estas características me deja sorprendida con sus increíbles habilidades, desde un inicio sabía que tenía algún tipo de poder oculto ya que es parte de la segunda generación como Maki, aunque… aun no sabía a ciencia cierta lo maravilloso que podía ser Hinawa con su destreza adquirida. Por lo tanto, el usa las pistolas como medio de creación de fuego, puede modificar el impacto de las balas para que éstas sean o no letales, como se puede ver en la escena donde Shinra cree que su pierna había sido lastimada, pero en realidad Hinawa no aplicó tanto impulso, solo dejó una marca suave que no generaba ningún tipo de lesión. En definitiva, me emocioné mucho cuando vi en imágenes su genial desenvolvimiento para acabar con los secuaces que había en las instalaciones del escuadrón 5, eso demostró que provenía de la milicia, además de poseer ese carácter de un sanguinario, que no tiene piedad con absolutamente nadie, solo sigue con sus fervientes convicciones de hacer justicia. Al principio tenía la idea de que Hinawa solo era un apoyo para la brigada, que por alguna razón no quería usar sus poderes debido a un incidente como sucedió en el caso de Shinra, pero… estaba demasiado equivocada, ya que él no parece ser el tipo de persona que se acobarda solo por tener un pasado con el cual sufrió mucho, sino que sigue adelante para seguir con firmeza sus ideales.

Además, me demostró en su corta pelea con Toru Kishiri que está a la altura que cualquiera hasta ahora presentado en Enen no Shouboutai, con la ligera desventaja de que, si en algún instante se quedara sin municiones sería perjudicial para su vida, algo que espero nunca suceda en un futuro. También me sorprende que Maki dijera que Hinawa es más condescendiente con los “Infernales” que con un ser humano cualquiera, quizás sea porque no sabe al cien por ciento que harán, por eso parece no tener piedad con nadie, o tal vez piense que un “Infernal” de cierta forma no se volvió malo por voluntad propia, sino que esto le ocurrió de forma inesperada, en cambio un individuo con la consciencia intacta si elige estar del bando que quiera debido a sus decisiones. En definitiva, espero ver más acción por parte del teniente Hinawa, a pesar de que es alguien un tanto indiferente se ha ganado todo mi respeto, además posee una inquebrantable fortaleza en los momentos difíciles, donde se debe tener la suficiente tenacidad para escapar de una inevitable muerte.

Ataque sorpresivo

Una gran presentación que desprendía un gran poderío, lleno de arrogancia y ambición por conseguir sus propósitos egoístas, todo eso emanaba del escuadrón 5 en el capítulo anterior, pero… eran completamente diferentes, al final todo era una farsa, ya que era solo una máscara que pretendía demostrar algo distinto a los demás. Del mismo modo, esto me lleva a pensar que ellos podrían haber sido un cebo de alguien mucho más poderoso, solo para ver la capacidad que tiene la brigada 8 para inmiscuirse en otros asuntos, así podrían contrarrestar algún asalto con los datos obtenidos de esta pelea, es claro que pueden preparar fácilmente un contra ataque. Quizás nuevamente mi imaginación vaya más allá de los limites, pero no sería algo extraño en un mundo de tantos misterios inexplicables como Enen no Shouboutai. Por otro lado, llegue a pensar que las tres Ángeles eran más peligrosas, aunque otra vez solo fue engaño, ya que Hinawa acabo con ellas muy fácilmente, incluso una de ellas se ocultó por miedo detrás de unos conteiner con una clara expresión de pánico al ver lo sanguinario que era el teniente. En la misma línea, está la pelea de Arthur contra el “Infernal” y el sacerdote, le decían muchas cosas durante el enfrentamiento, que por nada del mundo aplicaban a Arthur, quizás para otros Soldados de Fuego, pero no para él.

Pero luego de jugar con la idea de que era débil, de manera sorpresiva se da cuenta de que todo ese tiempo había estado usando su espada en la mano izquierda cuando él es diestro, quisiera creer que solo lo hizo con la finalidad de distraer al sacerdote para que no pueda impedir la búsqueda de esos documentos tan ansiados, o de lo contrario en verdad es un completo idiota. Por otro lado, me causa demasiada curiosidad saber dónde está el capitán Obi, ya que no fue visto por ninguna parte en el episodio, incluso al revisar el manga tampoco había ningún rastro de él, espero que este escondido para hacer una aparición sorpresiva, de lo contrario puede que todos hayan actuado sin su permiso, algo que es muy difícil de creer, pero no puedo descartar cualquier hipótesis que surge en el desarrollo de esta serie. Del mismo modo, si no hay ningún tipo de autorización de por medio, en consecuencia, podría ser perjudicial para todos, ya que se irrumpió de forma violenta en territorio privado. En definitiva, sentí una gran emoción cargada de adrenalina pura al ver como la 8 demostraba sus increíbles destrezas, aunque en esta ocasión haya sido Hinawa quien tuvo mayor protagonismo, sé que todos son parte vital para cumplir con la misión de salvar a los demás, que viven con el miedo a cuestas de que su existencia se pierda de este mundo en tan solo un segundo como si fuera el paso de una estrella fugaz.

Comparaciones

Esta vez se cubrieron cuatro capítulos del manga, se modificaron algunas partes de la historia una vez más…, algo que me generó muchas dudas después de haber visto el episodio. En el manga se comienza explicando que era lo que debía hacer el escuadrón 8, además que el escenario cambia no están en el techo de la iglesia, sino dentro de una de las oficinas, donde Hinawa le dispara a Shinra en la pierna. Posteriormente él se dirige al techo para el cruel entrenamiento al que se refería el teniente, aquí es donde ve a Iris que estaban llorando semidesnuda en medio del patio. Además, se explica que la razón por la cual ella estaba ahí para hacer su ritual de purificación como es costumbre, en seguida, es que Shinra se preocupa por ella, por eso es que le desea buena suerte, algo que me pareció muy extraño que lo dijera de forma espontánea en el anime. Después de eso, en el techo cuando todos estaban distraídos del discurso que estaba dando el teniente, Shinra le dice a Arthur y Maki que en verdad son algo especiales, pero la única que se salvaba de eso era la hermosa Iris, mientras tanto ella había visto una especie de pelusa en su cabello, así que opta por ayudar a Shinra con ello, pero al final su sonrisa lo traiciona otra vez, así que los demás terminan por decir que él es más raro de todos. 

Posteriormente, cuando Maki irrumpe en el dormitorio de los chicos si le llega a escuchar que Arthur la llama ogro, pero en la serie parece no escuchar esto y pasa en seguida con su aviso de que Iris había desaparecido, lo cual me pareció muy curioso ya que Maki tiene los reflejos suficientes para que algo asi pasara desapercibido. Mientras tanto, Iris iba al encuentro de la capitana Hibana, en el momento que quema su hábito, ella no queda con una especie de retazos cubriendo su cuerpo sino termina en ropa interior, además queda a la vista de los subordinados que estaban ahí de espectadores babeando por el puro y cándido cuerpo de una religiosa, algo que le molesta a Hibana, ya que inmediatamente cubre sus miradas con algo de fuego. Por otro lado, el teniente dice que no se unió a las Fuerzas Especiales sino a los ideales del capitán Obi, aquí Maki hace mención que entró a la brigada 8 porque quería salvar vidas, incluso si iba en contra de los deseos de sus padres, pero… el terminar haciendo exactamente lo mismo era algo decepcionante. En la misma línea, Arthur al encontrarse con el sacerdote, piensa que es un cabeza de cono, es decir, alguien de otro planeta, le advierte que todo es muy peligroso y que lo mejor era que vuelva a su ovni, realmente me causó mucha gracia las palabras de Arthur, incluso al escribir esto aún me saltan algunas carcajadas.

Finalmente, Arthur debía empezar el combate con el “Infernal”, comienza a decir yo afilare…, espada…, huesos…, olvida todo lo que tenía pensado y termina por sonreír para no quedar mal ante sus adversarios, es demasiado distraído ya que siempre está evadiendo la realidad. En definitiva, el hecho de que se cambie el sentido de las escenas puede generar confusión, en especial a quienes solo se guían por lo que ven en pantalla, pero no siguen el manga, debo confesar que para mí sería muy difícil estar al tanto de todo lo que sucede, así como de hacer mejores reseñas, sino hiciera un exhaustivo análisis al manga. Además, continuamente hay detalles que pasan desapercibido o quizás se obvian para ahorrar tiempo, pero que de alguna u otra manera son clave para entender lo que pasa con cada personaje e incluso lo que es decisivo en una pelea. Me alegra mucho ayudar a los demás a comprender todo lo que ocurre en Enen no Shouboutai, ya que así demuestro mi pasión y entrega a cada instante, porque sé que al escribir cada semana puedo llegar a cualquier parte de todo este vasto e interminable mundo.

Conclusiones

Este capítulo me ha dejado gratamente sorprendida con el teniente Hinawa, porque de alguna manera se ha ganado mi aprecio, ya que antes no me parecía un tanto agradable, por otra parte, me causo mucho rechazo el ver como Hibana enloquecía al investigar al “Infernal” consciente, es increíble como alguien que era fiel creyente de la religión se haya transformación en una completa psicópata, aunque… en la actualidad eso ya no es demasiado raro. Asimismo, quien sabe que misterios más se oculten detrás de una fachada, ya que solo es un símbolo de “alivio”, porque de alguna manera el encargo que se le hace a las Fuerzas Especiales, crudamente dicho, es matar a quienes se convierten en “Infernales”. En consecuencia, todos terminan viviendo en un mundo falso donde el lado obscuro aún no ha salido a flote, ya que hay muchos hechos por revelar en Enen no Shouboutai, además de que aún se piensa que no hay una solución definitiva para el fenómeno de combustión humana. También me parece muy curiosa la oración que se repite al momento de acabar con un “Infernal”, al escuchar esas palabras provenientes de la voz de Iris si me causó cierto alivio. Por otro lado, analizando a profundidad lo que significa, recuerdo esa frase que dice “acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás”, lo que me evoca a pensar en la teoría de la creación dada por la religión, donde dice que Dios de un soplido formó al hombre del polvo de la tierra, después de un tiempo se creó a la mujer de una costilla.

Esto tiene relación directa a lo que se dice en Enen no Shouboutai, dicho de forma similar seria, del fuego naciste y a la flama inicial regresas, por lo que al final esta plegaria está basada en lo que involucra el origen de la humanidad según las creencias del catolicismo, no había hablado de este tema hasta ahora, ya que recién en este episodio se hace mayor énfasis en la iglesia. Sin embargo, no quiero ofender a nadie con mis comentarios, siempre voy a respetar los pensamientos y la opinión de todos, pero mi trabajo es ver cada detalle desde varios puntos de vista, porque así te das cuenta de que algo que parecía verdad, al final puede ser una tremenda mentira. Por otra parte, debo confesar que me agrada mucho Iris, que a pesar de haber vivido una tragedia, además de haberse topado con la oscuridad de este mundo, no haya cambiado ni sus principios ni sus creencias, algo que me hace querer más a su personaje, a pesar de que hasta ahora solo sea de apoyo en la brigada, asimismo, ella realmente parece una princesa como dice Arthur, ya que vive en un enorme castillo protegida por sus nobles caballeros, que ahora deben ir en su rescate tras ser custodiada por la malvada bruja, ella realmente aún conserva una pureza envidiable, además de esa inocencia característica de quien posee un corazón sincero y un alma cristalina, algo que es como un tesoro que no cualquiera puede encontrar a lo largo de su impredecible vida.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Enen no Shouboutai. ¿Qué te pareció el desenvolvimiento del teniente Hinawa? ¿Qué piensas de la confusión de Arthur al empuñar su espada con la mano incorrecta? Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Compañerismo, no abandonar un compañero de lucha, fue lo que en este episodio pudimos observar.
    Un Pasado marca los sentimientos de la gran Mayoria de los personajes de esta serie, pero un gran poder, acompañado de arrogancia y ambición es el propósitos egoístas del escuadrón 5; por lo que esto da inicio a un batalla.
    Esta Serie esta teniendo un gran desenlace

  • person
    Nivel: 1
    San

    Las flores si aparecen cuando se cuenta el pasado de la hermana Iris !!!

    PD: Tendrías que releer esa parte, es en el capitulo 19 del Manga xD

  • Nivel: 1
    San

    Hola Miyu
    Este episodio fue el mejor que he visto hasta esto momento, todo desde la animación a los movimiento fue de lo mejor

    Hablando de personajes
    – Iris: me agrado desde que estoy viendo el anime, ella es como un niña, Hermosa e inocente, que a pesar de haber pasado un infierno sigue con su corazón y mente pura

    – Hinawa: Fue épico su bala, desde el inicio se ha mostrando frió, pero de verdad me encanto su habilidad con la balística fue asombroso

    – Maki: Tambien como tu esperaba que Maki explotara con el comentario de Ogro.

    – Princesa Hibana: me aprecio que no estaba examinando al infernal y solo enloqueció mas, lo digo porque se la vio sobre la mesa con esa púas y no había nada en la mesa

    ¿Qué te pareció el desenvolvimiento del teniente Hinawa?
    – Fue asombroso me encanto, su expresiones al dispara parecia un vaquero

    ¿Qué piensas de la confusión de Arthur al empuñar su espada con la mano incorrecta?
    – Creo que concuerdo contigo cuando dice: que fue una distracción, y de verdad creo así, porque oye como alguien va olvida que es Diestro

    PD: Yo tenia razón al dar referencia a matriz con respecto a las tres ángeles, de verdad era como Smith de matriz que era mucho