Reseña | Domestic na Kanojo – Capítulo 11

Pollosense1 26 marzo, 2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre Domestic na Kanojo contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo 11 – ¿Estas seguro?

El capítulo comienza con Natsuo recordando que la noche anterior, después de decirle a Rui que ama a Hina, Rui lo besa y le dice que la deje besarle más ya que esa será la última vez. Más tarde se nos muestra que Rui , mientras se esta bañando, empieza a llorar al recordar los momentos tan bellos que pasó con él y darse cuenta de que no podrán estar juntos.

La mañana siguiente mientras van a la escuela, Natsuo intenta hablar con Rui pero ella le dice que ha tomado una decisión y que a partir de ese momento ella va a hacer todo lo posible para odiarlo ya  que ella ha visto en otras personas que al odiar algo que los lastima ellos se sienten mejor. Más tarde Natsuo se encuentra con Hina y le dice que ya le contó todo a Rui pero que eso no debería estropear su relación.

El día siguiente después de tener una conversación con Miu, Natsuo va a la casa de el profesor Kiriya y le pide que lo acepte como aprendiz, a lo que él se niega y le dice que debe mejorar por su propio esfuerzo. Esa misma noche, Natsuo le dice a Rui que esta feliz de que la historia que ella escribió haya tenido mención honoraria y después de pensar en todo lo que le ha hecho a Rui, se va a dormir con el pensamiento de “soy un idiota”.

La excursión

Después de un mes, todos se van de excursión a la playa en donde, después de unos días, Rui habla con Hina con respecto a Natsuo y le dice que ha decidido odiarlo, a lo que Hina le dice que va a romper con él, pero Rui le dice “eso no servirá de nada mientras sigan teniendo sentimientos uno por el otro” y deciden dejar de pelear por ello para por fin estar en paz.

Esa misma noche, Natsuo se encuentra con Hina en su cuarto de hotel donde ella le dice que deberían terminar ya que todavía están a tiempo para hacerlo, pero ante esa oración, Natsuo le pone un anillo y le dice que le gustaría casarse con ella y deciden ‘hacerlo’.

Tren de opiniones

“Este capítulo estuvo mucho menos cargado de lo que debió haber sido, pero aún así se disfruta ver esta serie” Como ya es usual, me gustaría decir que estas opiniones no contendrán spoilers del manga (pero si aludirán a escenas eliminadas) ya que, como todos sabemos, spoilear está prohibido por nuestro amo y señor Kirishima.

Empecemos esto con el punto número uno, comparado con el manga… si te soy sincero, éste capítulo me deja algo insatisfecho, siento que no fue bueno que toda la excursión fuera resumida en un solo capítulo y  no me malinterpreten, este fue un gran capítulo pero “intentaron meter un cocodrilo en una pecera” ¿A que me refiero con ésto? Este “arco” (porque no se de que otra manera llamarlo) tiene muchísimo contenido, demasiado contenido y siento que hubiera sido mejor darle su tiempo (y si, estoy consciente de que es un anime de 12 episodios) o rezar por una segunda temporada.

Segundo punto, las escenas que eliminaron en este capítulo son bastantes pero incluso las que están en el tienen ligeros cambios, tales como: se cambio la manera en la que se encuentran Hina y Rui para hablar ya que en el anime solo le pide que hablen, en cambio en el manga hay un incidente con un traje de baño que eventualmente las lleva a encontrarse y las escenas desde que Rui recibe el honorario hasta Natsuo escribiendo por el consejo de Kiriya se supone que pasan después de que todos regresan de la excursión.

Continuamos

Tercer punto, usualmente me salto partes porque no son importantes pero esta vez no fue por eso, sino que fue porque tengo un límite de líneas para escribir el resumen, pero que no estén escritas no significa que no sean importantes, ya que ayudan a fundamentar más a los personajes y a las situaciones.

Cuarto punto, “quiero tocar el punto de las relaciones pero no estoy seguro de como vaya a salir ya que todavía me duele el capitulo 10… pero ahí va” las relaciones en este capítulo fueron solamente de Natsuo con Rui y Hina (y un poco con Miu).

De el lado de Rui está cambiando constantemente ya que es difícil saber que pasa en la cabeza de ellos dos (a menos que leas el manga) además que es obvio que a pesar de que Rui intenta odiar a Natsuo, no logra conseguirlo (y sigo enojado porque ya no que ocurre entre Rui y Natsuo, ni en el anime ni en el manga, esta serie es una montaña rusa emocional donde no sabes que va a pasar, con quien se va a quedar quien, porque Natsuo es tan extraño… hay muchas preguntas las cuales ni siquiera leyendo el manga logras resolver y eso me encanta).

Por otro lado, la relación entre Hina y Natsuo se ha vuelto más fuerte que Alex Armstrong de Fullmetal Alchemist ya que no solo refuerzan sus sentimientos uno por el otro, sino que ya hay anillo y ya hasta lo “hicieron” (no me siento cómodo con esa palabra, pero es lo mejor que puedo hacer para decirlo) y se apoyan el uno al otro y blah, blah, blah.

Conclusión, a pesar de que este capítulo mezclo escenas, quito muchas y viajó en el tiempo, este fue un capítulo bastante cargado y tuvo la misma calidad de todos los demás capítulos, así que diré que es un gran capítulo pero no lo suficiente como para verlo varias veces (lo cuál no tiene sentido si consideras que lo tuve que ver cerca de unas 5 veces).

PD: Lamento si esta reseña fue algo difícil de leer, pero este capítulo fue un reto a la hora de redactarlo… pero esperemos que la siguiente semana sea algo más fácil (se que no va a ser así, pero soñar no cuesta nada).

Pollosense1
Pollosense1

"No he nacido para hacerme amigo de las mujeres, he nacido para amarlas... He nacido como un hombre" -Sanji "Pierna Negra" Vinsmoke