Reseñas
La siguiente reseña de Dame x Prince Anime Caravan capítulo 6 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí.
Advertencia, ver este capítulo con la mejor prenda que tengas, una brújula y un parasol. Te serán indispensables.
それを読んでください
Reseña capítulo #6
INICIO DEL CAPÍTULO
¿Han escuchado esta frase? Nadie llega muy lejos a menos que consiga lo imposible una vez al día. Supongo que Nerek vive de esta frase todos los días, o ¿no?
Cuando nuestro extraño príncipe (perdón, seré más específica cuál de todos los raros es). Cuando nuestro príncipe de Mildonia, pide que le lleven las prendas más llamativas para él, ¿estará pidiendo algo imposible? Tal vez si, bueno digamos que sí. Pero él no es corto ni perezoso, y la peor diligencia es la que no se hace. Así que si quiere algo muy raro y llamativo para ir a ver a su padre, será mejor buscarlo el mismo, así tenga que ir a los confines de la rareza.Pero no nos distraigamos con este desafío de la moda. Porque dentro de un cuarto del castillo de Mildonia, en una pequeña mesa redonda, con cuatro tazas de té, se vivirá el momento más incómodo, aterrador y desafiante para la princesa Ani. Redoble de tambores por favor y abran las puertas que va a ingresar Chrome, el primer ministro de Selenfaren, más conocido como el sobreprotector y devoto de amor por Ruze (¿a que no se lo esperaban verdad?).
Poco envidiable y deseada la situación de Ani, pero que comience este loco día de una vez. Primero despidamos al príncipe Nerek, quien saldrá por ese asunto urgente de buscar la prenda más llamativa y digna de su uso. Lo despedimos con el comentario más sarcástico que Chrome le pueda dar. Ahora por favor que desaparezca como es de costumbre el príncipe Mare, quien al parecer tiene pendiente el mismo asunto de Nerek. Claro está que esta urgencia de la moda no es para él, sino para Kyuaran (creo que ese títere tiene mejor ropa que todos los que están en esa habitación).
Ah por cierto, Theo sigue perdido, pero ahora arando el cultivo de una extraña (este pobre sin duda necesita ayuda).
Vamos a ver dónde están nuestros dos príncipes fashionistas. Ah sí, míralos ahí, haciendo algo muy casual, peleando por un pedazo de tela en el mercado. Algo digno de un príncipe (nótese el sarcasmo por favor). Pero como lo dije al principio, hay que conseguir lo imposible de este día. Y eso nos lleva a un viaje tan necesario como respirar, ir a un pueblo lejano lleno de locos y raros por la moda (solo imagínalo).
NUDO DEL CAPÍTULO
Y que el viaje comience. Llevemos a Mare arrastras en un barril agarrado con cuerdas, que no se nos quede el grupo de élite por favor y que el príncipe Nerek valla muy glamoroso en su caballo. Mientras nuestros príncipes van camino al pueblo de suicidas fashionistas, qué tal si damos un vistazo a nuestra princesa Ani y su llamativo día.
Esto está tan incómodo como pretender que no oyes lo que ves. Pero el que es corto de excusas, es corto de imaginación, sino que lo diga Vino. Quien obviamente no iba a perder su día, sentado en una silla rodeado de la tensión más espesa del primer ministro Chrome. Así que se va y se nos fue, a tener una cita con una pequeña flor.
Pobre Ani, pero contemos quienes quedan en esta incómoda habitación. Chrome, Ruze, Grimaru y Riot, caballero de Mildonia y quien obviamente no se ve afectado por esta situación (o sufre de falta de perspicacia o sabe controlar perfectamente sus facciones).
Que el escape fallido con la excusa de buscar más té no nos detenga. Mejor vámonos de aquí por un momento, antes de que nos congelemos con esta incómoda tensión. Tal vez nuestros príncipes ya llegaron a su destino y necesiten de nuestra atención (despacio, con cuidado, salgamos rápido de aquí).
La llegada de los príncipes al pueblo, no podía resultar menos que un furor. Donde nuestro príncipe Nerek es todo un icono de la moda, mientras que nuestro príncipe Mare es confundido en su pequeño barril, con el príncipe Ruze. Bueno cualquiera lo confundiría y más si lo presentan como alguien con gustos similares al príncipe de Mildoniai (aquí la confusión es por mucho).
Pensemos cuál sería el resultado de acosar al príncipe Mare y sacarlo de su escondite a la fuerza (no hay que ser genios para deducir como terminara esto). Como es ya costumbre, nuestro pequeño Otaku terminará perdido, buscando refugio de tan ajetreada bienvenida.
Bueno, es hora de buscar al pequeño príncipe y nadie mejor que Nerek para encontrarlo (la trayectoria de los acontecimientos le dan buena fe). ¿De qué forma podremos acelerar esta búsqueda? Ah ya sé, que tal si hacemos brillar el increíble ser de Nerek, para que así Mare vea como el destaca entre confetis, en medio de un bosque y sobre un caballo. Así es, justo como lo están pensando “como una polilla a una llama”. Aunque no lo crean si funciono la estrategia de atracción.
Pero no nos olvidemos de la princesa Aní y su tan movido día, mejor vallamos a ver como siguen las cosas en esa pequeña mesa. Mmm el príncipe Ruze se fue a orar, Riot sigue igual de estático, Grimaru finge dormir y la princesa Aní ¿hace lo mismo? Bueno, mejor no interrumpir y volvamos a salir de aquí.
Cuando al fin logran llegar donde el líder de la aldea y le piden que les den más de esa tela brillante, este no lo piensa dos veces para proponerles un trueque por tan valioso producto. Un enfrentamiento de moda (una pasarela), si pierde Nerek deberá entregar su bufanda y si pierde Mare deberá entregar a Kyuaran.
Fue un enfrentamiento bastante reñido, pero después de un breve susto, ambos lograron ganarse la tela, por tener “un increíble sentido de la moda”. ╮(╯▽╰)╭
DESENLACE DEL CAPÍTULO
Al final este ring de la tensión la ganó el primer ministro Chrome, la princesa Ani se rindió ante la incomodidad, Grimaru se terminó durmiendo de verdad, Ruze ni Vino volvieron más y Riot, siguió exactamente igual de intacto (la tenacidad de algunos es implacable).
En cuanto a nuestros príncipes, Nerek tuvo la grandiosa idea de mandar la tela junto con el caballo, mientras ellos dos caminaban por las calurosas calles del pueblo Mildoniano. Mientras Mare se asa del calor (se derrite literalmente), Nerek camina con estilo mostrando su vientre expuesto, que según él “no lo muestra por calor, sino porque está de moda y se adapta a su increíble ser”.
Pero aquí viene la parte que todas las fujoshis y los fundashis aman, ver al guapo de Nerek cargar con Mare y ayudarlo a caminar, mientras hablan de la increíble tela que ganaron. Y de pronto, sacado de una película irlandesa, salen dos vándalos de entre las ovejas a atacarlos.
Y nuestro querido Nerek actúa rápidamente, pidiéndole a Mare que retroceda para el enfrentar a los vándalos, pero cuando se dispone a sacar la espada, se da cuenta que la envió junto con el caballo, que lleva todas las provisiones. Pero no nos preocupemos, pues nuestro príncipe rojo y esponjoso “se ve aun genial peleando con un palo”ヽ༼♥ل͜♥༽ノ.
¿Más shipeo? Por supuesto, y en plena lucha de palo vs espada, nuestro príncipe lanza una patada voladora que dispara a su enemigo, pero por un error de cálculos este cae encima de Mare, y la espada del enemigo va directo a la cabeza de la pobre Kyuaran, pero Nerek es más rápido y lanza su palo rápidamente (hahaha ya please) que evita que la muñeca termine degollada (denme un respiro por favor).
Y si esto no es suficiente para que se emocionen, llega nuestro caballero Theo y se lanza contra el otro vándalo, que iba en busca del príncipe Mildoniano y lo salva, ahuyentando así a los atacantes. Mare le agradece a Nerek por salvar a Kyuaran y este se dirige a ella por su nombre y no como muñeca (creo que muero de amor).
Al final Mare ve en Nerek la misma gentileza que ve en su hermano Ruze, pero igual reconociendo el narcisismo y la estupidez que el príncipe tiene para dirigir Mildonia. ¿Qué nos traerá el próximo capítulo para shipear?
OPINIÓN
Ame este capítulo y a Nerek, por fin mostraron más de él que solo su narcisismo y conocimos esa parte dulce y gentil que guarda dentro. Además de la valentía y lo recursivo que puede llegar a ser. Espero ver más amor entre los personajes.