Reseñas
La siguiente reseña de Dame x Prince Anime Caravan capítulo 5 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí.
Aviso, este capítulo te puede cegar, por favor utiliza tus lentes de sol.
それを読んでください
Reseña capítulo #5
Inicio del capítulo
¿Por dónde empezar? ¿Por la ya conocida presentación, intervención y apertura de Nerek? ¿Por las opiniones de Ruze siempre dependientes del Primer Ministro Chrome? o ¿Por la fina coquetería de Vino? Cualquiera de estas tres opciones nos llevará a lo mismo, la cara de la princesa Ani con expresión de ¿What madness is this? y su característica falta de filtro.Esta vez nuestros queridos personajes se encuentran en las tierras de Mildonia, donde por supuesto, el recorrido “turístico” lo llevará a cabo nuestro querido príncipe Nerek (esto será interesante).
Por cierto, la educación es una cortesía. Hola general repollo (jajaja Ruze me entiende)
Conocer un reino entero no es nada fácil, hay muchos lugares que visitar, cultura, tradiciones y personas por conocer. Pero ahorrémonos todo ese ajetreo y vamos a donde podamos conocer todo eso a la vez, la plaza de mercado.
Claro está, los recorridos en grupo son siempre mejores que en solitario. Apreciemos este peculiar grupo, tres príncipes, un duque, una princesa, un caballero y lo que sea que es Grimaru, recorriendo la plaza y callejones de Mildonia (esto pinta bueno).
Nuestra primera parada es para recibir a las pequeñas flores de Vino, hay que regarlas cada día ¿no? Continuamos con nuestra segunda parada, en el brillo que te puede cegar y hace tu alma volar con nuestro celestial Ruze. Sigamos por el camino del confeti de la buena suerte y de los halagadores de Nerek.
¿Hacemos una parada para descansar? ¿Alguien quiere ir al baño? ¿Tomar agua? O ¡ya sé! ¿Alguien quiere perderse en mitad del camino y perturbar el recorrido? Por supuesto que sí príncipe Mare, puedes tomar la última, ¿alguien más quiere distraerse y terminar por su cuenta? Claro que si príncipe Nerek y de paso llévate a tu equipo de guardia elite contigo.
Nudo del capítulo
Aquí es donde todos giran la cabeza y se dan cuenta que el grupo se ha reducido, les faltan dos, un excéntrico narcisista y un otaku ermitaño. Ni modo, tocó buscarlos, se les tiene cariño.
Por supuesto primero buscarán al que más les preocupa, Mare, ya saben que él no es bueno para relacionarse con los humanos (solo con títeres). Pero claro que esta no puede ser una búsqueda normal, debe haber misterio, un peligro acechando y porque no, personas desmayándose al paso.
Que jamás digan que el instinto de un hermano y un buen ojo no pueden ir juntos, nuestro angelical Ruze capta lo que el resto no hizo, reconocer una de las pertenencias de Mare. Una pequeña reliquia en forma cojín de alfileres, donde cada alfiler tiene la cabeza de los gobernantes anteriores del reino de Selenfaren (sí, es exactamente lo que piensan, un cementerio de alfileres, o solo una muy peculiar manera de recordar a tus antepasados).
Pero las pistas de que Mare está cerca y en peligro no cesan, los rumores de secuestros en el reino de Mildonia, junto con la presencia de personas extrañas, hacen que esta búsqueda sea cada vez más trágica. Sumándose a eso el sospechoso comportamiento de Vino y la intrigante conversación que sostiene con su padre y dos caballeros (aquí hay gato encerrado).
Desenlace del capítulo
Después de recorrer varios callejones y encontrar a alguien secuestrado, que no, no es Mare y descubrir que en realidad el Duque Vino ha estado ayudando en la búsqueda del príncipe de Selenfaren, por medio de los Caballeros de Mildonia (igual sigue siendo sospechosa la conversación con su padre). Deciden tomar una decisión, seguir la idea de Ruze, que seguiría la indicación del primer ministro Chrome, volver al inicio del recorrido y buscar de nuevo.
Es aquí cuando todos quedamos con la boca abierta y sintiendo que perdimos el tiempo. Podría decirse que si estaba Mare secuestrado y en peligro, bueno cualquiera sentiría lo mismo si estuviera con el príncipe Nerek, obligado a apreciar cada uno de sus retratos y escuchando sus monólogos narcisistas.
Al final, los dos hermanitos algo shipeados tienen su dramático encuentro y Ruze termina agradeciendo (y bendiciendo) al Duque Vino por su gran trabajo junto con los caballeros, para mantener todo en orden y en secreto la búsqueda del Príncipe Mare.
Ah sí cierto, Theo termina perdido en el desierto, pero parece que nadie lo notó (pobre Theo y su friend zone).
Opinión
Este capítulo estuvo muy interesante, conocimos más la personalidad de los personajes, algunos siguen exactamente igual y otros han dado mucho de sí. La verdad es que me quedo con Vino, es el que ha demostrado varias facetas entre coqueto, bueno, colaborador, sospechoso, gentil y serio (me enamoré). Esperemos que en los próximos capítulos, Nerek tenga algo diferente a simplemente ser él y sus retratos.