Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 7

avatar Zyk20/05/2019 4

lightbulb_outline Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 7: El territorio oculto del predecesor es X

Yuiga y Fumino están hablando sobre la decisión de este para arreglar las cosas con Uruka. Sin embargo, terminan en una situación que puede ser malinterpretada, y para empeorar las cosas, Rizu estuvo presente en ese momento y parece molesta. Los intentos de Fumino y Yuiga por arreglar las cosas solo terminan empeorándolas más. Al final, Rizu no estaba molesta, sino que no podía ver bien. Aunque sí termina enfadándose con ellos.

Varios días después, mientras Yuiga iba caminando y estudiando. Él escucha el maullido de un gato, el cual está en la rama de un árbol. Esta intenta bajarlo de ahí, pero en ese momento aparece Kirisu -sensei, quien atrapa el gato antes de que toque el suelo, no obstante, termina lastimándose el pie. Yuiga la acompaña hasta su casa, y cuando se dispone a irse escucha un fuerte ruido proveniente del apartamento de ella, así que entra a ayudarle.

El lugar es un completo desastre, ya que está todo desordenado y sucio. Pero Yuiga se queda, primero por petición de Kirisu-sensei por su ayuda, y después a poder limpiar todo el desastre. Al terminar de limpiar, Yuiga descubre un poco del pasado de ella.

Yuiga le cuenta sobre lo sucedido con Kirisu-sensei a Fumino, haciendo que esta se preocupara, ya que si Rizu o Uruka se enteran podría volver a generarse otro problema, así que le pide lo mantenga en secreto. Sin embargo, esa pequeña charla entre ambos fue vista por alguien, y el rumor de que estaban saliendo no tardó esparcirse. Fumino intenta decirles que es solo un malentendido, pero las acciones y respuestas de Yuiga logran todo lo contrario.

Mientras ambos estudiaban en la biblioteca, son vigilados por la Asociación que protege a la Bella Durmiente. Estos buscaban saber si él es el adecuado para estar con Fumino, de caso contrario harían lo necesario para separarlos. No obstante, no encuentran nada raro, así que dejan de vigilarlos. Así, el malentendido fue resuelto.

La Asociación de Espinos

Primero que nada, debo confesar que me encantó ese detalle referente a la famosa historia de la Bella Durmiente. Claro que el hecho de que todas las integrantes sean mujeres, o por lo menos las mostradas… me deja un sentimiento de «vacío». Siendo honesto, no me hubiera importado ver a los típico hombres que quieres proteger a su diosa. Aquellos que se ponen celoso solo porque la saludaste en la mañana. Son un tanto cliché, pero no siento que todas las historias y personajes puedan tenerlos. Y esta es una que fácilmente podría tenerlos.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 7

En cuanto a su líder, Kashima (solo recuerdo que la presentaran así). Desde el momento en el apareció preguntando por el rumor, supuse que no sería la única vez que saldría, sin importar si fuera en este capítulo o en uno próximo. Esta suposición aumentó mucho más cuando su rostro salió más enfocado en la escena en la que Fumino persigue a Yuiga, cuando ambos salen del salón de ella.

No creo que haya mostrado su personalidad completamente. Sin embargo, con hasta el momento debo decir que me agrada. No es una completa posesiva. por supuesto que tiene tendencias así, pero tampoco hasta el punto de los personajes que mencioné anteriormente. Tampoco hizo la típica declaración de que no lo acepta. En resumen, me pareció un personaje encantador y amigable, aunque también tenga un lado oculto.

Por cierto, me preguntó quién será Maléfica y quienes las tres hadas madrinas. Fácilmente Kashima y las otras dos podrían ser las hadas, pero no lo siento así. Claro que simplemente podrían no existir.

El despertar de la Bella Durmiente

Un poco más de la mitad del episodio estuvo enfocado en Fumino,o por lo menos tuvo aparición. Con esto aumentaron mis esperanzas de ver un progreso en su relación con Yuiga. Y con todo lo ocurrido, estoy más que conforme por el momento. Eso sí, siento que Fumino ya se dio cuenta de sus sentimientos, pero los rechaza por «consideración» hacia Rizu y Uruka. Y eso es algo que me fastidia un poco. Me encantaría ver una declaración de guerra/rivalidad por parte de Fumino hacia estas dos.

Otra cosa de la que he comenzado a percatarme, es que su lectura del ambiente ha comenzado a cambiar. Al principio pensé que solo disminuyó, pero en estos últimos capítulos creo que para ser tan buena en literatura y sus ramas, así como de haber demostrado una gran feminidad, Fumino no ha acertado por completo en el ambiente a su alrededor. Por ejemplo, al ver esa cara de Rizu lo primer que pensé es que no podía ver bien, así que forzaba su vista, lo que le provocaba fruncir el ceño.

Algo que no me esperaba es que «bromeara» sobre en verdad salir con Yuiga. Eso si me tomó por sorpresa. Lástima que fue una «broma».

El marco de su primer arco

A pesar de que no la presentaron formalmente como a las otras heroínas. Mafuyu Kirisu-sensei ya tuvo su primer momento especial, el cual considero como una arco. Lo del capítulo anterior queda más como el intento de presentación de la misma.

Lanzarse por el pequeño gato, a pesar de que puede no le pasara nada a este (digo, está eso de que siempre caen de pie), me hace pensar que a Kirisu-sensei le gustan mucho los animales. Un detalle que sumarle a su personalidad. Sin embargo, poco después se descubre otro gran detalle a tomar en cuenta. El hecho de que su apartamento esté completamente desordenado. No necesariamente es un detalle negativo, ya que de cierta forma muestra un lado de ella. Por lo menos en mi opinión.

Otra cosa a tomar en cuenta es su «oscuro» pasado. Cuando Yuiga mencionó que él las apoyaría aún en su incompetencia, los ojos de Kirisu-sensei me demostraron un luz peculiar. Posiblemente por que ella no tuvo a nadie que la apoya de esa forma. Un destello de esperanza que le hubiera encantado tener en su momento.

En cuanto a el hecho de por qué oculta los premios, no creo que esté mal su forma de pensar. Sin embargo, tampoco creo que sea correcta. No siento que lo haya hecho como advertencia o arrepentimiento, sino que simplemente está huyendo de ello.

Pero hubo varias cosas que me generaron alguna duda, aunque muchas fueron resueltas en poco tiempo. La primera es la razón por la que todo está desordenado. ¿Irresponsabilidad? ¿Pereza? No, creo que tiene otro motivo, pero no estoy seguro de cuál puede ser, y tampoco siento que sea para ocultar sus trofeos/logros. Otra duda fue la de cómo consiguió esas tazas. Lo primero que se me vino a la mente fue una antigua relación, pero no pareciera como si alguna vez haya tenido una. Por lo menos esta duda fue resuelta.

Algo que me fascinaría haber visto era a Kirisu-sensei con ese atuendo. Agradezco la imaginación que fue capaz de mostrar la escena, pero enserio hubiera preferido verlo a «tiempo real». Pero, seamos honestos, la personalidad de sensei no es una que vaya a la perfección con ese atuendo.

Él es inevitable…

La personalidad de Yuiga, así como todo lo que dice y hace, es suficiente para estar de acuerdo que un personaje llegue a tener sentimientos por él. Después de todo, ese inconsciente lado amable que tiene es un gran poder. Y en este capítulo, creo que lo usó dos veces. La primera con Kirisu-sensei con lo ya mencionado. Y la otra con Fumino. Para ser más preciso, no creo que lo haya usado él, sino que fue un reflejo de la pregunta de Fumino al querer saber de qué habló con Mafuyu-sensei.

Si bien es cierto que no ha demostrado ser el personaje completamente masculino que siempre busca esas situaciones, o que no le molestan los avances de una o más mujeres. Tampoco creo que sea un completo inútil que siempre huye de ello. Para ser honesto, creo que tanto él como todos los personajes son bastante realistas de algún modo.

Aunque esto no significa que no espero ver por lo menos una escena de él dando el primer paso. Por cierto, lo primero que pensé al ver a Yuiga cayendo en dirección a Rizu fue la gran frase: «Oh maldición, aquí vamos de nuevo«.

Los detalles de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 7

Algunos son pequeños detalles de sonido, otros de la historia/trama, o incluso de animación, pero eso no quiere decir que sea malos. Empezando por el sonido, no tengo ni una sola queja de la musicalización usada en este capítulo. De hecho, debo confesar que me encantó la música usada en la aparición y entrada de Rizu al inicio del anime. Esos sonidos mecánicos, o mejor dicho, robóticos, me parecieron un grandioso detalle para la Pulgarcita Científica.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 7

Con historia/trama no me refiero a nada muy importante. Sino a que esa escuela tiene un enorme problema con la propagación de rumores. La vez pasada en unas horas ya se había extendido y alterado tanto que incluso había algunos completamente descabellados. Vamos, decían que Yuiga ya hasta tenía hijos. Esta vez creo que estuvieron un poco más controlados, posiblemente gracias a la Asociación de Espinos, pero aún así, este rumor implica por lo menos un beso en el punto más romántica de la escuela. Que por cierto, no podía faltar, es un cliché necesario en todo anime con géneros Escolar y Romance.

Y por último, la animación. En general fue bastante buena en todo el episodio. Aunque es cierto que esperaba ver una fluida animación en Kirisu-sensei cuando se lanzó por el gatito, tampoco era obligatoria. Así como el rebote del pecho de Rizu. Mientras que me encanta cómo se ve sensei en su forma chibi. Y la gran vista del fanservice que fácilmente pudo ser mejorada, pero no está tan enfocada al ecchi como para hacerlo.

Pero sí hay dos cosas que creo fueron bastante antinaturales. La primera es cuando sensei y Yuiga está sentados en casa de esta, creo que se veía muy extraño; y la otra es cuando Yuiga se va caminando de casa de Kirisu-sensei. Ambas son ligeros detalles de los que no me percaté hasta después de ver el episodio más de una vez. Así que tampoco creo que sean tan malos.

Gracias al avance en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 7 para el próximo episodio, estoy muy impaciente por ver todo ese fanservice que vendrá.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 4

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar