Reseña | Boku No Hero Academia 3ra temporada – Capítulo 11

avatar L S0RA17/06/2018 26

Capítulo once de Boku no Hero Academia, aquí veremos el desenlace de la pelea entre All Might y All for One, sin hacerlos esperar más vayamos con la review.

lightbulb_outline Esta reseña contiene spoilers del undécimo capítulo de Boku no Hero Academia. Si aún no has visto el episodio te recomendamos que lo hagas y después regreses a este artículo. Tampoco olvides leer la anterior reseña la cual puedes encontrar aquí.

Capítulo 11. One for All

El capítulo inicia con una pequeña escena sobre el pasado de Toshinori, justo en el momento en que este le dice a su maestra que él se convertirá en el pilar de la sociedad. Después de esto regresamos a Kamino, los estudiantes que fueron a rescatar a Bakugo ya se encuentran a salvo. En la pelea de All Might vemos como All for One manda a volar al héroe tras haberlo provocado hablando sobre su maestra. Gran Torino atrapa a All Might antes de impactar contra un helicóptero de noticieros, los reporteros transmiten la gran batalla por todo el país y rápidamente se convierte en noticia. Sin embargo, All for One vuelve a atacar con sus explosiones y All Might recibe el golpe de frente para proteger a una mujer que se encontraba atrapada, este último impacto hace que All Might regrese a su forma original. Ahora todo el mundo contempla con sorpresa la verdadera forma de All Might.

No contento con haber expuesto la forma de Toshinori al mundo, All for One intenta destruir el espíritu de All Might revelando que Shigaraki es en realidad el nieto de Shimura Nana, la maestra de All Might. Al enterarse de la verdad el héroe número uno pierde la compostura, los espectadores no dan crédito a lo que ven y desesperadamente comienzan a animarlo, incluso Deku y Kacchan gritan animando al héroe. All Might se recupera tras escuchar la súplica de la mujer atrapada a sus espaldas, juntando todas sus fuerzas el héroe activa su forma musculosa únicamente en su brazo derecho, ante esto All for One se preparaba para atacar una vez más al símbolo de la paz. Antes de que esto suceda aparecen Endeavor y Edgeshot para distraer al villano, por su parte Kamui Woods y Tiger ayudan a rescatar a todos los heridos que se encontraban en el campo de batalla.

Mientras las voces en todo el mundo siguen resonando dándole apoyo a All Might, All for One manda a volar a todos los héroes con una potente onda expansiva, sin nadie más en el campo el símbolo de la maldad muestra su combinación de quirks más poderosa, combinación con la que planea matar a All Might. Con todo su poder liberado All for One embiste hacia All Might, entonces se da un increíble choque de puños a toda potencia, aunque parecía que All Might estaba perdiendo, el héroe le da la vuelta al enfrentamiento usando su brazo derecho como carnada y contraatacando con el izquierdo. All for One intenta responder al golpe pero de nuevo All Might cambia de brazo. Con todo su poder concentrado en el brazo derecho All Might golpea al villano con un ‘‘¡United States of SMASH!’’, así es como se despide de All for One y de los restos que le quedaban de One for All. El símbolo de la paz en señal de victoria se transforma por última vez en su forma musculosa con un brazo levantado al cielo.

Para finalizar, mientras los reporteros graban el arresto de All for One, All Might apunta con un dedo hacia la cámara y dice lo siguiente: ‘‘Ahora, es tu turno’’. La gente al escuchar esto comienza a celebrar pues toman estas palabras como una advertencia para los demás villanos, pero Deku comienza a llorar al darse cuenta de la verdad tras esas palabras, el símbolo de la paz ha llegado a su fin y ahora es turno de Deku para convertirse en el nuevo pilar de la sociedad. La era de All Might ha llegado a su fin.

Opinión

Antes que todo he de decir que a pesar de que soy un lector del manga y sabía perfectamente lo que iba a suceder, aún así este capítulo logró emocionarme hasta el punto de ponerme la piel de gallina. Fue simplemente épico; la animación, la banda sonora, la pasión de los seiyuus, ese choque de puños, todo el mundo apoyando a All Might y ese último mensaje, creo que no hay nada en este episodio que no me haya gustado.

Todos para uno y uno para todos

La batalla final de All Might mis amigos, pues sí, aunque existían muchas teorías e incluso la misma serie parecía decirnos que All Might iba a morir, la realidad es que resultó victorioso en esta batalla pero a cambio perdió lo poco que le quedaba de One for All. Realmente, este capítulo además de ser demasiado épico en cuanto a la batalla principal también es muy sentimental, ver los inicios de Toshinori  junto a su maestra es simplemente hermoso, nos hace saber de dónde viene el héroe, y a su vez hace que este se asemeje aún más a Deku, sobre Shimura Nana hay cosas que quiero comentar pero para eso hay un apartado más abajo.

Aquí quiero que los lectores sean honestos, ¿cuántos de ustedes se emocionaron al ver a todas las personas animando a All Might? Yo por mi parte me emocioné hasta el punto que la piel se me puso de gallina, es decir todas las personas confiaban plenamente en All Might, pero tras ver su verdadera forma todos empezaron a tener dudas, aun así comenzaron a apoyar al héroe sin importar cual fuera su apariencia pues All Might siempre será All Might. Inclusive ver a Deku y Bakugo casi casi sincronizados al gritar fue increíble, se nota mucho el esfuerzo que los seiyuus le ponen. Creo que la cereza del pastel fue esa mujer que estaba atrapada en los escombros, literalmente su vida dependía del héroe número uno y ante esto All Might logró ir más allá de sus límites.

De All for One debo decir que es todo un desgraciado, no solo se la pasó burlándose de Nana y de cómo la mató, también por poco logra que All Might se vuelva loco cuando le contó la verdad sobre Shigaraki. Pese a todo esto sigo sosteniendo que All for One es mejor mentor que All Might.

Pero sin lugar a dudas todo nuestro respeto debe ser para All Might, pese a tener todas las de perder al haber llegado a su límite, el símbolo de la paz no retrocedió frente al enemigo que asesinó a su maestra, lo hirió de gravedad y que representaba la mayor amenaza para el mundo, All Might se mostró firme para proteger aquello que es más importante para los héroes: las personas y su paz. Un pequeño detalle que me gustó mucho fueron los ojos de All Might, si se dan cuenta durante todo el combate (o al menos la mayoría) sus ojos parecen brillar en signo de su gran determinación y fuerte espíritu, bueno así lo interpreto yo.

La séptima portadora

Sobre la séptima portadora del One for All, Shimura Nana. Con este episodio pudimos ver más sobre la persona que fue la maestra de All Might y la persona de la cual obtuvo su poder. Verla animada me pareció simplemente hermoso, su diseño me encanta y creo que su personalidad es bastante única, después de todo fue de ella de quien All Might aprendió a salvar a las personas con una sonrisa, lo único que hasta cierto punto me entristece y a la vez me alegra es el no haber visto como murió, me imagino que su muerte si fue a manos de All for One para nada debió ser rápida e indolora, por el contrario seguro que eso le dolió tanto a Toshinori que a partir de ahí su deseo por volverse el símbolo de la paz aumentó. Honestamente quisiera ver mucho más de este personaje aunque solo sea a modo de flashbacks.

Sobre su nieto, Tomura Shigaraki o Tenko Shimura, déjenme decirles que de momento él si es el nieto de Nana, por ahora en el manga aún no hay una confirmación por parte del villano ni de algún tipo de registro que o compruebe o niegue este hecho, pero todo apunta a que él es realmente su nieto. Como dato curioso, si se fijan Nana tiene un lunar bajo el labio al igual que Shigaraki, esto lo pudimos ver en el episodio donde Shigaraki se encuentra con Midoriya en el centro comercial. Creo que este fue el golpe más bajo de All for One hacia All Might, el usar al nieto de su querida maestra como discípulo (y posible sucesor), realmente se sintió la desesperación del héroe en ese increíble grito que casi lo hace perder la compostura.

Además con esos recuerdos pudimos ver que en realidad All Might y Deku no son tan distintos, ambos eran chicos con grandes sueños y un gran obstáculo, no tener quirk, pero les llegaría su oportunidad cuando conocieron a sus respectivos maestros quienes les dieron el One for All. Y como no, Nana siendo una gran maestra aun cuando ya no está, esas escenas recordándole su origen a All Might y sobre todo el momento en que pareciera darle el One for All en la mano para ese último Smash , son pequeñas escenas que casi me sacan una lágrima. Y sobre todo lo que más captó mi atención es el hecho de que no solo el alumno aprende del maestro, a veces la situación es al revés como se pudo ver en el momento en que All Might sacrificó su brazo derecho para lograr distraer a All for One; vamos todos nos dimos cuenta de que esa es la típica técnica que utilizaba Deku cuando aún no sabía controlar su One for All. Muy emotivo que la técnica con la que empieza el estudiante sea la última técnica con la que se despide el maestro.

You’re next

Sobre el final del capítulo, es hermoso, épico, emotivo… simplemente perfecto. Un increíble cierre para el episodio ya que no solo está concluyendo el capítulo y la batalla de All Might, este literalmente es el cierre de la era de All Might. Como les dije en la reseña anterior, para mi este episodio marca un punto de inflexión en la serie, la sociedad ha perdido a su pilar, la delincuencia crecerá más y más ahora que no existe un símbolo de la paz. Los estudiantes se enfrentarán a nuevos peligros y la U.A. tomará nuevas medidas para mantenerlos a salvo. Pero eso no es todo, si recuerdan en el ataque de los villanos a USJ los estudiantes pese a que fueron salvados por los héroes profesionales adquirieron mucha experiencia, bueno pues lo mismo aplica para la Liga de villanos, ahora que  Shigaraki ha perdido a su sensei y se ha enfrentado junto a su grupo a varios héroes profesionales, ha ganado mucha experiencia como villano, y claro esto hasta cierto punto también era parte del plan de All for One (por eso les digo que al menos como sensei no es malo el desgraciado).

Por otra parte, las últimas palabras de All Might personalmente siempre me han gustado más en inglés, ‘‘You’re next’’, principalmente por cómo se escuchan aunque igualmente en español se mantiene el mismo mensaje y sentimiento, claro que esto son solo tonterías mías que quería comentar. Ver como All Might le hablaba a Midoriya de una forma tan sutil como para que solo su sucesor entendiera el verdadero significado de sus palabras fue esplendido, mientras todos se regocijaban Deku era el único que lloraba al saber que su ídolo, y sobre todo su maestro había perdido todo su poder y el símbolo de la paz había llegado a su final tras haber pasado su antorcha. Por cierto, si lo notaron mientras Deku lloraba, Kacchan fue el único que se percató de su llanto, el explosiones locas parece haberse dado cuenta de algo pero, ¿de qué? Recuerden esto ya que será importante más adelante.

Anime vs Manga

lightbulb_outline AVISO: Esta sección NO CONTIENE SPOILERS DEL MANGA. En este apartado me limitaré únicamente a comparar el capítulo once del anime con su equivalente en manga, es decir los capítulos 92, 93 y parte del 94. Por lo que aunque no seas lector del manga puedes seguir leyendo tranquilamente sin miedo de Spoilers.

En vista de que esta sección les gustó mucho en la reseña anterior pues aquí la traigo de nuevo y esta vez un poco mejorada, recuerden hacerme saber si es que esta comparación les gusta para que próximamente la anexe en más reseñas de Boku no Hero Academia. Bueno intentaré no extenderme mucho en esta sección ya que la reseña en general ya es algo larga.

La primera escena a analizar es el momento en el que All Might recibe el golpe de All for One, no sé qué opinen los lectores pero a mí me sigue pareciendo que las ondas expansivas del villano se sienten mucho más potentes en el manga. Ahora en esa épica imagen donde All Might se encuentra de pie tras bloquear parte del impacto yo diría que es un empate, si se fijan en el anime la figura de All Might se nota muy bien y se ven todas sus heridas, cosa que en el manga se ve un tanto borroso por los trazos, pero, en el manga los restos de edificios que se encontraban detrás del héroe se mantienen intactos mientras las zonas por las que pasó la onda expansiva están destrozadas, esto en el anime no se alcanza a diferenciar muy bien. Y la tercera imagen es el momento en que el símbolo de la paz le declara a All for One que su título no es algo que le puedan arrebatar, aquí realmente me quedo con el anime por todos esos efectos de luces que aparecen en su mano.

Ahora las escenas en las que aparece Shimura Nana, aquí sucede algo curioso, en el manga es cierto que la maestra de All Might aparece en los flashbacks pero realmente no se le da tanto énfasis a su aparición, de hecho muchas viñetas parecen cortadas o se le ve de espaldas. Mientras tanto en el anime se puede ver que le dan mucho protagonismo lo cual me encanta, además de que ya con la banda sonora y la animación, el anime le gana por mucho al manga.

Los gritos de ánimo hacia All Might; uno de los momentos más emotivos del episodio, en cuanto al grito que dan tanto Deku como Kacchan, la imagen es básicamente la misma tanto en anime como manga pero yo me quedaría más con la del anime por el gran trabajo de los seiyuus. Otra cosa a destacar es el momento en que aparecen los demás estudiantes apoyando a su maestro, esto es un añadido del anime que la verdad me encantó, es cierto que en el manga los estudiantes aparecen viendo la pelea y las imágenes las pasan exactamente igual al anime, pero su segunda aparición donde todos están llorando y gritando, eso es algo que solo salió en el anime y definitivamente fue lo que más me gustó de esa escena. Pd: ¡No hagan llorar a mi ranita!

Acercándonos al final tenemos el momento en que tanto héroe como villano activan su máximo poder en sus brazos. All Might usa sus fuerzas para activar su forma musculosa en su brazo derecho, y la verdad esto queda muchísimo más épico en el anime aunque hay que resaltar que esta imagen en el manga fue el final del capítulo 92 por lo cual en su momento nos dejó con mucho hype por saber qué sucedería en el siguiente número. Y mientras tanto, All for One activa su combo definitivo, de nuevo, creo que aquí hay un empate ya que el dibujo del manga es muy nítido y se nota muy imponente, pero en el anime la banda sonora y las luces que el brazo desprende son increíbles. Ustedes díganme, ¿esta escena de All for One les gustó más en el anime o en el manga?

¡United States of Smash! La técnica o golpe más poderoso de All Might, en definitiva el punto más alto en cuanto a epicidad, no creo que haya punto de discusión aquí, sin duda el anime superó por mucho al manga, toda la secuencia fue espectacular. Solo vean, en el momento en el que se da el choque de puños pareciera que el espacio incluso se distorsiona por tanto poder. Y pues no creo que haya mucho que comentar, si ya llegaron a este punto de la reseña seguro que ya habrán visto toda esta secuencia en el episodio. Lo que sí, disfrute mucho el ver cómo All Might le hundía todo el puño en la cara a All for One para después enterrarlo en el suelo. Y claro que esta escena también viene acompañada de feelings, principalmente por la escena en la que Nana perecía darle el One for All a Al Might (esto también es añadido del anime), además de esas palabras de Toshinori despidiéndose de su One for All, el último legado de su maestra.

Y para cerrar el episodio tenemos dos escenas increíbles, la primera es la pose de victoria de All Might, después de haber derrotado a All for One el símbolo de la paz adopta por última vez su forma musculosa en signo de victoria, sonará repetitivo pero de nuevo doy un empate, ya que ver la imagen a color en el anime es fabuloso pero en el manga debido a las sombras y principalmente por ver al héroe atravesar todas las viñetas y ocupar casi toda una página es asombroso. Ya lo último a comparar es la escena final del anime, ojo aunque esta sea el final del anime, en el manga número 94 todavía hay un poco más de información. Como pueden ver la escena es igual y en ambas versiones es absolutamente increíble pero más que nada quería mostrárselas para que vieran la frase en inglés.

Como dije, en el manga número 94 hay más información pero eso no se los mostraré para no hacer spoiler ya que eso seguro saldrá al inicio del siguiente capítulo. Lo que sí quería que vieran es la imagen con la que cierra el manga 94, esto como tal no es spoiler ya que solo es una imagen en donde vemos a Deku y Shigaraki acompañados de la frase de All Might. Espero que en el anime le den un buen énfasis a esta escena ya que es increíble todo lo que transmite; ahora que tanto All Might y All for One están fuera del escenario, sus discípulos deberán heredar todos sus ideales y su eterna batalla. Shigaraki intentará destruir la sociedad acompañado de la Liga de villanos, mientras Deku continuará en su camino por ser un héroe profesional y próximo símbolo de la paz.

Díganme, ¿qué les pareció este capítulo? ¿Ansiosos por el siguiente? No se olviden de comentar sí es que la seccion Anime vs Manga les gusta para seguir añadiéndola, además díganme qué fue lo que más les gustó de este episodio, estaré contento de leer sus comentarios. Sin más que añadir me despido. ¡Hasta otra!

avatar

L S0RA

''El zorro usa el poder del tigre''

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 26

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 2
Sensei
Publicar