¿Estudiar con waifus? Abre la primera escuela donde los profes son VTubers
Luminaris Inc. inaugurará Wish High, un centro de estudios donde todas las clases son impartidas por avatares virtuales.
Si alguna vez pensaste que prestarías más atención en clase si tu profesora fuera una chica de anime, Japón acaba de hacer realidad tu sueño (y el de muchos). La agencia Luminaris Inc. anunció el lanzamiento de Wish High, la primera escuela preparatoria de la historia donde absolutamente todos los instructores son VTubers activos. Las clases comienzan oficialmente este 1 de marzo y prometen cambiar la forma en que los jóvenes estudian para los temidos exámenes de ingreso a la universidad.
Matemáticas explicadas por tu waifu
La propuesta es bastante ingeniosa: usar la inmensa popularidad de los talentos virtuales para hacer que estudiar materias pesadas como Matemáticas, Inglés, Física o Historia sea algo divertido. Por una mensualidad de 9,900 yenes (unos 65 dólares, bastante accesible para los estándares japoneses), los estudiantes tendrán acceso a lecciones en video y transmisiones en vivo donde podrán hacer preguntas en tiempo real a sus maestros digitales. La idea es atacar el aburrimiento escolar y motivar a una generación que ya vive conectada a estos avatares.
Pero Wish High tiene una misión social detrás. Está diseñada pensando en estudiantes de zonas rurales o aquellos que sufren de ansiedad social y aislamiento (los conocidos hikikomori), quienes muchas veces no pueden asistir a escuelas presenciales. Al ser un entorno virtual y "seguro" con personajes carismáticos, esperan que estos alumnos se reenganchen con sus estudios. Luminaris hará pruebas en vivo el 19 y 25 de febrero para demostrar que un avatar 2D puede enseñar tan bien (o mejor) que un profesor tradicional.

El auge de la "Edutainment"
Esto no es casualidad. En Japón, ser VTuber ya aparece en las encuestas de los niños como una de las profesiones más deseadas, al nivel de ser atleta o médico. Combinar la educación con el entretenimiento virtual es el siguiente paso lógico. Si el modelo funciona, podríamos estar viendo el inicio de una nueva era donde aprender cálculo integral no sea una tortura, sino otro stream divertido en tu pantalla.
¿Crees que aprenderías más rápido si tu clase la diera una VTuber o te distraerías con el avatar?