VideoJuegos

Una versión global del juego de Uma Musume: Pretty Derby ya estaría en desarrollo

Chirumiru 30 marzo, 2021

Durante una transmisión en vivo para la franquicia de Cygames, Uma Musume: Pretty Derby, se anunció que las versiones en chino y coreano ya están en desarrollo, y que ya existen los planes para el lanzamiento de la versión en inglés, que es normalmente la “Versión Global”.

«Durante la transmisión en vivo “Uma Musume: Pretty Derby PakaLive TV Vol. 5” se reveló que el juego para smartphones del mismo nombre tendrá un lanzamiento en idiomas coreano, Chino Simplificado y Chino Tradicional. ¡Otros lanzamientos internacionales también están ya en progreso!», reza el foro de comentarios que publicó el extracto de la transmisión.

Algunas cuentas de Twitter en Japón expresaron su opinión al respecto de que se haya dado prioridad a China antes que a un mercado internacional más extenso con una versión en inglés: «Me pregunto si esto solo se trata de un lanzamiento en chino y coreano previo a un lanzamiento en inglés de Uma Musume: Pretty Derby. No quiero pensar que el staff cree que el juego no será popular en Occidente, pero personalmente creo que las posibilidades son incluso menores en China», escribió una publicación.

El juego fue lanzado el pasado 24 de febrero en Japón para dispositivos móviles, mientras que una versión para PC fue lanzada el 10 de marzo. Originalmente su lanzamiento estaba programado para el Invierno-2018 (Enero-Marzo), sin embargo, fue retrasado indefinidamente desde entonces con el objetivo de mejorar la calidad del producto final. Un lanzamiento global no ha sido anunciado.

Por otra parte, esta franquicia también inspira adaptaciones al manga y al anime. La primera temporada de trece episodios fue producida por los estudios P.A.WORKS, bajo la dirección de Kei Oikawa y guiones escritos por Akihiko Ishihara, estrenada en abril de 2018. Una segunda temporada de trece episodios animada por Studio Kai emitió durante la temporada de Invierno-2021 (Enero-Marzo).

Descripción de Uma Musume: Pretty Derby

El concepto del juego comienza con las Uma Musume (Chicas Caballo), chicas dotadas de una excelente capacidad para correr y que aspiran a convertirse en las mejores idols y competir en el programa nacional de entretenimiento deportivo, “Twinkle Series”. Los jugadores asumen el papel de maestro y entrenador para las chicas en el Nihon Uma Musume Training Center Gakuen (Academia del Centro de Capacitación de Chicas Caballo de Japón), y las ayudan a debutar en la industria.

Fuente: Otakomu

© Cygames, Inc.


Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

El videojuego Little Witch Nobeta planeaba incluir una reveladora skin

21 junio, 2021
leer más
VideoJuegos

Higurashi no Naku Koro ni y Steins;Gate anuncian una colaboración

21 junio, 2021
leer más
VideoJuegos

Isekai Quartet ha lanzado un videojuego para la Nintendo Switch en Japón

19 junio, 2021
leer más
VideoJuegos

La franquicia de Kanojo, Okarishimasu tendrá un juego para smartphones

17 junio, 2021
leer más
VideoJuegos

El videojuego Kimetsu no Yaiba: Hinokami Keppuutan llegará en octubre a Japón

20 junio, 2021
leer más
VideoJuegos

Fate/Grand Order termina con la racha de dominio de Uma Musume: Pretty Derby en App Store

14 junio, 2021
leer más