VideoJuegos

Uma Musume: Pretty Derby es nombrado ‘Juego del Año’ en la Play Store en Japón

Chirumiru 30 noviembre, 2021

En un comunicado de prensa se anunciaron los resultados del listado “Google Play – Best of 2021“, el listado de las aplicaciones y videojuegos más populares según los votos de la comunidad de usuarios de la Google Play Store en Japón. El comunicado describe que Uma Musume: Pretty Derby consiguió el título de “Juego del Año (2021)“, y escribe:

Uma Musume: Pretty Derby

«En 2021, debido al impacto a largo plazo de la pandemia de COVID-19, aumentó el interés por las aplicaciones de entretenimiento que ayudan a la gente a pasar más tiempo en línea y a divertirse, y las aplicaciones meteorológicas que ayudan a la gente a entender la situación en tiempo real, así como los días en que el tiempo es preocupante, como los terremotos y las lluvias torrenciales. Además, debido al clima social, también aumentó el interés por las especialidades domésticas y la cultura gastronómica de Japón, y las aplicaciones relacionadas con la comida, como la comida para llevar y la pérdida de peso, también atrajeron la atención».

«En el campo de los videojuegos, un amplio abanico de títulos, desde videojuegos casuales hasta videojuegos de simulación altamente estratégicos, han aportado alegría y descubrimiento. El mercado también se vio impulsado por las propiedades intelectuales que proporcionaron a los usuarios una experiencia diferente a través de un nuevo modo de juego, y por las propiedades intelectuales que hicieron su primera aparición en los juegos para móviles. En la categoría Indie, los juegos nacidos de ideas exclusivamente japonesas también fueron populares, mostrando la diversidad de temas y géneros. También fue un año en el que muchos usuarios quedaron cautivados por el realismo del mundo, fruto de la tecnología de desarrollo de juegos».

Como se mencionó, Uma Musume: Pretty Derby consiguió la condecoración de “Juego del Año (2021)“, y también fue listado con el “Gran Premio” en la categoría de “Votación de Usuarios“. La entrega también estuvo nominada en la categoría de “Juegos Más Emocionantes“, aunque Pokémon UNITE resultó el ganador allí. El videojuego fue lanzado el pasado 24 de febrero en Japón para dispositivos móviles, mientras que una versión para PC fue lanzada el 10 de marzo. Originalmente su lanzamiento estaba programado para el Invierno-2018 (Enero-Marzo), sin embargo, fue retrasado indefinidamente desde entonces con el objetivo de mejorar la calidad del producto final. Un lanzamiento global no ha sido anunciado, pero la entrega está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.

Sinopsis de Uma Musume Pretty Derby

Dentro del mundo de las carreras de caballos, las chicas caballo del Team Spica han ido ganando popularidad a medida que continúan acumulando victorias. La que recibe más atención en el grupo es Toukai Teiou, conocida por su personalidad alegre y sus excepcionales habilidades para correr. Teiou aspira a convertirse en una chica caballo de la Triple Corona invicta al ganar las tres carreras G1 consecutivamente, una hazaña que no se ha logrado desde que la legendaria Symbolic Rudolf logró hacerlo hace tantos años. En su camino para obtener la Triple Corona, Teiou se enfrenta a muchos desafíos, encontrándose con viejos y nuevos rivales. Sin embargo, en medio de sus feroces rivalidades, Teiou pronto se enfrenta a decisiones que dejarán un gran impacto en su propia carrera como corredora.

Fuente: Sitio Oficial

(c) Cygames, Inc. (c) 2018 アニメ「ウマ娘 プリティーダービー」製作委員会 (c) 2021 アニメ「ウマ娘 プリティーダービー Season 2」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Las chicas de High School DxD visten diminutas armaduras para un evento

18 enero, 2022
leer más
VideoJuegos

Genshin Impact: Una petición para reducir las intervenciones de Paimon se vuelve viral

18 enero, 2022
leer más
VideoJuegos

Las chicas de Kanojo, Okarishimasu visten hermosos atuendos en un evento de Año Nuevo

14 enero, 2022
leer más
VideoJuegos

Mushoku Tensei anuncia un evento de aguas termales dentro de su videojuego

14 enero, 2022
leer más
VideoJuegos

PayPal desaparece los fondos para el desarrollo de un videojuego para adultos

13 enero, 2022
leer más
VideoJuegos

El videojuego de Gotoubun no Hanayome inspira un evento de aguas termales

13 enero, 2022
leer más