VideoJuegos

Más de 80 videojuegos fueron retirados por distribuidoras en China tras las restricciones

Chirumiru 3 septiembre, 2021

JD.com, la segunda plataforma más grande de comercio electrónico de China, dijo que dejaría de vender videojuegos sin licencia en su plataforma, después de que el gobierno chino restringiera el tiempo de juego para los niños a tres horas a la semana en una medida represiva sin precedentes. Hasta 86 juegos, entre los que se encuentran éxitos como Super Mario Maker 2, FIFA21, The Last of Us Part 2, toda la serie Call of Duty y toda la serie Grand Theft Auto, serán retirados de su plataforma, mencionó JD.com en un comunicado del 3 de septiembre.

China

La remoción, descrita por JD.com como “la norma”, se produce después de que la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), el regulador chino de los videojuegos y los medios de comunicación en línea, diera instrucciones para limitar el tiempo que los menores de 18 años pueden dedicar a los juegos. A partir de ahora, sólo se les permitirá una hora cada viernes, sábado, domingo y durante los días festivos legales, lo que supone la medida más estricta del gobierno para combatir el problema de la adicción a los videojuegos entre los jóvenes.

Aun así, gran parte del mercado chino de videojuegos opera en una zona gris legal, en la que muchos jugadores compran los videojuegos directamente en tiendas extranjeras en línea, y a través de importadores paralelos en sitios de comercio electrónico que están lejos de la jurisdicción de la NPPA. Como la aplicación de la nueva norma se basa en videojuegos aprobados por el gobierno de China, los videojuegos sin licencia que no están registrados en el sistema pueden eludir las restricciones.

Por su parte, JD.com mencionó que prohibirá cualquier videojuego que viole la constitución china o la ley de seguridad nacional. Los que promuevan la vulgaridad, la p*rnografía, el juego y la violencia también están prohibidos, dijo JD.com. La prohibición por parte de la empresa de los videojuegos sin licencia es un paso adelante respecto a su anterior estrategia de jugar al gato y al ratón con la reguladora, en la que el proveedor retiraba los juegos sólo cuando suscitaban controversia.

Fuente: South China Morning Post

Copyright © 2021 South China Morning Post Publishers Ltd. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
VideoJuegos

High School DxD: Las chicas se visten de novias para ti

2 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.