La franquicia de Da Capo prepara un proyecto por su vigésimo aniversario

Chirumiru 01/04/2021

En la cuenta oficial de Twitter para la compañía desarrolladora Circus se anunció que se realizará un proyecto especial para conmemorar el vigésimo aniversario de la novela visual Da Capo. El comunicado incluyó la apertura de un sitio oficial, pero no se han revelado más detalles al respecto.

El anuncio incluye también una cuenta regresiva que, al momento de la redacción de este artículo muestra 336 horas restantes, por lo que terminará a las 00:00 horas del próximo 16 de abril (Hora Estándar de Japón). Por otra parte, Da Capo es una novela visual para adultos desarrollada por Circus y lanzada originalmente para Microsoft Windows el 26 de junio de 2002. Desde entonces ha habido una gran variedad de lanzamientos para Microsoft Windows y plataformas PlayStation a través de los años. Como cualquier novela visual, Da Capo ofrece distintas vías de desarrollo según las decisiones tomadas por el jugador.

Además, ha habiodo numerosas adaptaciones a otros medios. Dos series de manga fueron publicadas entre 2003 y 2006 a través de la revista Comptiq de Kadokawa por diferentes artistas, así como dos adaptaciones al anime en 2003 y 2005 producidas por distintos estudios, cada una con 26 episodios. Adicionalmente, la franquicia cuenta con dos programas de radio, cinco novelas, cuatro CD Dramas y una serie de OVAs.

Sinopsis original de Da Capo

Da Capo se centra en Junichi Asakura, quien vive con su hermana adoptiva Nemu en Hatsune, una isla ficticia en forma de media luna donde los cerezos florecen durante todo el año, donde asisten a la escuela preparatoria Kazami Academy (風 見 学園, Kazami Gakuen). En esta isla, la gente tiene poderes y atributos misteriosos, provenientes del cerezo mágico que no se marchita. Junichi puede ver los sueños de otras personas, mientras que una de sus amigas, Kotori Shirakawa, es una idol en la escuela que puede “leer la mente”. Un día, para sorpresa de Junichi, su prima Sakura Yoshino regresa de Estados Unidos de repente, y se ve exactamente como la misma chica que se mudó hace seis años y no ha envejecido ni un poco. Regresó para recordarle a Junichi la promesa de su infancia.

Fuente: Sitio Oficial

(c) Circus

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.