VideoJuegos

El artículo de Wikipedia de The Great Ace Attorney: Adventures estaba lleno de críticas al racismo

Chirumiru 22 agosto, 2021

Por casualidad, un usuario de Twitter decidió revisar el artículo de Wikipedia (en inglés) del videojuego desarrollado y distribuido por CAPCOM, The Great Ace Attorney: Adventures. Este título fue lanzado en julio de 2015 para la Nintendo 3DS en Japón, seguido de un lanzamiento para smartphones en agosto de 2017 y finalmente un lanzamiento global el pasado 27 de julio. Por desgracia, lo que encontró no fue sino un artículo lleno de una recopilación de “críticas al racismo y xenofobia” supuestamente presentes en el título.

«El artículo de Wikipedia sobre el reciente juego Ace Attorney es un desastre mal escrito. La sección de “Recepción” no contiene nada sobre el juego en sí, aparte de los críticos progresistas que se quejan del racismo… en un juego ambientado en la era Meiji donde la xenofobia es un tema central», escribió el usuario en Twitter.

https://twitter.com/OliverJia1014/status/1427120277515694080

Pero, ¿qué fue lo que encontró en el artículo? Actualmente ya fue modificado, pero en la captura que el usuario compartió se puede leer el siguiente fragmento: «Los críticos occidentales destacaron el uso excesivo de racismo antiasiático casual hacia los personajes japoneses en The Great Ace Attorney: Adventures. El uso de este racismo ha sido objeto tanto de alabanzas como de críticas. Ash Parrish, de Kotaku, dijo que el uso excesivo del racismo le incomodaba y lo calificó de “sorprendentemente molesto”. La “gracia salvadora” que le impidió apagar el juego fue que tanto Sholmes como Wilson no incurren en ningún tipo de racismo. Karen Pradhan, de First Post, dijo que el diálogo se ve perjudicado por el “uso extremadamente sordo del discurso racista”, señalando específicamente el uso excesivo del término “nipón” y las acusaciones hechas contra Ryunosuke de que es un “hechicero oriental”».

No obstante, estas críticas estuvieron completamente fuera de lugar debido a que la trama del videojuego se desarrolla a finales del Siglo XIX (conocido en Japón como el Periodo Meiji), en donde el racismo era parte de la vida diaria en la sociedad. Como se mencionó, el artículo ya fue modificado, pero siempre vale la pena no confiar demasiado en lo que está escrito en Wikipedia, después de todo, cualquiera lo puede editar.

Fuente: Sankaku Complex

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.