Por fin llega algo original con Sentenced to Be a Hero

Durante el evento Anime Japan 2025 se reveló un nuevo video promocional para la adaptación al anime de las novelas ligeras de Rocket Shokai, "Sentenced to Be a Hero: The Prison Records of Penal Hero Unit 9004 (Yuusha-kei ni Shosu: Choubatsu Yuusha 9004-tai Keimu Kiroku)". El video confirma que el estreno esá programado para el periodo de Otoño-2025 (Octubre-Diciembre), y lista los detalles de producción y el elenco de voces.

Por su parte, Rocket Shokai publicó la historia original a través del servicio independiente Kakuyomu en octubre de 2020, y la editorial Kadokawa se encarga de la publicación en papel con ilustraciones de Mephisto desde septiembre de 2021. Una adaptación a manga de la mano de Natsumi Inoue se publica a través del servicio Dengeki Comic Regulus de la misma editorial desde marzo de 2022.
Elenco de voces
- Youhei Azakami como Xylo Forbartz.
- Shizuka Ishigami como Patausche Kivia.
- Shunichi Toki como Venetim Leopool.
- Shun Horie como Dotta Luzulas.
- Mayu Iizuka como Teoritta.
Equipo de producción
- Hiroyuki Takashima (Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, The IDOLM@STER Cinderella Girls U149 OVA) se encarga de la dirección del anime en Studio KAI.
- Yoshitake Nakakouji se acredita en la asistencia de producción y también como diseñador de criaturas.
- Kenta Ihara (Tsukimichi -Moonlit Fantasy-, Ishura, Nukitashi the Animation) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
- Takeshi Noda (Dandadan) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación.
- Shunsuke Takizawa se encarga de la composición de la banda sonora, con Nobutaka Ike acreditado en la creación del mundo.

Sinopsis de Sentenced to Be a Hero: The Prison Records of Penal Hero Unit 9004
"Heroe" es el peor castigo en el mundo. Aquellos condenados por crímenes atroces son sentenciados a convertirse en "Héroes" y forzados a ingresar al servicio militar obligatorio en la guerra contra los Señores Demonio. A estos convictos ni siquiera se les permite morir; si son asesinados, serán resucitados para luchar otro día. El Héroe Xylo Forbartz, exlíder de la Orden de los Caballeros Sagrados, lidera una unidad penal de despreciables luchadores en las primeras líneas.
Es en estas circunstancias extremas donde conoce a Teoritta, una de las armas más poderosas del mundo. "Cuando cada último enemigo haya sido derrotado, deberás alabarnos y acariciar mi cabeza." Para sobrevivir y vengarse de aquellos que lo traicionaron, hace un pacto con la diosa y se lanza de lleno a un torbellino de guerra e intriga.

Hayao Miyazaki odia la Inteligencia Artificial
