Novelas Ligeras

Las novelas ligeras Oresuki oficialmente han llegado a su final

Chirumiru 8 enero, 2022

Con la publicación de su décimo séptimo volumen, las novelas ligeras escritas por Rakuda e ilustradas por Buriki, Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo (ORESUKI: Are You Really the Only One Who Likes Me?), han concluido oficialmente. A pesar de estar numerado, este volumen es realmente un adicional, ya que la historia de la franquicia concluyó con el décimo sexto volumen. El sello editorial Dengeki Bunko compartió una variedad de comentarios por parte de los autores.

Rakuda, escritor de la franquicia, escribió: «10 de febrero de 2016. En esa fecha se publicaba el primer volumen de “Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo (ORESUKI)”. En aquel momento era un sueño hecho realidad para mí ver mi libro a la venta en las librerías, y me emocioné cuando visité varias librerías de Yokohama el día de su lanzamiento y descubrí que mi libro estaba efectivamente disponible. Han pasado seis años desde entonces, tras adaptaciones a manga y al anime… “ORESUKI” me dio muchas experiencias, conocimientos y encuentros conmigo mismo. El final de “ORESUKI” me produce una sensación de logro como “Finalmente fui capaz de terminarlo adecuadamente”, pero también una sensación de vacío como “Oh, así que ahora termina”. Me hace sentir extraño. Pero el final de la historia no significa el final de la vida de Joro y sus amigos. Me emociona pensar que seguirán superando muchas penurias y dificultades y que se convertirán en adultos más atractivos. Y no significa el fin de mi carrera de escritor. Seguiré trabajando duro para sacar más trabajos que la gente disfrute».

Buriki, ilustrador de la franquicia, escribió: «¡Muchas gracias Rakuda-sensei por el lanzamiento del décimo séptimo volumen! Y a todos los fans de “ORESUKI”, ¡muchas gracias por leer el último volumen! Desde el primer volumen, la historia era muy interesante y aún recuerdo lo emocionado que estaba por ver qué pasaría después. Mirando hacia atrás, me gusta tanto el quinto volumen en particular que lo leí una y otra vez y hablé de él apasionadamente con mi editor. Como amante del diente de león, estoy seguro de que volveré a brotar en algún lugar, llevado por el viento, así que espero que me acompañes de nuevo».

Oresuki

Rakuda y Buriki comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Dengeki Bunko de Kadokawa en febrero de 2016 y la finalizaron en enero de 2022, con un total de diecisiete volúmenes. Además de una adaptación a manga de la mano de Yuu Ijima, la obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios CONNECT, bajo la dirección de Noriaki Akitaya y guiones escritos por el propio Rakuda, estrenada en octubre de 2019. Un OVA que dio fin a la historia se estrenó en septiembre de 2020.

Sinopsis de Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo (Oresuki)

Amatsuyu “Joro” Kisaragi es un estudiante de segundo año de preparatoria completamente promedio que tiene dos citas durante un fin de semana⁠: con la presidenta del consejo estudiantil Sakura “Cosmos” Akino el sábado, luego con su amiga de la infancia Aoi “Himawari” Hinata el domingo. Tristemente para Joro, ambas chicas proclaman su amor por su mejor amigo Taiyou “Sun-chan” Ooga, el as del equipo de béisbol. Al aceptar cada una de sus solicitudes de consejo y orientación, ahora es responsable de ayudar a las dos chicas a ganarse el corazón del mismo chico.

Sin el conocimiento de sus amigos, la imagen amigable y obtusa de Joro es casi una artimaña diseñada para presentarse a sí mismo como el protagonista despistado de una comedia romántica de libro de texto. Un intrigante bajo su alegre fachada, saca lo mejor de este inesperado giro de los acontecimientos con un nuevo plan: conseguir que Sun-chan se enamore de Cosmos o Himawari, y Joro tomará a la otra como su propio premio. Pero el último esfuerzo de Joro se ve amenazado por la sombría y de cuatro ojos Sumireko “Pansy” Sanshokuin, quien sorprende a Joro no solo con su conocimiento de su personalidad secreta, sino también con una confesión del verdadero yo que escondió durante todo este tiempo.

Fuente: Sitio Oficial

© 駱駝 (著), ブリキ (イラスト) / KADOKAWA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Novelas Ligeras

Autor cancela su propia novela por bajas ventas

2 diciembre, 2023
leer más
Novelas Ligeras

High School DxD regresará con un nuevo spin-off

14 octubre, 2023
leer más
Novelas Ligeras

La historia de Seishun Buta Yarou está por terminar

10 julio, 2023
leer más
Novelas Ligeras

Tras más de una década, Shakugan no Shana está de regreso

23 mayo, 2023
leer más
Novelas Ligeras

Full Metal Panic! está de regreso con una nueva secuela

19 mayo, 2023
leer más
Novelas Ligeras

La historia de Majo no Tabitabi está lejos de terminar

4 abril, 2023
leer más
Déjanos un comentario.