Novelas Ligeras

Las novelas ligeras No Game No Life celebran su décimo aniversario

Chirumiru 25 abril, 2022

El 25 de abril de 2022 en Japón se cumplen diez años desde el lanzamiento del primer volumen de las novelas ligeras escritas e ilustradas por Yuu Kamiya, No Game No Life. La editorial Kadokawa ya se había preparado para esta celebración, compartiendo una ilustración especial de aniversario realizada por el autor.

No Game No Life

Yuu Kamiya comenzó la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial MF Bunko J en abril de 2012. Su esposa, Mashiro Hiiragi, comenzó la adaptación a manga de la historia en enero de 2013 a través de la revista Monthly Comic Alive, pero en noviembre de 2021 comenzó una nueva adaptación a manga de la mano de Ryu Naitou, partiendo desde el segundo volumen de las novelas ligeras originales.

La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Madhouse, bajo la dirección de Atsuko Ishizuka y guiones escritos por Jukki Hanada, estrenada en abril de 2014. El largometraje No Game No Life: Zero contó con el mismo equipo de producción y fue estrenado en Japón el 15 de julio de 2017. Desde entonces la franquicia no ha tenido nuevas actualizaciones sobre nuevos proyectos, y la pausa de más de tres años desde la publicación del décimo volumen de las novelas ligeras tampoco ayuda mucho al respecto.

Sinopsis de No Game No Life

No Game No Life es una comedia surrealista que sigue a Sora y Shiro, hermanos hikikomori y el dúo de jugadores en línea detrás del legendario nombre de usuario “Blank”. Ven el mundo real como otro pésimo juego; sin embargo, un extraño correo electrónico desafiándolos a una partida de ajedrez lo cambia todo: el hermano y la hermana se sumergen en un reino de otro mundo donde se encuentran con Tet, el dios de los juegos.

El dios misterioso da la bienvenida a Sora y Shiro a Disboard, un mundo donde todas las formas de conflicto, desde pequeñas disputas hasta el destino de países enteros, se resuelven no mediante la guerra, sino mediante juegos de alto riesgo. Este sistema funciona gracias a una regla fundamental en la que cada parte debe apostar algo que considere de igual valor que la apuesta de la otra parte. En esta tierra extraña donde la idea misma de humanidad se reduce a un juego de niños, el dúo de genios e indiferentes Sora y Shiro finalmente ha encontrado una verdadera razón para seguir jugando: unir las dieciséis razas de Disboard, derrotar a Tet y convertirse en los dioses de este nuevo mundo en el que los juegos lo son todo.

Fuente: Comunicado de Prensa

© 榎宮 祐 (著, イラスト) / KADOKAWA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Novelas Ligeras

Shinmai Maou no Testament celebra su décimo aniversario

30 septiembre, 2022
leer más
Novelas Ligeras

El autor de Mushoku Tensei planea escribir una ‘secuela’

16 septiembre, 2022
leer más
Novelas Ligeras

El autor de Sword Art Online comenzará una nueva novela este año

5 septiembre, 2022
leer más
Novelas Ligeras

El autor de High School DxD se disculpó por la suspensión de la obra

3 septiembre, 2022
leer más
Novelas Ligeras

La popular serie Kusuriya no Hitorigoto podría tener un anuncio pronto

27 agosto, 2022
leer más
Novelas Ligeras

El autor de Goblin Slayer y el artista de Overlord lanzarán una novela ligera

10 agosto, 2022
leer más