Las novelas ligeras de Oregairu celebran su décimo aniversario

Chirumiru 18/03/2021

El 18 de marzo de 2011, el sello editorial Gagaga Bunko de Shogakukan lanzó en Japón el primer volumen de las novelas ligeras escritas por Wataru Watari e ilustradas por Ponkan8, Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru (My Teen Romantic Comedy SNAFU o también Oregairu). Así, el día de hoy se cumple el décimo aniversario de la franquicia literaria y el sello editorial publicó un video especial para conmemorar la ocasión.

Watari y Ponkan8 publicaron las novelas ligeras a través del sello editorial Gagaga Bunko de Shogakukan entre marzo de 2011 y noviembre de 2019, recopilando un total de catorce volúmenes más tres volúmenes con colecciones de historias cortas. La obra inspira dos adaptaciones a manga de la mano de Rechi Kazuki y Naomichi Io, que se publican en dos revistas diferentes.

Además, la obra inspiró una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios Brain’s Base, bajo la dirección de Ai Yoshimura, estrenada en abril de 2013. La producción pasó a manos de los estudios Feel en la segunda temporada de trece episodios, bajo la dirección de Kei Oikawa, y estrenada en abril de 2015. Finalmente, la tercera y última temporada de doce episodios mantuvo este equipo de producción y se estrenó en julio de 2020.

Sinopsis de Oregairu

Hachiman Hikigaya es un estudiante de secundaria apático con tendencias narcisistas y semi-nihilistas. Cree firmemente que la juventud alegre no es más que una farsa, y todo el que diga lo contrario se está mintiendo a sí mismo.

En un nuevo castigo por escribir un ensayo burlándose de las relaciones sociales modernas, el maestro de Hachiman lo obliga a unirse al Club de Servicio Voluntario, un club que tiene como objetivo tender una mano amiga a cualquier estudiante que busque su apoyo para lograr sus metas. Con el único otro miembro del club que es la hermosa reina de hielo Yukino Yukinoshita, Hachiman se encuentra en la primera línea de los problemas de otras personas, un lugar que nunca soñó que estaría. Mientras Hachiman y Yukino usan su ingenio para resolver los problemas de muchos estudiantes, ¿la visión podrida de Hachiman de la sociedad demostrará ser un obstáculo o una herramienta que puede usar en su beneficio?

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 渡 航 (著), ぽんかん8 (イラスト) / SHOGAKUKAN 小学館

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.