Novelas Ligeras

La popular serie Kusuriya no Hitorigoto podría tener un anuncio pronto

Chirumiru 27 agosto, 2022

La contraportada de la edición francesa de las novelas ligeras escritas por Natsu Hyuuga e ilustradas por Touko Shino, Kusuriya no Hitorigoto (The Apothecary Diaries), reveló que la franquicia tendrá una adaptación a la “pantalla chica” muy pronto. Si bien el principal sospechoso es una adaptación al anime, también podría referirse a una adaptación a serie live-action. No obstante, parece que hay más pistas para asegurar lo primero, como un registro de marca hecho en junio de 2021.

El fragmento escribe:

  • «¡Descubra la cara oculta del santoral de la ciudad imperial! En este mundo de mujeres gobernadas por hombres, Mao Mao necesitará todo su ingenio y todos sus conocimientos para desentrañar las intrigas de la corte… Un fenomenal éxito de ventas en Japón, que pronto será adaptado a la pantalla chica, esta novela nos permite descubrir un fascinante período de la historia y una heroína increíblemente entrañable».

Hyuuga comenzó la publicación de las novelas en el sitio web Shousetsuka ni Narou en octubre de 2011, y posteriormente comenzó su publicación en papel con ilustraciones de Touko Shino en agosto de 2014. La editorial Shufunotomo publicó el duodécimo volumen el pasado 28 de julio. La obra inspira dos adaptaciones a manga de forma simultánea, una a cargo de Nekokurage que se publica en la Big Gangan y otra a cargo de Minoki Kurata que se publica en la Sunday Gene-X.

Sinopsis de Kusuriya no Hitorigoto

En una Corte Imperial en la antigua China, han pasado algunos meses desde que una chica de 17 años conocida como Maomao fue secuestrada y obligada a trabajar como una sirviente de bajo rango para el palacio del emperador. Aún así, se las arregla para mantener su espíritu curioso y pragmático, planeando trabajar hasta que sus años de servidumbre terminen. Un día, sin embargo, se da cuenta de que dos hijos del emperador han caído gravemente enfermos, por lo que decide actuar en secreto, utilizando su experiencia como farmacéutica criada en un barrio pobre.

A pesar de los esfuerzos de Maomao por permanecer anónima, pronto llama la atención de Jinshi, un eunuco influyente que reconoce su talento. Maomao entonces pronto comienza a ganar posiciones en el imperio, y gradualmente comienza a hacerse de un nombre utilizando su conocimiento y su excéntrica personalidad para resolver misterios médicos.

Fuente: @Mask_Malthael en Twitter

© 日向夏 (著), ねこクラゲ (著), 七緒一綺 (著), しのとうこ (著) / SQUARE ENIX スクウェア・エニックス

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Novelas Ligeras

Shinmai Maou no Testament celebra su décimo aniversario

30 septiembre, 2022
leer más
Novelas Ligeras

El autor de Mushoku Tensei planea escribir una ‘secuela’

16 septiembre, 2022
leer más
Novelas Ligeras

El autor de Sword Art Online comenzará una nueva novela este año

5 septiembre, 2022
leer más
Novelas Ligeras

El autor de High School DxD se disculpó por la suspensión de la obra

3 septiembre, 2022
leer más
Novelas Ligeras

El autor de Goblin Slayer y el artista de Overlord lanzarán una novela ligera

10 agosto, 2022
leer más
Novelas Ligeras

Las novelas ligeras Overlord celebran su décimo aniversario

1 agosto, 2022
leer más