La autora de 86: Eighty-Six reveló qué inspiró la temática de la obra

Chirumiru 12/04/2021

Hace unos días se estrenó la adaptación animada de las novelas ligeras 86: Eighty-Six, escritas por la autora Asato Asato. Cabe señalar que Asato ofreció una entrevista en el año 2017 a una revista, en donde reveló algunas curiosidades sobre el concepto de la historia y el cómo llegó a él.

86: Eighty-Six

Asato señaló durante la entrevista que nació dentro de una familia amante del género mecha, por lo que desde siempre su intención fue escribir una serie de este género. De hecho, señaló que el único anime shoujo (la demografía que estaría dirigida a ella) fue Magic Knight Rayearth, que de hecho también cuenta con mechas.

Asato comentó que, además de su amor por los mecha, también creció con franquicias como Black, Matrix y Final Fantasy. Así que, cuando participó en el concurso del sello editorial Dengeki Bunko, cuyo premio era la publicación inmediata de la obra en papel, no estaba segura de si sería escogida, No obstante, al final decidió hacerlo. Finalmente, Asato reveló que la idea del concepto de 86: Eighty-Six le llegó en una ocasión en donde leyó noticias sobre el uso de drones en la guerra en Medio Oriente.

86: Eighty-Six

Asato Asato comenzó la publicación de las novelas ligeras en abril de 2017 a través del sello editorial Dengeki Bunko de Kadokawa. Shirabi (Musaigen no Phantom World) y el artista I-IV (Aldnoah.Zero, Re:Creators) estuvieron a cargo de las ilustraciones. Una adaptación al anime producida por los estudios A-1 Pictures y Shirogumi, bajo la dirección de Toshimasa Ishii y guiones escritos por Toshiya Ono, se encuentra actualmente en emisión.

Sinopsis de 86: Eighty-Six

La República de San Magnolia. Durante mucho tiempo, este país ha sido sitiado por su vecino, el Imperio Giadiano, que creó una serie de drones no tripulados llamados Legión. Después de años de minuciosa investigación, la República finalmente desarrolló sus propios drones autónomos, convirtiendo la lucha unilateral en una guerra sin víctimas, o al menos, eso es lo que afirma el gobierno.

En verdad, no existe una guerra incruenta. Más allá de las murallas que protegen los ochenta y cinco territorios de la República se encuentra el “inexistente” “Sector Eighty-Six”. Los hombres y mujeres jóvenes de esta tierra abandonada son marcados como “Los Eighty-Six” y, despojados de su humanidad, conducen las armas “no tripuladas” a la batalla… Shinn dirige las acciones de un destacamento de jóvenes Eighty-Six en el campo de batalla. Lena es una “manipuladora” que comanda el destacamento desde la parte trasera remota con la ayuda de una comunicación especial. ¡Comienza la historia de despedida de la lucha severa y triste de estos dos!

Fuente: Twitter

© 安里 アサト (著), しらび (イラスト), I-IV (デザイン) / KADOKAWA

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.