Novelas Ligeras

El autor de Jaku-Chara Tomozaki-kun señaló que pronto dará ‘importantes anuncios’

Chirumiru 8 septiembre, 2021

Yuuki Yaku, escritor de las novelas ligeras Jaku-Chara Tomozaki-kun (Bottom-Tier Character Tomozaki), que inspiraron una adaptación al anime este año, publicó una actualización en su cuenta oficial de Twitter indicando el motivo del retraso del décimo volumen (el noveno fue lanzado en enero de este año), indicando que “ha estado ocupado en otros proyectos igual de importantes“. El comunicado escribió:

«El décimo volumen de Jaku-Chara Tomozaki-kun todavía no está listo, pero permítanme contarles al respecto. De hecho, Yuuki Yaku está involucrado en un gran proyecto ahora ahora mismo, y es incluso más grande que cuando se realizó la adaptación al anime. Todavía no puedo decirles de qué se trata, pero estoy seguro de que será una enorme sorpresa y quedarán encantados, así que por favor espérenlo».

Continuó: «Por supuesto, también estoy trabajando en el volumen 10 de Jaku-Chara Tomozaki-kun al mismo tiempo, y en todo caso, tengo tanto que escribir que estoy en problemas, ¡así que no te preocupes! No, sé que es terrible que te digan algo así y tener que seguir esperando. De todos modos, dentro de poco haremos algunos anuncios increíbles, ¡así que estate atento a los nuevos libros y proyectos!». Concluyó: «Si tuviera que decir, me gustaría ver uno o dos Yuuki Yaku más, tal vez en Omiya haya un Yuuki Yaku salvaje que pueda capturar para tener más fuerza de trabajo. ¡Así que ese es el informe de progreso!».

Jaku-Chara Tomozaki-kun

Yaku comenzó la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Gagaga Bunko de Shogakukan en mayo de 2016. La editorial publicó el noveno volumen en enero de 2021.Además de la adaptación a manga de la mano de Bana Yoshida, la obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Project No.9, y emitida en enero de 2021 en Japón. Si bien el autor pidió a sus seguidores que apoyaran la producción, las ventas de los paquetes Blu-ray/DVD recopilatorios fueron precarias.

Sinopsis de Jaku-Chara Tomozaki-kun

Fumiya Tomozaki es el mejor jugador de Japón en el juego online Attack Families, comúnmente conocido como “Tackfam”. A pesar de ostentar un título tan venerado, la falta de habilidades sociales y de amabilidad le hace fracasar en su vida cotidiana en el instituto. Al no tener ningún amigo, culpa a la enrevesada mecánica y a las injustas reglas de la vida, lo que le obliga a rendirse y a proclamarse un personaje de nivel inferior en este “juego”.

Tras un fatídico encuentro con otro jugador de Tackfam de alto nivel, Fumiya se sorprende al descubrir la verdadera identidad del jugador: Aoi Hinami, una compañera de clase popular, inteligente y sociable que es todo lo contrario a él. Aoi, sorprendida por lo inepto que es Fumiya en todo lo que no sea Tackfam, decide ayudarle a tener éxito en lo que ella llama el mejor juego de todos. A través de las horribles pruebas de las interacciones y relaciones sociales, Fumiya comienza a avanzar en el glorioso juego de la vida.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 屋久 ユウキ (著), フライ (イラスト) / SHOGAKUKAN 小学館

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Novelas Ligeras

Estas son las palabras más populares en títulos de novelas ligeras

11 septiembre, 2021
leer más
Novelas Ligeras

Las novelas Kumo Desu ga, Nani ka? superan 4 millones de copias en circulación

6 septiembre, 2021
leer más
Novelas Ligeras

El manga Chainsaw Man tendrá adaptación a novela con nuevas historias

6 septiembre, 2021
leer más
Novelas Ligeras

La autora de Watashi no Oshi wa Akuyaku Reijou pide disculpas por firmar exclusividad con España

3 septiembre, 2021
leer más
Novelas Ligeras

Los autores de Imouto sae Ireba Ii lanzarán una nueva serie literaria en octubre

2 septiembre, 2021
leer más
Novelas Ligeras

Los autores de Date A Live presentan Ousama no Proposal, una nueva serie literaria

1 septiembre, 2021
leer más