Novelas Ligeras

Classroom of the Elite se corona como la mejor novela ligera de 2022

Chirumiru 25 noviembre, 2022

La editorial Takarajimasha reveló los resultados del listado “Kono Light Novel ga Sugoi! 2023 (This Light Novel is Amazing!)”, que recopila las novelas ligeras más populares entre los lectores japoneses. Las novelas ligeras escritas por Shougo Kinugasa e ilustradas por Shunsaku Tomose, Classroom of the Elite (Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e), consiguieron cuatro condecoraciones dentro del listado. La más importante, por supuesto, es que se alzaron con la primera posición en el ranking de libros bunkobon (libros pequeños).

Adicionalmente, la franquicia también consiguió la primera posición en la encuesta de popularidad realizada en el sitio oficial de la editorial, mientras que Kiyotaka Ayanokouji consiguió la primera posición en el ranking de los mejores personajes masculinos, y Shunsaku Tomose consiguió la primera posición en el ranking de los mejores ilustradores del año.

Classroom of the Elite

Por su parte, Shougo Kinugasa y Shunsaku Tomose comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial MF Bunko J de la editorial Media Factory en mayo de 2015. La editorial publicó un total de catorce volúmenes (incluyendo los intermedios: 4.5, 7.5 y 11.5) para el “Arco del Primer Año”, y el “Arco del Segundo Año” se encuentra actualmente en publicación.

Respecto a la adaptación al anime, la primera temporada de doce episodios fue producida por los estudios Lerche y estrenada en Verano-2017 (Julio-Septiembre), seguida por una segunda temporada de trece episodios estrenada en Verano-2022 (Julio-Septiembre). Adicionalmente, una tercera temporada se encuentra en producción y se estrenará en el año 2023.

Sinopsis de Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (Classroom of the Elite)

La Preparatoria Metropolitana de Educación Avanzada, financiada por el gobierno para educar a las nuevas generaciones, reúne a los jóvenes más brillantes de Japón en un solo campus. En esta institución aparentemente perfecta, el reservado Kiyotaka Ayanokouji llega como miembro entrante de la clase 1-D, donde se hace amigo de una de sus compañeras, la antisocial Suzune Horikita. Al principio, sus compañeros se deleitan con el estilo de vida pausado de la academia, aprovechando todas sus instalaciones de última generación.

Sin embargo, muy pronto la fachada de la Preparatoria Metropolitana de Educación Avanzada da paso a su verdadera naturaleza: sólo las clases con las mejores calificaciones pueden utilizar plenamente las ofertas de la escuela, y la clase D es la más alejada de ese estatus. La clase D, que se encuentra en la parte inferior de la jerarquía, alberga a todos los “peores” estudiantes de la escuela. Tras este duro despertar, Ayanokouji, Horikita y el resto de la clase D deben superar sus diferencias y enfrentarse a otras clases para ascender a la codiciada posición de la clase A por cualquier medio.

Fuente: Mantan Web

©衣笠彰梧・KADOKAWA刊

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Novelas Ligeras

La historia de Seishun Buta Yarou finalizará este año

4 abril, 2024
leer más
Novelas Ligeras

Autor cancela su propia novela por bajas ventas

2 diciembre, 2023
leer más
Novelas Ligeras

High School DxD regresará con un nuevo spin-off

14 octubre, 2023
leer más
Novelas Ligeras

La historia de Seishun Buta Yarou está por terminar

10 julio, 2023
leer más
Novelas Ligeras

Tras más de una década, Shakugan no Shana está de regreso

23 mayo, 2023
leer más
Novelas Ligeras

Full Metal Panic! está de regreso con una nueva secuela

19 mayo, 2023
leer más
Déjanos un comentario.