Cultura Otaku

Prensa de Taiwán culpa a Mushoku Tensei por ataque en el metro

Un noticiero taiwanés vinculó al atacante del metro con el anime, desatando la furia de los fans.

Kenji hace 1 hora
10 Comentarios
Prensa de Taiwán culpa a Mushoku Tensei por ataque en el metro
ADS

La historia se repite: un crimen ocurre y los medios tradicionales buscan un culpable en la cultura pop. Esta vez ha sucedido en Taiwán, donde un trágico ataque en el metro de Taipei ha sido vinculado de manera sensacionalista con el popular anime Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation.

El incidente involucró a Chang Wen, un hombre de 27 años que lanzó bombas de humo y cócteles molotov en la estación principal, para luego atacar civiles con un cuchillo hasta llegar a la estación Zhongshan. El sospechoso falleció tras caer de un edificio mientras huía de la policía. Las autoridades lo describieron como un criminal con antecedentes y un estilo de vida de "lobo solitario".

mceu-5606991411766784237369

La culpa es del Isekai

La polémica estalló cuando la cadena TVBS News emitió un reportaje analizando la psicología del agresor. Al descubrir que Chang Wen consumía anime y videojuegos de fantasía, específicamente del género Isekai, el noticiero destacó su afición por Mushoku Tensei. Según el reporte, su afinidad por historias de "reencarnación y escape de la realidad" influyó en su estado mental, ignorando que expertos señalaron que la obra no incita a la violencia real.

mceu-28029185821766784287558
mceu-47765251031766784318442

La comunidad responde: "Fake News"

La reacción en redes sociales fue inmediata. Los fans del anime inundaron el reportaje con críticas y "dislikes", acusando al medio de fabricar "Fake News" para demonizar la animación japonesa. Muchos usuarios en Twitter han pedido incluso demandar a la cadena por sesgar la información y culpar a una obra de ficción por un acto de barbarie individual.

¿Crees que los medios siempre usarán al anime como excusa para explicar comportamientos criminales?

Te podría interesar
Déjanos un comentario