Manga

Shueisha contó las veces que se dijo ‘Oi’ en Gintama

Chirumiru 20 enero, 2021

«Oi», es un dulce sonido escuchado (o leído) muchas veces a lo largo de la franquicia de Gintama, pero, ¿cuántas veces lo mencionó el elenco principal? Pues la editorial Shueisha, que publicó la serie de manga completa creada por Hideaki Sorachi, decidió contar cada instancia de la frase de apenas dos letras en los 77 volúmenes de la serie. La editorial publicó un video mostrando cada uno de los casos, y la cantidad fácilmente superó las 1,000 veces.

En 1,888 veces, «Oi» (y sus derivados) parece ser uno de los saludos más utilizados en Gintama. De hecho, en la cuenta de Twitter de la Weekly Shonen Jump se publicaron algunas fotografías de todo su proceso de investigación, mostrando una pila de volúmenes recopilatorios del manga con marcadores en cada uno de ellos. La cantidad es tal que se nota que se quedaron sin los marcadores amarillos y comenzaron a utilizar los rosados.

Finalmente, la película Gintama: The Final se estrenó en los cines de Japón el pasado 8 de enero y está basada en el final del manga combinado con elementos narrativos originales. Un proyecto especial de dos episodios, titulado Gintama: The Semi-Final, ofrecerá una historia precuela a este largometraje y fue emitido en Japón los días 15 y 20 de enero.

Sinopsis de Gintama

Los “Amanto”, extraterrestres del espacio exterior que han invadido la Tierra y tomado por completo el Japón Feudal. Como resultado, una prohibición en el uso de espadas fue establecida, y los samuráis en Japón son tratados con desprecio como consecuencia.

No obstante, un hombre, Gintoki Sakata, aún posee el corazón de un samurái, aunque por su amor a los dulces y a su trabajo en el Yorozuya (una tienda que hace cualquier cosa), uno no lo esperaría de él. Acompañado en su trabajo por Shinpachi Shimura, un chico con lentes y un gran corazón; Kagura, una chica con una sombrilla y un estómago sin fondo; y por su mascota Sadaharu, un perro enorme. Por supuesto, estos trabajos extraños no siempre son sencillos, a veces tiene problemas con la policía, con los rebeldes o con asesinos, llevándoles a desafortunadas pero graciosas situaciones.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c)空知英秋/劇場版銀魂製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.