Manga

Oshi no Ko aumenta sus ventas explosivamente

Chirumiru 7 mayo, 2023

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, uno de los principales objetivos de una adaptación al anime es, precisamente, la promoción del material original, ya sea un videojuego, una novela ligera o un manga. Eso es precisamente lo que está ocurriendo con Oshi no Ko, cuya inmensa popularidad ya se está observando en el efecto que tiene la adaptación sobre las ventas.

O al menos eso fue lo que escribió Mengo Yokoyari, la ilustradora del manga original, a través de su cuenta de Twitter:

  • «¿Acaso no se están agotando las copias de “Oshi no Ko”? No lo tengo bien confirmado todavía, pero parece que las reimpresiones serán lanzadas a mediados de mayo. Sé que es frustrante no poder leer el manga original cuando quieres hacerlo, ¡pero solo esperen un poco más!».
Oshi no Ko

Sin embargo, el testimonio de la autora no es la única evidencia de que las ventas de Oshi no Ko están avanzando de forma excelente. Resulta que el medio Oricon reveló el ranking con las series de manga más vendidas durante el mes de abril de 2023 en Japón, cuyas primeras posiciones podemos ver a continuación:

  • 1. SPY x FAMILY (Tatsuya Endo) – 1,166,761 copias vendidas.
  • 2. Blue Lock (Muneyuki Kaneshiro, Yusuke Nomura) – 760,557 copias vendidas.
  • 3. Oshi no Ko (Aka Akasaka, Mengo Yokoyari) – 680,052 copias vendidas.
  • 4. Chainsaw Man (Tatsuki Fujimoto) – 572,537 copias vendidas.

Respecto a este listado, cabe señalar que tanto SPY x FAMILY como Chainsaw Man lanzaron nuevos volúmenes recopilatorios, por lo que el impulso de ventas se debe principalmente a esto. Oshi no Ko y Blue Lock deben su impulso enteramente a sus adaptaciones al anime (incluso sorprende porque la del segundo ya finalizó), y realmente es considerable si se tiene en cuenta que llegaron hasta las primeras tres posiciones del listado mensual.

En fin, parece que los fanáticos japoneses también tuvieron algo que decir al respecto:

  • «Las librerías cercanas también se agotan con el paso de los días».
  • «Luego de que se estrenó el anime, pude comprar todos los volúmenes lanzados hasta la fecha. Pero hubo ocasiones en las que tuve que esperar por las reimpresiones».
  • «Parece que los primeros cuatro volúmenes han desaparecido. Impresionante, nunca los encuentro disponibles».
  • «Parece que se han vendido mucho más debido a la influencia del anime, pero también es una prueba de que es una obra cada vez más popular».
  • «El otro día tuve que comprar las versiones digitales, me rendí buscando los libros impresos en librerías».
  • «Cuando fui a revisar, solo encontré los volúmenes décimo y undécimo del manga».
  • «¡Es increíble el efecto que tiene una adaptación al anime bien hecha!».
  • «He tenido todos los volúmenes impresos desde antes de que se estrenara la adaptación al anime. Muchos amigos me los han pedido prestado desde que la serie comenzó, y ahora entiendo que es porque no hay libros disponibles en tiendas».

Sinopsis de Oshi no Ko

Ai Hoshino, de dieciséis años, es una talentosa y bella idol adorada por sus fanáticos. Es la personificación de una joven doncella pura. Pero no es oro todo lo que reluce. Gorou Amemiya es un ginecólogo rural y un gran admirador de Ai. Por eso, cuando la idol embarazada se presenta en su hospital, se queda perplejo. Gorou le promete un parto seguro. Lo que no sabía era que el encuentro con una misteriosa figura le causaría una muerte prematura, o al menos eso pensaba.

Al abrir los ojos en el regazo de su amada idol, Gorou descubre que ha renacido como el hijo recién nacido de Ai, Aquamarine Hoshino. Con su mundo patas arriba, Gorou no tarda en descubrir que el mundo del espectáculo está lleno de espinas y que el talento no siempre trae el éxito. ¿Conseguirá proteger la sonrisa de Ai que tanto ama con la ayuda de un excéntrico e inesperado aliado?

Fuente: Otakomu

©赤坂アカ×横槍メンゴ/集英社・【推しの子】製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

El romance My Senpai is Annoying está por finalizar

25 abril, 2024
leer más
Manga

Tras casi 12 años, Houseki no Kuni ha finalizado

24 abril, 2024
leer más
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.