Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

Chirumiru 7 marzo, 2024

En un comunicado compartido a través del servicio Tonari no Young Jump, el dibujante Yusuke Murata informó que el manga de “One Punch Man” entrará en suspensión debido a que se harán de nuevo los últimos ocho capítulos de la obra. En consecuencia, los capítulos 240 al 247 ya no están disponibles para lectura en la plataforma oficial, puesto que Murata los está volviendo a hacer. ¿Qué cambios se incluirán en esta nueva edición?

El comunicado escribió:

  • ¡Muchas gracias por su cariño a la versión de One Punch Man en la Tonari no Young Jump! Al respecto del nuevo capítulo, nos disculpamos por los inconvenientes, pero me gustaría tomarme un descanso para hacer una revisión de los capítulos a partir del 240. Del capítulo 240 en adelante, previamente publicados en este sitio, ahora están eliminados temporalmente hasta que las correcciones estén disponibles. ¿Qué es lo que cambiará tras estas modificaciones? Espero que disfruten hacer algunas comparaciones en el futuro. Estamos trabajando muy duro para este proceso, así que esperen con ansias.

ONE comenzó la publicación de “One Punch Man” de forma independiente en el año 2009, y posteriormente Yusuke Murata comenzó su publicación como manga en el servicio Tonari no Young Jump de la editorial Shueisha en junio de 2012. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Madhouse y estrenada en Otoño-2015 (Octubre-Diciembre), seguida de una segunda temporada de doce episodios producida por los estudios J.C.STAFF y estrenada en Primavera-2019 (Abril-Junio), más una tercera temporada en producción.

Y claro, el anuncio de esta suspensión no pasó desapercibido:

  • «La pelea entre los ninjas era indiscutiblemente mejor en la versión del webmanga, así que entiendo por qué Murata no quedó satisfecho».
  • «Imagínate tener que rehacer puntos enteros de la trama dos veces, cuando literalmente ya tienes el material original de ONE en el que basarte. Sinceramente, no da buena imagen tener un plan de trabajo tan desordenado, especialmente cuando estás adaptando algo».
  • «A estas alturas ya no tengo ni idea de lo que es cierto, pero he oído que la ONE es el responsable de la historia, así que cualquier cambio que haga Murata, o más bien sugiera, debe haber sido discutido con ONE y aprobado por él».
  • «No sé cómo esto está recibiendo downvotes, es objetivamente correcto. Me encanta el arte de este tipo y su compromiso con la ejecución de cualquier visión que tenga. Pero él es un ejemplo perfecto de la frase “es más rápido tomarse su tiempo para hacerlo de la manera correcta una vez, en lugar de hacerlo rápidamente dos veces”».
  • «Así que retroceder con frecuencia y, a veces, cambiar por completo la dirección de la narración como si se utilizara a la fuerza un botón de deshacer es simplemente malo. Creo que es justo decirlo, independientemente de quién sea el responsable de ese problema. Es un privilegio único que Murata tiene y del que se abusa mucho. Nadie más podría ni soñar con retroceder meses de trabajo y retrasar el progreso tan a menudo como él. Imagínate que eso ocurriera con un espectáculo, se vería como algo tedioso y un despilfarro. Incluso si el producto final lo justifica por ser bueno, es un precedente extraño y malo que sentar en lugar de hacerlo bien a la primera».
  • «Si esto fuera cualquier otro manga, excepto tal vez Oda, se los comerían vivos por hacer algo como esto. ¿Te imaginas la que se armaría si Hiro Mashima o Nakaba dijeran “No me gusta el comienzo de este arco, olvídate de los últimos 4 meses de capítulos, voy a empezar de nuevo”?».
  • «Está bastante claro que ONE no quiere una copia exacta del webcómic, así que está cambiando las cosas ahora que tiene la oportunidad».
  • «Como recordatorio, el cap. 240 es cuando Saitama, Flashy Flash y Manako/Oculette fueron a la Asociación de Héroes a visitar a Blast. Lo que significa que todo lo posterior, incluida la reunión de Flash y Sonic, se rehará».
  • «No me sorprende. Sinceramente, el ritmo general y la cohesión narrativa de la historia han sido un asco desde la segunda mitad del arco de la Asociación de Monstruos. Ojalá se hubieran ceñido más a la historia con añadidos menores como Mob Psycho 100, o incluso el webcómic original».
  • «Ya ni recuerdo qué capítulos son reales o rehechos. ¿Cómo es el mech del Niño Emperador? ¿Murió esa señora monstruo o no? ¡Quién sabe!».
  • «No sé qué canon se destruye más. El que tiene Genos o la historia de One Punch Man».
  • «Y ahora tengo una razón más para creer que One y Murata no planean nada en absoluto y no parecen saber a dónde coño quieren llevar la historia. Ya sé que ahora mismo han abandonado la idea de seguir fielmente el webcómic, pero ¿en serio? ¿abandonar una historia perfectamente buena y ya hecha para no saber adónde ir? ¿no es un poco patético?».
  • «Tanto el arte como la historia no fueron realmente los mejores, redibujar tanto el arte como la historia parece ser la norma de One Punch Man ahora, de hecho me pregunto si ONE y Murara realmente saben a donde carajo va la historia porque en este momento no parece que planeen nada por adelantado».
  • «Entiendo por qué Murata puede sentir que debe rehacer los capítulos, pero esto hace que sea muy difícil sentirse involucrado en cualquier cosa que se publique. ¿Cómo puedo emocionarme con lo que ocurre cada semana si existe la posibilidad de que Murata vuelva atrás y lo cambie por completo? Parte de la diversión de la ficción serializada son los altibajos de seguir una serie semanal y ver cómo el autor se adapta con el tiempo».
  • «También es molesto porque Murata debería estar trabajando a partir de una hoja de ruta. Sabemos que el webcómic es bueno. La serie será buena si se limita a adaptar el webcómic. En lugar de eso, se va por extrañas tangentes que acaban requiriendo estos redibujos para solucionar problemas».
  • «Al final, el cómic se publica en forma impresa. Hace su trabajo para que el resultado final sea que los clientes que pagan reciban la mejor historia posible. La historia pasa básicamente por etapas. El webcómic es el guión, el manga se publica quincenalmente y, de vez en cuando, se vuelve a dibujar. Esto permite que la historia sea realmente refinada, bien pensada, coherente y rentable».
  • «Este manga va muy por delante de los demás. El calendario quincenal es mejor para el autor, porque el semanal es tortuoso. Es mejor para el lector, porque normalmente es semanal o mensual y los mangas mensuales son una mierda. Además, la historia ya está bien hecha cuando se imprime en papel y se vende. Para los fans que no gastan dinero en apoyar al artista, al escritor y al estudio …. hay que aguantarse, hermano».
  • «Fantástico. Me encanta cuando mis historias entran en pausa para que el autor pueda volver y cambiar cosas que ya se han hecho (y la mayoría de las veces los cambios son pequeños sin sentido), y que además ya tienen un argumento base que seguir de todas formas. Me encanta».

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

La historia de EDENS ZERO está por finalizar

18 mayo, 2024
leer más
Manga

Sousou no Frieren vuelve a suspenderse

2 mayo, 2024
leer más
Manga

HUNTER x HUNTER sigue vivo, informa el autor

1 mayo, 2024
leer más
Manga

El romance My Senpai is Annoying está por finalizar

25 abril, 2024
leer más
Manga

Tras casi 12 años, Houseki no Kuni ha finalizado

24 abril, 2024
leer más
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.