Nomio Gyuunyuu: “El subgénero loli está por desaparecer”

Chirumiru 20/07/2020

El artista y autor Nomio Gyuunyuu (autor de Joshi Shougakusei Hajime Mashita P!) comentó a través de Twitter sobre las recientes dificultades que conlleva actualmente publicar manga sobre “lolis”. Cabe señalar que “loli” es la forma corta de “Lolita Complex” y en Japón este subgénero se refiere a trabajos que incluye a chicas pre-adolescentes en situaciones cotidianas o incluso en formas sexualizadas.

El tweet de Gyuunyuu se traduce: “Podrán ser reglas, pero cuando estaba tomando unas copas con Uran hace unos días, comenzamos a platicar sobre como un manga sobre lolis ya no se puede publicar en una “revista cualquiera”. Después de todo, no importa qué tan bien se venda, nunca lo adaptarán al anime, y si no es adaptado, entonces las editoriales no verán caso en seguir vendiéndolo. Yendo más adelante, podría incluso volverse imposible publicar algo del subgénero loli. Este subgénero está perdiendo su mercado principalmente en occidente, y la industria en Japón naturalmente está comenzando a adoptar las ideologías de aquellos lugares. Así que esto ya puede darse por perdido“.

Gyuunyuu también comentó sobre los recientes casos en que la plataforma de ventas Amazon ha retirado de su catálogo numerosas novelas ligeras en Estados Unidos. Al respecto comentó: “Hace cuatro años, mi obra “Joshi Shougakusei Hajime Mashita P!” fue removida de Amazon en Japón, y ya no pudo seguir siendo publicada en ninguna aplicación de manga. Creo que este tipo de casos seguirán en aumento en esa plataforma, sin importar el país, puesto que están imponiendo su propia ideología de lo que ellos consideran correcto“.

Gyuunyuu actualmente está publicando el manga Joshi Shougakusei Hajime Mashita en el sitio web Nico Nico. La editorial Hakusensha publicó una versión editada de este manga en la revista Young Animal entre 2014 y 2019, bajo el título Joshi Shougakusei Hajime Mashita P!. El manga cuenta la historia de un hombre virgen de 30 años que de repente se convierte en una chica estudiante de primaria.

Fuente: ANN

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.