Lanzan una petición para que reescriban el final de Shingeki no Kyojin

Chirumiru 12/04/2021

El artículo «Lanzan una petición para que reescriban el final de Shingeki no Kyojin» incluye spoilers sobre el manga de Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin (Attack on Titan). Se recomienda discreción al lector.

En un popular foro de comentarios japonés se compartió una campaña de recolección de firmas que se titula «¡Reescriban el final de Shingeki no Kyojin en algo más apropiado!». La petición fue realizada a través de la plataforma Change.Org, que actualmente ha sido utilizada para tantos motivos sin sentido que ha perdido toda su seriedad.

Shingeki no Kyojin

El usuario que realizó la petición, que utiliza el nombre Dr. Vibenari, escribió: «Actualmente, Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) fue una de las mejores series de manga que he leído. Creo que gran parte del fandom está muy decepcionado con el final actual, el final se siente muy apresurado para mí y para gran parte del fandom. El final en general se siente muy diferente temáticamente, dando a muchos fanáticos un latigazo tonal».

Continuó: «Un ejemplo de esto sería que algunos paneles casi parecían sacados de una serie de comedia. El mensaje final también fue bastante perturbador, una niña pequeña o “Fundadora Ymir” estaba realmente “enamorada” de su captor pedófilo que también la había violado. Algo simplemente se siente mal sobre romantizar algo así. De repente, los motivos de los personajes cambiaron (principalmente los objetivos de Eren Jaeger), todo en la historia ahora parece bastante inútil. Personajes como Mikasa Ackerman e Historia Reiss ahora se sienten un poco desperdiciados, todo se siente demasiado diferente de la historia que hemos llegado a conocer».

«Otro mensaje perturbador es cómo Eren simplemente hizo todo por el hecho de que Mikasa no salió con él, eso es literalmente lo que sucedió. Eren en los capítulos anteriores le dijo a Mikasa que se “olvidara” de él, pero en este capítulo todo su personaje se contradice al obligar a Mikasa a amarlo y obsesionarse con él durante años. Esto no se siente temáticamente correcto con todo lo que ha ocurrido dentro de Shingeki no Kyojin, el final se siente muy fuera de lugar».

«Una gran parte del fandom por lo que he presenciado cree que Kodansha o el editor de Isayama han influido mucho en el final para que tal vez se ajuste a un final más “shounen”. Ahora, no puedo hablar por todo el fandom, pero he visto a cientos y cientos de fanáticos (incluyéndome a mí) expresar cuán decepcionados por cómo los personajes simplemente se desperdiciaron y por cómo la historia dio un giro de 180 grados».

Shingeki no Kyojin

En el foro de comentarios destacaron respuestas como «¡Qué desesperado!», «No lo creo, pero si llega a funcionar, abran una para cambiar The Last of Us 2»; «¿Habrá posibilidad de que el anime tenga un final diferente?»; «¿Por qué todos los Occidentales son así?»; y «El resto de las 7.7 miles de millones de personas está satisfecho».

Tras una serialización de once años y siete meses, desde septiembre de 2009, la obra llegó a su conclusión el 9 de abril de 2021. Treinta y tres volúmenes recopilatorios han sido publicados hasta la fecha, y la franquicia literaria cuenta con más de 100 millones de copias en circulación a nivel global. El volumen final tiene su lanzamiento programado para el próximo 9 de junio en Japón, y estará disponible también en una edición especial.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.

Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Fuente: Yaraon!

© 諫山 創 (著) / KODANSHA 講談社

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.