Manga

La historia de Tokyo Revengers se inspiró en conceptos de Re:Zero y Erased

Chirumiru 10 julio, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo titulado «Se han impreso más de 15 millones de copias en poco más de medio año. ¿Por qué “Tokyo Revengers” está tan de moda en este momento?», en donde el editor del manga comentó sobre los inicios de la franquicia y las obras que inspiraron la creación de la historia original.

Tokyo Revengers

«La adaptación animada está actualmente en emisión y la película live-action de “Tokyo Revengers” se estrenó el 9 de julio. La obra original escrita por Ken Wakui se publica en la Weekly Shonen Magazine y contaba con 7 millones de copias en circulación cuando lanzó su vigésimo primer volumen antes del estreno del anime, pero ahora se ha incrementado a 23 millones».

«No obstante. Tokyo Revengers no consiguió su éxito de forma espontánea gracias a la adaptación al anime. Entonces, ¿cómo consiguió tanta popularidad hoy en día? Preguntamos a Tsuchiya-san del departamento editorial de la Weekly Shonen Magazine al respecto, quien ha estado involucrado en esta franquicia literaria desde su concepción».

«Ken Wakui es reconocido como el autor de Shinjuku Swan, que publicó en la Young Magazine. Sin embargo, en 2015 Wakui se mudó desde la Young Magazine hacia la Weekly Shonen Magazine. Es decir, se mudó de una demografía seinen a una shonen. Aunque el hecho de mudarse de “shonen a seinen” es bastante común, que alguien haga lo contrario es algo bastante raro. Así, “Tokyo Revengers, que comenzó a publicarse en 2017, fue su segunda obra después de su transferencia».

«Tsuchiya, editor del manga de Tokyo Revengers, comentó al respecto: “Wakui-san tenía toda la intención de que su nueva obra tuviera una adaptación al anime. No obstante, hay pocos mangas sobre pandillas que han sido animados, así que mi sensei y yo tuvimos que hacer una lluvia de ideas. En aquel tiempo tanto “Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu” como “Boku dake ga Inai Machi (Erased)” eran populares, así que pensamos, “¿Por qué no juntamos ambas cosas? Pandillas y viajes en el tiempo”. Desde ese punto creamos un boceto de lo que sería la historia, combinando un manga de pandillas con una historia de viajes en el tiempo”».

Sinopsis de Tokyo Revengers

Mientras miraba las noticias, Takemichi Hanagaki se entera de que su novia de secundaria, Hinata Tachibana, ha muerto. La única chica que alguna vez se fijó en él fue asesinada por un grupo de criminales conocidos como la Banda Tokyo Manji. Takemichi vive en un viejo departamento con delgadas paredes, y en su trabajo, su jefa seis años menor que él lo trata como basura. Para rematar, es un completo virgen…

En la cúspide de la miseria de su vida, de repente vuelve en el tiempo doce años a sus días de secundaria. Para salvar a Hinata y cambiar el curso del tiempo, ¡el alguna vez inútil trabajador de medio tiempo Takemichi deberá buscar volverse el líder de la banda criminal más tenebrosa de Tokio!

Fuente: Yahoo! News Japan

© 和久井 健 (著) / KODANSHA 講談社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Comienza la nueva adaptación a manga de No Game No Life

27 noviembre, 2021
leer más
Manga

La duración de la pausa del manga HUNTER x HUNTER alcanza los tres años

26 noviembre, 2021
leer más
Manga

Mami protagoniza la portada del volumen 24 de Kanojo, Okarishimasu

26 noviembre, 2021
leer más
Manga

El manga Kaijuu 8-gou supera 5.5 millones de copias en circulación

25 noviembre, 2021
leer más
Manga

Higurashi no Naku Koro ni estrena un manga con los hijos de los protagonistas

24 noviembre, 2021
leer más
Manga

El manga Kanojo, Okarishimasu supera las 9 millones de copias en circulación

22 noviembre, 2021
leer más