Manga

La autora de Nana espera poder volver a dibujar pronto

Chirumiru 21 julio, 2022

El portal Nippon News Network publicó el fragmento de una entrevista realizada a Ai Yazawa, autora del popular manga Nana, que se ha mantenido en suspensión indefinida durante más de trece años. En esta entrevista la autora explicó por qué aceptó los planes de hacer la exhibición especial más reciente que se está llevando a cabo en Japón y dedicó unas palabras a sus fanáticos.

Respecto al por qué decidió realizar la exhibición, explicó:

  • El editor responsable de Shueisha me lo propuso. Estoy muy agradecida por haber sido contactada a pesar de mi larga ausencia. Estaba ansiosa, pero espero que pueda crear un lugar donde los lectores que esperan la reanudación puedan disfrutarla al máximo. Decidimos realizar el evento porque pensamos que sería una buena idea.

Y en el mensaje dedicado a sus fanáticos, Yazawa destacó que todavía no está en condiciones de reanudar la obra, pero que la exhibición y los preparativos previos la han motivado:

  • Gracias por todo su apoyo. Gracias a todos los que han seguido leyendo mi trabajo hemos podido celebrar esta exposición. Lamento sinceramente los muchos años que han pasado desde que “Nana” entró en suspensión, y la preocupación que esto les ha causado. Sentí que había recuperado más fuerza física que antes mientras trabajaba en los preparativos de la exposición con la única intención de hacerla agradable para todos. A partir de ahora, espero que mi salud siga mejorando y volver a dibujar poco a poco. Saludos cordiales.
Nana

Yazawa comenzó la publicación del manga a través de la revista Cookie de la editorial Shueisha en mayo del año 2000, y entró en una pausa indefinida en mayo de 2009, que a la fecha aún persiste. Hasta ese punto, la editorial publicó un total de veintiún volúmenes recopilatorios, y la obra inspiró una adaptación al anime de 47 episodios producida por los estudios Madhouse y estrenada en abril de 2006 en Japón, seguida de dos películas live-action en 2005 y 2006.

Sinopsis de Nana

Partiendo de sus respectivas ciudades natales, dos jóvenes con nombres idénticos se unen en su búsqueda de nuevos comienzos. Con el corazón puesto en ir a Tokio, Nana Komatsu sueña con un amor feliz, mientras que Nana Osaki aspira a tener una carrera musical exitosa. La primera tiene un carácter alegre y amistoso, pero su ingenuidad ha desviado su vida romántica hasta que conoce a su fiable novio-Shouji Endo. Sin dejarse abatir por la decisión de Shouji de estudiar en Tokio, Nana trabaja duro para ganar suficiente dinero y seguirle hasta allí.

Mientras tanto, su tocaya es una solitaria vocalista de punk cuyo apasionado romance con el bajista de su banda, Ren Honjou, llega a un repentino final. Aunque con el corazón roto, Nana mira con valentía hacia adelante y viaja a la capital con la ambición de convertirse en una artista reconocida. Poco después de llegar a Tokio, las chicas vuelven a cruzar sus caminos debido a una inesperada coincidencia que las lleva a vivir bajo el mismo techo. A medida que se acercan, las dos se esfuerzan por apoyarse mutuamente en su lucha por forjarse un futuro.

Fuente: NTV News

© Nippon Television Network Corporation 映像協力 NNN(Nippon News Network)

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.