Manga

Kimetsu no Yaiba supera a One Piece en copias en circulación por volumen

Chirumiru 5 diciembre, 2020

En el portal japonés Yahoo! News Japan se publicó un artículo titulado “Kimetsu no Yaiba: Hacia la publicación del volumen final ha superado 5.2 millones de copias en circulación por volumen“, en donde se describió que el manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, ha superado las copias acumuladas por volumen del manga escrito e ilustrado por Eiichiro Oda, One Piece.

(Omisión) El volumen final del popular manga de Kimetsu no Yaiba, que está generando un fenómeno social actualmente, fue lanzado el pasado 4 de diciembre. La popularidad volvió a dominar entre los lectores, con la formación de largas líneas de clientes esperando comprar su copia. Por ejemplo, en SHIBUYA TSUYAYA ubicada en Shibuya, Tokio, que preparó un total de 3,000 copias, un total de 30 personas ya estaban en fila antes de que la tienda abriera sus puertas por la mañana. Un hombre de 46 años de Tokio sonrió con su copia en mano mientras decía «tuve que recorrer 14 librerías para conseguirlo»”.

De acuerdo con la editorial Shueisha, el volumen 23 contó con un tiraje inicial de 3.95 millones de copias, con lo que la obra en general ha superado 120 millones de copias en circulación acumuladas. Esto es entonces un promedio de 5.2 millones de copias por volumen, superando el aproximado de 4.9 millones de copias por volumen del manga de One Piece, que aunque cuenta con 470 millones de copias en circulación, también tiene más volúmenes, en este caso, 97“.

Adicionalmente, el manga Dragon Ball cuenta, según el último informe, con 260 millones de copias en circulación entre un total de 41 volúmenes regulares más 31 volúmenes de una re-edición. Esto hace difícil calcular el número de copias por volumen, puesto que se tiene que estimar un promedio diferente. Por otra parte, la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ha recaudado, según el último informe, más de 27.5 miles de millones de yenes en taquilla, tomando el segundo lugar general de recaudaciones en toda la historia de Japón. Con el primer lugar ocupado por “El Viaje de Chihiro” con 30.8 miles de millones de yenes, prácticamente no importa ya si lo supera o no, la obra ya ha marcado su paso por la historia“, finalizó el extracto.

© 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Toaru Majutsu no Index: Misaki Shokuhou inspira su propio manga spin-off

30 julio, 2021
leer más
Manga

Tonikaku Kawaii revela la portada de su volumen 17

29 julio, 2021
leer más
Manga

El manga Kekkai Sensen supera 6 millones de copias en circulación

29 julio, 2021
leer más
Manga

El manga Hakozume: Koban Joshi no Gyakushuu podría tener un anime

28 julio, 2021
leer más
Manga

Mairimashita! Iruma-kun supera 6.66 millones de copias en circulación

28 julio, 2021
leer más
Manga

La autora del manga Ansatsusha de Aru Ore no Status ga Yuusha yori mo Akiraka ni Tsuyoi no da ga comentó sobre el estado de su cáncer

28 julio, 2021
leer más