El primer volumen de Akira alcanza su centésima reimpresión

Chirumiru 24/09/2020

La editorial Kodansha reportó que ha realizado la centésima reimpresión del primer volumen recopilatorio del manga escrito e ilustrado por Katsuhiro Otomo, Akira. Este es el primer volumen de manga en toda la historia de esta editorial que ha alcanzado este logro.

El volumen fue lanzado por primera vez hace 36 años, en 1984, y el autor Otomo agradeció a sus fanáticos por todo su apoyo a lo largo de tanto tiempo. Por otra parte, Otomo publicó el manga en la revista Weekly Young Magazine de la editorial Kodansha entre 1982 y 1990.

La obra inspiró un largometraje de animación dirigido por el propio Otomo, y estrenado el 16 de julio de 1988, mismo día en que la ciudad de Tokio es destruida en la historia original del manga. Posteriormente, la película tuvo una remasterización en 4K que debutó en los cines japoneses en abril de 2020.

Sinopsis de Akira

Año 1988, Japón. Una explosión causada por un joven con poderes psíquicos destruye la ciudad de Japón y desata la Tercera Guerra Mundial. Para prevenir cualquier incidente similar, el chico es capturado y mantenido en custodia, y nunca se vuelve a saber de él. Ahora, en 2019, una restaurada ciudad, llamada Neo-Tokio, está plagada de violencia de pandillas y terrorismo.

Shoutarou Kaneda es el líder de un grupo de inadaptados sociales conocidos por conducir grandes motocicletas personalizadas y estar en constante conflicto con grupos enemigos. Es durante una de estas batallas que su mejor amigo, Tetsuo Shima, se ve envuelto con un esper que acaba de escapar de una institución del gobierno. Este encuentro desarrollará habilidades psíquicas en Tetsuo, pero por más genial que esto suene, en realidad, no podría ser peor…

Fuente: ANN

© 1988 マッシュルーム/アキラ製作委員会

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.