Manga

El manga Shingeki no Kyojin está por llegar a su capítulo final

Kudasai 8 noviembre, 2020

En un evento realizado en la ciudad de Oyama, Japón, se reveló una estatua de bronce basada en los icónicos personajes Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert del manga Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), obra escrita e ilustrada por Hajime Isayama.

Shingeki no Kyojin

La estatua recrea una de las escenas más conocidas del manga y se aprovechó la estructura de una presa para que, visualmente, funja como el muro donde se vio por primera vez al titán gigante.

Shingeki no Kyojin

En dicho evento, fue el mismo Isayama quien tuvo el honor de cortar el listón para la presentación de la estatua. Tras este acto, el reconocido autor se dio un momento para dirigir unas palabras a los 200 invitados a la ceremonia.

Estoy muy agradecido por haber sido invitado a este importante evento. La estatua es impresionante. Actos como este son los que me impulsan a seguir trabajando duro porque significa que mi obra esta llegando e inspirando a muchas personas en el mundo.

Sobre el manga, falta un 1 o 2 por ciento para terminarlo, esperen pronto el final”.

En el pasado mes de junio, en una entrevista realizada por la televisora TBS, Isayama mencionó que estaba a un 5% de finalizar su obra.

También recordemos que el mismo autor fue quien anunció en la edición de diciembre 2019 de la revista Bessatsu Shonen Magazine que la serie culminaría en este 2020 sin especificar una fecha en concreto.

Isayama comenzó la publicación del manga en la revista Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha en septiembre de 2009. La editorial publicó el trigésimo primer volumen recopilatorio el pasado 9 de abril, y el trigésimo segundo el pasado 9 de septiembre.

La temporada final de esta adaptación tiene su estreno programado en Japón para el próximo 6 de diciembre a las 24:10 horas (estrictamente el 7 de diciembre a las 00:10 horas), mientras que a Latinoamérica llegará a través de la plataforma Crunchyroll e individualmente a México a través de Funimation, con doblaje al español.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.

Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

© 諫山 創 (著) / KODANSHA 講談社

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Manga

Aquella vez que un pleito de pareja canceló un manga

4 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.