Manga

El manga Oshiete! Galko-chan es suspendido tras el arresto de su autor

Kudasai 26 diciembre, 2021

A través del sitio web del servicio ComicWalker, de Kadokawa, se anunció hace algunas horas que la publicación de la serie de manga de comedia, Oshiete! Galko-chan (Please tell me! Galko-chan), ha sido suspendida después de la gran polémica sobre el arresto de su autor, Kenya Suzuki.

Oshiete! Galko-chan

En días anteriores se reportó que el Departamento de Policía de la Prefectura de Aichi arrestó al mencionado autor, de 40 años de edad, bajo sospecha de posesión de p*rnografía infantil importada desde Alemania como violación de la Ley de Aduanas de Japón. Por otro lado, se señaló que el autor, quien vive en la Ciudad de Funabashi en la Prefectura de Chiba, tenía presuntamente seis colecciones fotográficas que recibió por correo internacional en dos ocasiones en septiembre y octubre de 2020.

De acuerdo con los informes, Suzuki admitió los cargos al ser detenido y declaró: «Quería desesperadamente adquirir fotos de desnudos de niños extranjeros que no se pueden adquirir en Japón». Según el reporte, la policía confiscó un total de 46 libros y publicaciones que supuestamente contenían p*rnografía infantil del apartamento de Suzuki.

Battan, un escritor de manga, anunció en Twitter la semana pasada que Suzuki había sido reportado como desaparecido a la policía durante una semana, sin embargo, más tarde publicó una actualización en la que reveló que Suzuki había sido encontrado.

Suzuki comenzó la publicación del manga Oshiete! Galko-chan (Please tell me! Galko-chan) en el servicio ComicWalker de la editorial Kadokawa en junio de 2014. La editorial publicó el cuarto volumen recopilatorio en enero de 2017, seguido del quinto en julio de 2018 en Japón. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Feel, estrenada en la temporada de Invierno-2016 (Enero-Marzo) en Japón.

Sinopsis de Oshiete! Galko-chan

A primera vista, Galko, Otako y Ojou son tres chicas de instituto que parecen no tener nada que ver entre sí. Galko es una mariposa social con fama de fiestera, aunque en realidad es inocente y de buen corazón a pesar de su apariencia. Otako es una chica de aspecto sencillo con una personalidad sarcástica y un amor rabioso por el manga. Y Ojou es una joven adinerada con excelentes dotes sociales, aunque a veces puede ser un poco despistada. A pesar de sus diferencias, las tres son mejores amigas, y juntas les encanta hablar de varios mitos y hacer preguntas sinceras sobre el cuerpo femenino. ¡Oshiete! Galko-chan es una mirada desenfadada y humorística a tres chicas muy diferentes y a sus francas conversaciones sobre ellas mismas y la vida cotidiana. Ningún tema es demasiado seguro o demasiado delicado para ellas como para bromear, aunque de vez en cuando, Galko parece avergonzarse un poco de sus discusiones.

Fuente: ANN

© 鈴木 健也 (著) / KADOKAWA

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.