Manga
En la cuenta oficial de Twitter del servicio digital Shonen Jump Plus se reportó que el manga escrito e ilustrado por Naoya Matsumoto, Kaiju No. 8 (Kaijuu 8-gou), ha superado las 4,000,000 de copias en circulación acumuladas con solo tres volúmenes recopilatorios publicados. Además, se presentó la portada del cuarto volumen compilatorio, mismo que saldrá a la venta el próximo 3 de septiembre en librerías físicas y digitales de Japón.
Por otra parte, Matsumoto comenzó la publicación del manga a través del servicio Shonen Jump Plus de la editorial Shueisha en julio de 2020. La editorial publicó el segundo volumen recopilatorio el pasado 4 de marzo, seguido del tercero el pasado 4 de junio en Japón. En el tercero se había reportado que el manga ya contaba con más de 2,500,000 copias en circulación.
Sinopsis de Kaiju No. 8
Monstruos grotescos parecidos a Godzilla llamados “kaijuu” han estado apareciendo en Japón durante muchos años. Para combatir a estas bestias, una unidad militar de élite conocida como Cuerpo de Defensa arriesga sus vidas a diario para proteger a los civiles. Una vez que una criatura muere, los “barrenderos”, que trabajan bajo la Corporación de Limpieza Profesional Kaijuu, se quedan para deshacerse de sus restos.
Kafka Hibino, un hombre de 32 años, no está satisfecho con su trabajo como barrendero. Desde muy joven, ha aspirado a unirse al Cuerpo de Defensa y a matar kaijuus para ganarse la vida. Sin embargo, después de algunos intentos fallidos, abandonó sus sueños y se resignó a la mediocridad que le proporcionaba un sueldo decente. Sin embargo, cuando un ambicioso recluta de 18 años llamado Leno Ichikawa se une a su equipo de limpieza, Kafka recuerda una vez más su deseo de unirse al ejército.
Después de una cadena de eventos desafortunados y una interacción con el joven barrendero, Kafka se encuentra con un kaijuu de tipo parásito que se abre paso a través de su boca, convirtiéndolo en un monstruo humanoide. Con sus nuevos poderes, Kafka apunta a darle un último intento a su sueño de toda la vida.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter