Manga
Tras una serialización de más de cinco años, el manga escrito e ilustrado por Kai Ikada, “Hokkaido Gals Are Super Adorable! (Dosanko Gal wa Namara Menkoi)”, ha llegado a su conclusión dentro del servicio Shonen Jump Plus de Shueisha. La obra llegó a su final con la boda de Mio Shiki, la hija de los protagonistas Tsubasa Shiki y Minami Fuyuki, que sirvió para rememorar los momentos románticos de ambos:
- «He recordado cuando conocí a mamá… No, a Fuyuki… Lo he recordado claramente. Aquel día, en aquella parada de autobús, fue todo porque tú estabas allí. Porque eras tú, porque estuve a tu lado. Desde que vine a Hokkaido y te conocí, encontré la felicidad cada día de mi vida. Gracias Fuyuki. Por todo hasta ahora, y por todo de ahora en adelante».
Ikada comenzó la publicación del manga a través del servicio Shonen Jump Plus de la editorial Shueisha en septiembre de 2019 y lo finalizó en septiembre de 2024, con un total de catorce volúmenes recopilatorios. Entre otras obras de su repertorio se pueden encontrar “Kanojo wa Mizumizushii” y “Great Old: Dragon no Tsukurikata“, siendo el primero un one-shot y el segundo un manga serializado en 2017.
Una adaptación al anime por parte de los estudios SILVER LINK y Blade se emitió durante la temporada de Invierno-2024 (Enero-Marzo), contando con un total de doce episodios. Hasta el momento no existe ningún anuncio oficial o alguna filtración sobre alguna secuela.
Sinopsis de Hokkaido Gals Are Super Adorable!
Tras mudarse de Tokio a Hokkaido, el estudiante de secundaria Tsubasa Shiki decide explorar el pintoresco paisaje invernal que nunca pudo experimentar en la capital del país. Sólo hace falta un momento para que la visión idealizada que Tsubasa tenía de la prefectura más septentrional de Japón se desmorone, ya que el frío y el aire gélido le abruman rápidamente. Mientras intenta encontrar el camino a su nuevo hogar, Tsubasa se topa con Minami Fuyuki, una habladora y simpática nativa de Hokkaido que, a pesar del frío, lleva una falda corta. La chica no pierde el tiempo en entablar conversación, y Tsubasa se da cuenta de que el clima invernal no es demasiado para él.
Al día siguiente, Tsubasa se sorprende al saber que Fuyuki no sólo está en su clase, sino que su asiento está justo al lado del suyo. Arrastrado por las insistentes insinuaciones de Fuyuki, el joven pronto se siente cautivado tanto por la vida en Hokkaido como por la hermosa chica decidida a acercarse a él. A medida que profundiza en su relación con Fuyuki y conoce a otras chicas de moda de su escuela, Tsubasa descubre que las chicas de Hokkaido son realmente adorables.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter