Manga

El manga Berserk se reanudará este mes

Chirumiru 7 junio, 2022

El departamento editorial de la revista Young Animal de Hakusensha y el creador del manga, Kouji Mori, anunciaron que el manga Berserk del fallecido Kentarou Miura continuará a partir de la décima tercera edición de este año de la revista Young Animal, el 24 de junio. El manga tendrá primero seis capítulos que llegarán hasta el final del “Arco de Fantasía/Arco de la Isla de los Elfos“, y posteriormente se iniciará un nuevo arco argumental.

Berserk

El comunicado completo escribe:

  • A nuestros lectores: Vamos a reanudar la serialización de Berserk. Por favor, acepten nuestras disculpas por la larga espera antes de poder hacer este anuncio.
  • Hemos leído el mayor número posible de sus comentarios sobre el “Dai Berserk-ten (La Gran Exposición de Berserk)”, el “Young Animal Memorial Issue (Young Animal 2021 No.18)” y el “Berserk Volume 41”. Estamos muy agradecidos por todas y cada una de sus palabras y por los mensajes que nos han enviado a través de las redes sociales. Estamos realmente conmovidos por el amor que todos ustedes sienten por Berserk y la influencia que ha tenido en sus vidas. Es realmente triste que el propio Kentaro Miura no esté aquí para leer sus comentarios con nosotros.
  • Antes de su fallecimiento, Kentaro Miura habló con su gran amigo Kouji Mori sobre las historias y episodios que tenía en mente para Berserk. También mantuvo conversaciones similares con el personal de su estudio y el editor. Se preguntaba: ¿se sorprendería todo el mundo si dibujara algo así? ¿Qué tal un personaje como este? ¿Sería interesante este argumento? Estas conversaciones no eran sus últimas palabras, sino que formaban parte de sus días ordinarios como dibujante de manga.
  • Esos días ordinarios continuaron durante más de un cuarto de siglo. Nuestras mentes y nuestros corazones todavía están llenos de los pensamientos que el Sr. Miura compartió con nosotros durante ese tiempo. También hemos encontrado notas de ideas que escribió y diseños de personajes que dibujó y dejó atrás. No queríamos terminar su historia sin compartirlos con sus fanáticos. Nuestro deseo es que todos lean el último episodio que hemos reunido, hasta el último fotograma.
  • Al reanudar la serie, nuestro equipo de producción decidió una política básica. “El señor Miura lo dijo”. Esto es lo que el equipo de producción tuvo en cuenta. Dado que no dejó borradores, nos resulta imposible crear un manuscrito exactamente como él hubiera querido. Sin embargo, escribiremos el manga para no desviarnos de las propias palabras del señor Miura. Nos gustaría tomar el “Kentaro Miura” que conocimos con tanto cariño a través de nuestras conversaciones y trabajos y transmitirlo a todos ustedes de forma sincera. Creemos que esta política, aunque imperfecta, es la mejor manera de hacer llegar a todos el Berserk que el señor Miura imaginó de la manera más fiel posible.
  • A partir del próximo número, publicaremos primero seis capítulos hasta el final del “Arco de Fantasía/Arco de la Isla de los Elfos”. Después de esto, comenzaremos un nuevo arco. Los créditos tras la reanudación serán “Obra original de Kentaro Miura, Manga de Studio Gaga, Supervisión de Kouji Mori”, y la numeración de los libros de manga continuará en orden.
  • Si echamos la vista atrás, el primer volumen de Berserk se publicó en 1990, con 28,000 ejemplares de la primera edición. No fue un éxito inmediato y sólo un pequeño grupo de personas lo conoció. Aun así, atrajo a ávidos fanáticos y fue capaz de mantener su interés porque la gente podía sentir el deseo del Sr. Miura de perfeccionar su arte. Al cabo de un tiempo, Berserk se convirtió en un gran éxito gracias a los extraordinarios esfuerzos del Sr. Miura y a la buena suerte. En la actualidad, el primer volumen ha sido leído por 2 millones de personas en todo el mundo. Creemos que Berserk ha tocado el corazón de muchos fans, y el Sr. Miura estaría feliz de saber que sus pensamientos han tenido una gran influencia en la vida y el trabajo de la gente. Esperamos que todos sigan teniendo la misma conexión con Berserk en los próximos capítulos.
  • Gracias a todos los fanáticos que nos han enviado mensajes. También agradecemos a los muchos fanáticos que apoyaron silenciosamente el manga con sus pensamientos. Cada uno de ustedes será la fuente de nuestra energía a medida que avancemos. Estamos verdaderamente agradecidos a todos ustedes.

Kentaro Miura nació el 11 de julio de 1966 en la Prefectura de Chiba. A la corta edad de diez años Miura escribió su primer manga, titulado Miuranger, que fue publicado por sus compañeros a través del club de periodismo, y el cual perduró por cuarenta volúmenes. Posteriormente, en 1982, Miura comenzó su estudio de las artes en la preparatoria y a los 18 años trabajó como asistente del creador George Morikawa, autor de Hajime no Ippo.

Morikawa rápidamente notó el talento artístico de Miura y lo despidió, señalando que prácticamente no tenía nada más que enseñarle. En 1989 daría inicio a la publicación del manga Berserk a través de la revista Monthly Animal House de la editorial Hakusenha. El manga se trasladó a la revista Young Animal en donde perduró hasta el fallecimiento del autor.

Sinopsis de Berserk

Ahora marcado para la muerte y destinado a ser perseguido por demonios hasta el día de su muerte, Guts se embarca en un viaje para desafiar un destino tan espantoso, mientras oleadas de bestias lo persiguen sin descanso. Armando su determinación, toma la monstruosa Espada Matadragones y jura vengarse del responsable, cazando al mismo hombre al que una vez admiró y consideró un amigo. En el camino, se encuentra con algunos aliados poco probables, como un pequeño elfo llamado Puck e Isidro, un joven ladrón que busca aprender el manejo de la espada del ex mercenario. A medida que el grupo heterogéneo se reúne lentamente después de haber decidido unirse a Guts en su búsqueda, se enfrentarán a un peligro increíble como nunca antes habían experimentado.

Fuente: Sitio Oficial

© 三浦建太郎 (著) / HAKUSENSHA 白泉社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.