Manga

El futuro del manga Berserk continúa sin ser decidido

Chirumiru 28 julio, 2021

Es inevitable que tras el fallecimiento de Kentarou Miura, el autor de Berserk, a principios del mes de mayo de este año, los fanáticos estén al pendiente de qué es lo que pasará con la legendaria obra. Sin importar ya que el manga sea cancelado o se continúe publicando con otro autor, los fanáticos simplemente quieren tener una respuesta, sin embargo, aún no está decidido nada.

Berserk

La cuenta oficial de Twitter de la revista Young Animal confirmó a principios de este mes en una respuesta a un fanático que las cosas siguen sin ser decididas a la fecha.

Fanático: «Estamos nerviosos porque no han anunciado nada relacionado con Berserk. ¿Eso significa que nunca tendremos respuestas o continuación? La gente siguió esta obra maestra durante años, al menos deberían confirmar que es el final o no lo sé, muchos fanáticos aún tienen esperanza».
Young Animal: «Lamentamos informarle de que el futuro de “Berserk” no está decidido en este momento. Tan pronto como se decida, lo anunciaremos en la revista Young Animal, así que esperadlo. Muchas gracias por su comprensión».

Miura comenzó la publicación del manga en 1989 en la revista Monthly Animal House de la editorial Hakusensha, para posteriormente mudarlo a la revista Young Animal en 1992 en donde lo continuó publicando hasta su fallecimiento en mayo de 2021, mismo que marcó el fin de la obra. La editorial publicó el trigésimo noveno volumen recopilatorio en junio de 2017, seguido del cuadragésimo en septiembre de 2018 en Japón.

El manga inspiró una adaptación al anime de 25 episodios estrenada en octubre de 1997 y producida por los estudios OLM, así como una trilogía de películas tituladas Berserk: Ougon Jidai-hen estrenadas en febrero de 2012, junio de 2012, y febrero de 2013. Posteriormente, la serie volvió a ser adaptada al anime por los estudios GEMBA y estrenada en julio de 2016, contando con 24 episodios.

Sinopsis de Berserk

Ahora marcado para la muerte y destinado a ser perseguido por demonios hasta el día de su muerte, Guts se embarca en un viaje para desafiar un destino tan espantoso, mientras oleadas de bestias lo persiguen sin descanso. Armando su determinación, toma la monstruosa Espada Matadragones y jura vengarse del responsable, cazando al mismo hombre al que una vez admiró y consideró un amigo. En el camino, se encuentra con algunos aliados poco probables, como un pequeño elfo llamado Puck e Isidro, un joven ladrón que busca aprender el manejo de la espada del ex mercenario. A medida que el grupo heterogéneo se reúne lentamente después de haber decidido unirse a Guts en su búsqueda, se enfrentarán a un peligro increíble como nunca antes habían experimentado.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 三浦建太郎 (著) / HAKUSENSHA 白泉社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

El popular webtoon The God of High School ha terminado

23 septiembre, 2022
leer más
Manga

Sono Bisque Doll ya supera 7.5 millones de copias en circulación

22 septiembre, 2022
leer más
Manga

¿A partir de qué capítulo comenzar a leer Kanojo, Okarishimasu?

17 septiembre, 2022
leer más
Manga

Kanojo mo Kanojo podría tener un importante anuncio pronto

12 septiembre, 2022
leer más
Manga

El popular manga Asobi Asobase está por finalizar

6 septiembre, 2022
leer más
Manga

El autor de HUNTER x HUNTER ha contratado más asistentes

30 agosto, 2022
leer más