El autor de SPY x FAMILY aseguró que la obra será bastante larga

Chirumiru 12/10/2020

La revista alemana de anime Anime Nachrichten realizó una entrevista con el autor del manga SPY x FAMILY, Tatsuya Endo, preguntándole cuestiones personales y de su trabajo. La entrevista se realizó a través de la editorial francesa Kazé Manga y de la editorial Shueisha, quienes comenzaron la distribución del manga en Alemania.

SPY x FAMILY

Por favor coméntanos por qué decidiste convertirte en un mangaka y cómo aprendiste a dibujar.

No lo recuerdo perfectamente, pero mi hermano mayor solía leer mangas de la revista Weekly Shonen Jump, cosa que yo también comencé a hacer. Cuando un amigo de mi hermano comenzó a dibujar manga, entonces yo también quise intentarlo. Después, en tercer y cuarto año, normalmente me ponía a dibujar mis propias historias con la serie Dragon Ball, y también a intentar imitar los estilos de otros artistas. Incluso cuando todavía estaba en secundaria, intenté serializar mi primer borrador, pero nada surgió de allí.

Además, en el mensaje final que escribimos en el anuario de la graduación en primaria, escribí sobre mi sueño de trabajar en una compañía de videojuegos. Lo anterior dado que siempre he adorado las franquicias de Dragon Quest y Dragon Ball. No tuve una forma particular de aprender a dibujar. En mis años de estudio, simplemente elegí el club de arte y comencé a dibujar manga. También quise asistir a una escuela particular de arte, pero los estilos eran muy distintos, así que todo lo que sé de manga lo aprendí por mi cuenta.

¿Podrías decirnos cómo ha afectado la pandemia de COVID-19 en tu trabajo?

Virtualmente nada ha cambiado. La única diferencia es que ahora mis asistentes trabajan desde sus casas. Así que tengo menos compañía en las oficinas. Ahora solo es dibujar y estar solo allí.

Tu trabajo más reciente, SPY x FAMILY, es todo un éxito en Japón, tanto que la obra se ha convertido también en un éxito internacional. ¿Cómo te sientes al respecto?

Por supuesto que estoy muy feliz, y espero que tanto Alemania como todo el mundo conozcan y se vean más inmersos en la cultura del manga.

¿Cómo llegaste a construir la trama principal de SPY x FAMILY?

Desarrollé la idea a partir de mis antiguos one-shots. Un total de tres one-shots fueron los que sirvieron como inspiración para los diseños de los personajes, sus personalidades y el concepto en general.

SPY x FAMILY toma lugar en un mundo ficticio en el que el lector rápidamente se da cuenta de que los dos países tienen ligeros parecidos con Alemania, durante los tiempos del Muro de Berlín, aunque esto nunca es mencionado explícitamente. ¿Qué nos podrías decir al respecto?

Siempre que hablamos de espionaje, ¡me recuerda a la Guerra Fría! Sin embargo, con los países que existen en la actualidad, establecer esta historia hubiera sido muy difícil. Sin embargo, hay que aclarar que todo es ficción, pero aún así se puede sacar una gran historia de ello.

La peculiar familia en la que el manga se centra consiste en un sublime espía, una talentosa asesina a sueldo, una chica que puede leer mentes y un perro que puede ver el futuro. Si pudieras tener alguna de estas habilidades, ¿cuál sería?

Definitivamente las habilidades de Loid Forger. Él es extremadamente versátil y fantástico en cualquier cosa que haga. Además, tiene un excelente juicio y un vasto conocimiento de todo. Con sus habilidades, seguramente podría mejorar mis habilidades mucho más rápido y aumentar mi velocidad de trabajo.

En cambio, si fuera un asesino a sueldo sería bastante malo, y sería capturado al instante. Respecto a lo demás, creo que la habilidad de Anya sería lo peor para mí, sería horrible estar escuchando los pensamientos de los demás siempre.

Hasta ahora, SPY x FAMILY comprende un total de cinco volúmenes recopilatorios publicados. ¿Ya tienes decidido qué tan extensa será la historia o cuántos volúmenes comprenderá?

El número exacto de volúmenes y el rumbo de la historia aún no lo tengo decidido, pero algo sí es seguro, la historia será larga.

Fuente: Anime Nachrichten

© 遠藤達哉 / 集英社 SHUEISHA

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.