Manga

El autor de Pink Heart Jam cancela el manga por traducciones ilegales

Chirumiru 23 octubre, 2020

A través de su cuenta de Twitter, el autor Shikke anunció el pasado 16 de octubre que ha cancelado la publicación del segundo capítulo del manga BL, Pink Heart Jam, debido a que distintos sitios ilegales han publicado la traducción no autorizada en inglés de su obra. El comunicado detalló que los mangas escritos e ilustrado por Shikke han sido subidos de forma ilegal “en incontables ocasiones” en “sitios piratas” así como en Twitter, Instagram y TikTok.

El creador escribió: “Esto hace que sea muy difícil que este manga sea serializado debido a que es doloroso y frustrante para mí verlos subir mi trabajo y hacer lo que les plazca“. Shikke solicitó a los lectores “disfrutar los mangas dentro de los límites legales“.

De hecho, el autor añadió que el segundo capítulo del manga Pink Heart Jam ya estaba listo para ser publicado, sin embargo, llegó a la conclusión de cancelar la serialización dadas las circunstancias. El comunicado detalló que Shikke y la revista Mellow Kiss ahora están trabajando en una traducción oficial de la obra.

Finalmente, Shikke comenzó la publicación del manga en la revista digital Mellow Kiss de la editorial Shueisha el pasado 25 de agosto. La historia se centra en un estudiante de preparatoria llamado Haiga, quien quiere acercarse a su compañero Kanae después de haberlo visto tocar la guitarra.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© しっけ (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

El romance My Senpai is Annoying está por finalizar

25 abril, 2024
leer más
Manga

Tras casi 12 años, Houseki no Kuni ha finalizado

24 abril, 2024
leer más
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.