Manga

Autores japoneses dedican mensajes a Kentarou Miura tras su fallecimiento

Chirumiru 20 mayo, 2021

Al mediodía del 20 de mayo en Japón, la editorial Hakusensha hizo pública la noticia de que el autor Kentarou Miura, creador de la franquicia multimedia de Berserk, había fallecido desde el pasado 6 de mayo. El autor inspiró a otros cientos de autores que llegaron después que él, y por ello múltiples dedicatorias se pueden leer al respecto en Twitter.

Shun Saeki, el ilustrador del manga Shokugeki no Souma, publicó una ilustración especial para recordarlo, con el mensaje: «Kentarou Miura-sensei… muchas gracias por entregarnos tantas sorpresas, emociones y expectativas. Rezo desde el fondo de mi corazón para que su alma descanse en paz».

Yusuke Murata, ilustrador del manga de ONE, One Punch Man, simplemente escribió: «No puede ser cierto…».

Atsushi Ohkubo, creador de franquicias como Soul Eater y Enen no Shouboutai (Fire Force), escribió: «Berserk es una obra amada por muchas generaciones, y la biblia de mi grupo de amigos. Solo hace unos días había comenzado a leer todos los volúmenes de nuevo. Cuando era un estudiante, escuché que Miura-sensei iría a Shibuya para un evento, así que fui inmediatamente con mis amigos. ¡Te fuiste demasiado pronto!».

Hiro Mashima, autor de la franquicia de Fairy Tail, escribió: «Berserk es un símbolo de mi adolescencia. Incluso a esta edad, todavía sentía la misma emoción al comprar un nuevo volumen recopilatorio. Estoy tan triste que no puedo controlarme. Rezo por el alma de Miura-sensei».

Makoto Yukimura, creador de la franquicia de Vinland Saga, escribió: «Acabo de enterarme del fallecimiento del autor Kentarou Miura. Al mismo tiempo, mis seguidores han estado publicando sobre el estado de mi salud. Muchas gracias. Cuidaré más mi estado de salud y les aseguro que completaré Vinland Saga. Lo siento si no usé las palabras correctas, estoy demasiado impactado».

La cuenta oficial de Twitter de la franquicia de Sangatsu no Lion (March Comes in like a Lion), escribió: «Kentarou Miura-sensei contribuyó haciendo dos asombrosas ilustraciones que fueron presentadas al final de dos episodios del anime. Rezamos por su alma».

George Morikawa, su mentor y creador de la franquicia de Hajime no Ippo, escribió:

«Esta fotografía es de un boceto de Takamura que Kentarou Miura hizo para mí. Es un dibujo muy querido por mí. Déjenme contarles una historia. En mi primera publicación para una revista semanal, no tenía ningún asistente, pero él llegó. Él tenía 18 años y yo 19. Él era un miembro del club de arte de mi universidad, y vino después de que dimos una asesoría sobre dibujo. Yo no sabía qué tan bueno era, así que le mostré algunas de mis ilustraciones y le pedí que la copiara para evaluarlo. Quedé impresionado por los resultados, a su edad, ese talento era increíble. Luego de que dibujó algunas otras cosas para mí, inmediatamente me sentí apegado a él. Aún éramos jóvenes, así que nos tomamos un tiempo para platicar sobre manga.

Cuando me mostró su cuaderno de bocetos, sentí escalofríos por lo bueno que era. Había escenas de una hada, alguna clase de marca característica, un guerreo y una enorme espada. Luego ellos pasarían a llamarse Puck y Guts. Su arte, hecho con un lápiz muy grueso, iba más allá de lo que pudieras imaginar. Cuando le pregunté qué eran esas ilustraciones, respondió: “Solo son algunas cosas en mi cabeza. Es algo en lo que me he dedicado recientemente”. ¿Cuánto tiempo había pasado desde entonces? Berserk ya existía en su cabeza. Los meses pasaron, y mi serie Hajime no Ippo finalmente comenzó a publicarse, al mismo tiempo que Berserk. Escuché que había pasado por algunas problemas, pero yo estaba seguro de algo… un fantástico manga había comenzado.

Era la serie por la que Kentarou-san había trabajado toda su vida, y que hizo bajo sus propios términos. Estaba seguro de que el público quedaría impresionado por su arte tanto como yo. Por su exquisito talento artístico y su fervor, no tengo nada más respeto por cada capítulo que hizo. Ese es el final de mi historia, estuvimos juntos por muy poco tiempo, pero escuché que el siempre opinó bien sobre mí. Estoy muy orgulloso de haberlo conocido. Kentarou-san, lamento haber compartido estas anécdotas por mi cuenta. Algún día nos reencontraremos y me contarás ese final».

Ichiei Ishibumi, autor de la franquicia de High School DxD, escribió: «Rezo por el descanso de su alma… Berserk.. Qué doloroso es esto».

La comunidad de jugadores de Final Fantasy XIV también recordó al reconocido escritor, formando una larga línea en su honor. «Ceremonia en recuerdo al caballero oscuro y al autor de Berserk, Kentarou Miura. Amo a esta comunidad».

El portal francés Le Monde compartió el fragmento de una entrevista realizada al autor hace unos años, en donde comentó como temía morir antes de finalizar su obra:

«En 2019, Kentarou Miura explicó a la editorial francesa Glénat que tenía miedo de no ser capaz de finalizar su obra Berserk antes de morir. “Hace tiempo, cuando comencé a escribir esta obra, estaba menos preocupado sobre el final, pues simplemente pensaba que estaba escribiendo una historia que terminaría tarde o temprano“, explicó el autor. “Pero ahora, me doy cuenta de que la vida no es eterna, y estoy cuidando mi salud para asegurarme de terminar la historia que comencé».

Fuente: Le Monde

© LE MONDE

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Wotaku ni Koi wa Muzukashii celebra su conclusión con un espectacular anuncio

18 octubre, 2021
leer más
Manga

To LOVE-Ru revela un visual para su próxima exhibición de aniversario

18 octubre, 2021
leer más
Manga

El manga Mieruko-chan supera el millón de copias en circulación

18 octubre, 2021
leer más
Manga

Aseguran que Jujutsu Kaisen está experimentando un decremento en ventas

16 octubre, 2021
leer más
Manga

La franquicia de Nanatsu no Taizai tendrá un importante anuncio en noviembre

16 octubre, 2021
leer más
Manga

El manga Amano Megumi wa Sukidarake! revela los detalles de sus volúmenes finales

15 octubre, 2021
leer más