Manga

Aquella vez que un pleito de pareja canceló un manga

Chirumiru 4 febrero, 2024

En septiembre de 2019, el autor Morishige anunciaba a través de su cuenta oficial de Twitter la cancelación inmediata del manga “Oshikake Maid no Shirayuki-san (Stalker Maid Shirayuki)”, que publicaba desde mayo de 2018. La obra ya había entrado en pausa desde un mes antes, y Morishige explicó las circunstancias detrás de la cancelación de este querido manga, que a la fecha todavía duele en la memoria de los fanáticos.

Manga

Para comenzar, Morishige explicó que no era un autor, sino un dúo creativo conformado por un esposo y una esposa. Según la explicación proporcionada por el comunicado del esposo, la pareja compartía la responsabilidad de sus distintas obras, con la esposa a cargo del coloreado, el tono de trabajo y ofrecía sugerencias para el manga en cuestión, mientras que el esposo se encargaba de las reuniones y los asuntos comerciales con la editorial Akita Shoten.

El problema surgió cuando, desde marzo de 2019, la esposa comenzó a publicar información en Twitter que, según el esposo, “no estaba fundamentada en la realidad” sobre el departamento editorial para el que trabajaban y otros escritores, utilizando tres cuentas diferentes. A pesar de los intentos del esposo de explicar al departamento editorial que era su esposa quien escribía los tweets, no pudo detener sus acciones. Finalmente, el esposo decidió poner fin al manga “Oshikake Maid no Shirayuki-san”.

La situación provocó que la pareja viviera ahora con “alguna distancia” entre ellos. El esposo expresó que se sentía responsable por permitir que su esposa usara la cuenta oficial de Twitter para sus propios fines mientras ella continuaba haciendo declaraciones inflamatorias. Es importante destacar que, lamentablemente, uno de los miembros del dúo creativo falleció en julio de 2020, lo que descarta cualquier posibilidad de reanudación de la obra.

“Oshikake Maid no Shirayuki-san” seguía la historia de Youichirou Tenkoku y su hermano menor, quienes vivían con su padre y crecieron sin su madre. Cuando su padre tiene que ir al extranjero por trabajo, llama a una maid llamada Shirayuki para cuidar la casa. Morishige lanzó el manga en la revista Bessatsu Shonen Champion en mayo de 2018 y solo llegó a publicar un total de dos volúmenes. Como se mencionó, tras el fallecimiento de uno de los miembros (no se sabe si fue el esposo o la esposa) en julio de 2020, ya no hay ninguna probabilidad de que el manga regrese algún día.

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

El romance My Senpai is Annoying está por finalizar

25 abril, 2024
leer más
Manga

Tras casi 12 años, Houseki no Kuni ha finalizado

24 abril, 2024
leer más
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.