Las ilustraciones del manga Yuragi-sou no Yuuna-san desatan la polémica en Japón

La Shonen Jump de Shueisha ha desatado una verdadera polémica al publicar el último capítulo del manga Yuragi-sou no Yuuna-san con los resultados de la encuesta de popularidad de sus personajes. La publicación ha despertado quejas debido a lo “inapropiado” de las ilustraciones.

La abogada Keiko Ota ha comentado que los padres no deben dejar que sus hijos lean la revista debido sosteniendo que “mostrar estas representaciones de acoso sexual como algo agradable es un problema” .  Al mismo tiempo, la profesora de estudios de género de la Universidad de Osaka, Kazue Muta, ha declarado que los hombres aprenden desde niños que es normal ver a las mujeres como objetos para la satisfacción sexual, ignorar las protestas de sus parejas, y luego mantener relaciones sexuales.

Por otra parte, hay quienes defienden el derecho de los niños a leer la Shonen Jump. En internet han surgido comentarios que dicen que ver imágenes subidas de tono es algo que forma parte del cambio de la niñez hacia la adultez.

El dibujante Tatsuya Egawa he expresado lo que piensa al respecto en Facebook diciendo que “siempre hay idiotas que prohíben las representaciones como las de Yuragi Yuna. También agregó que las ilustraciones no le parecen escandalosas comparadas con las viñetas de Go Nagai en su obra Harenchi Gakuen.

 

Fuente: ANN

Sobre El Autor

AoShin

Estudiante universitaria. Adoradora del anime, los libros, la música y los animales. Maniática de la ortografía. Pido a los lectores que ante cualquier error que observen me lo hagan saber para corregirlo con inmediatez, sus sugerencias también serán atendidas. Muchas gracias por leerme.

  • Hernán Jesús

    con esto los mangas de la shonen se van a ir a la mierda como ya lo está el anime actualmente debido a la puta censura…… primero van a comenzar a quejarse del ecchi o fanservice y despues de la violencia y la sangre que ilustran si esto sigue así de aquí a unos años vamos a estar leyendo a los backyardigans versión japonesa

    • Emmanuel Suárez

      De la sangre y la violencia ya se quejaron y ya no se hacen gore.

    • Ruben Dominguez Martino

      lo chistoso de gente como usted es que se quejan y quejan y quejan y aun asi siguen viendo anime…

      • tEMpLArio RenEGGado

        Que el anime se este derechito a la mierda, no quiere decir que no haya al rescatable haya afuera o por lo menos retro. DAH

        • Ruben Dominguez Martino

          tipica respuesta

      • Dark Pegaso

        Creo que no entendiste bien lo que quiso decir el de arriba -.-

      • モイ モリナ

        solo dire que es manga no anime en si :v, anime viene de animacion :V y eso es ilustracion

    • Si, de vez en cuando alguien sale a poner un tope a la degeneración, evitar la generalización que nos insensibiliza de los temas y a la normalidad de los mismos. Claro que al no conocer el final de la película, sólo queda romper el tope.

    • Zardon Vinasour

      como amo cuando la gente se queja y no hace nada al respecto 🙂

  • Draken Sword

    Pues me parece una exageracion lo que dijo la abogada en esta ocasión. Sin embargo yo creo que si se debe educar a los hijos durante esa etapa, ya que principalmente recae en ellos la responsabilidad en convertirlos en buenos ciudadanos.

  • Sindycate RL

    Siempre tiene que saltar el viejo tocapelotas con las quejas,se quejan por unos dibujos de chicas semidesnudas sin saber lo que buscan sus hijos en internet, menuda tonteria solo para llamar la atencion…si no hubiera ecchi en esos tipos de animes dudo que se hicieran tan famosos

    • Randy Gomez

      mejor eso a que sus hijos se ande drogandose por hay o prostituirse

      • Sekre

        Creo que basta con que los padres enseñen a sus hijos que no anden copiando las actitudes e idioteces que ven en la televisión o en otros medios. Es una forma de expresarse algo estúpida la tuya,a este paso se va prohibir cualquier cosa solamente por el hecho de que haya probabilidades de posibles efectos secundarios dañinos.

        • Randy Gomez

          oye tranquilo amigo yo solo opino por opinar , para mi el ser humano es lo suficiente inteligente para esta consiente de sus acto si se deja influencia de otra persona o medio ya es sus problema , yo me crié en un barrio que la mayoría de chico era tigrere ( también conocido como gente de la calle sabe a que me refiero ) y crecí anime que los aductor consideraba como violento como dragón ball también juegue juego como el GTA o CoD que ello decía que esos juego solo nos insitia a la violencia , bueno ya termina y no cansarte mucho con este texto tan largo 😀 los anime/manga de genero harem/ecchi son mi segundo favorito PDD: el primero es sobre reencarnaciones o invocaciones como re:monster o konosuba y pues ami eso de ecchi no molesta tanto asi que tengo amigos y Amigas que gusta de lo mismo avese nos justamo y hablamos sobre anime sea ecchi gore u otro genero haci que eso ya eso es problema de uno si se deja influencia como dije en internet de eso dibujito chino :v .. https://uploads.disquscdn.com/images/773a79c78c840e5498a8e79998a4a9ad244fe6f1978c556c262b5e9effbd8e2d.jpg sorry por la molestia y buena noche 😀

          • Sindycate RL

            es una tonteria la verdad que se quejen por haber desnudos en este tipo de mangas… acaso la mujer que denuncio se piensa que eso pasa en la vida real? xD osea ojala fuera asi

  • Ambarylola

    Pos menuda noticia… Aún encima mezcló los nombres de las dos mujeres que dieron su testimonio y creó la fusión “Kazue Ota” :u

  • juan

    Le molesta porque ella no esta así de rika… que absurdo supongo que al rato demandara a los cafe maid por tratar a las chicas como objetos y sirvientas, que no mame, que se tome un passiflrorine y se mire un buen hentai seguro con eso se le quita lo amargada.

  • Juan Manuel Leal

    Pienso lo mismo es muy exagerado decir que los chicos aprenden a ver las mujeres como objetos sexuales.

  • Ruben Dominguez Martino

    en conclusion es culpa de los padres por dejar ver a niños pequeños ver eso, ahora si son adolecentes ya es otra cosa

  • Jorge Andres Agualimpia Caiced

    son japoneses ellos si son super influenciables

    ****Es humor****

  • Leyendlink

    Bitch please, despues de To Love-Ru cualquiera cosa es casi inocente xD

    • tEMpLArio RenEGGado

      TAN mala es esa serie?

      • Leyendlink

        Es hentai, aun que digan que no. Solo ve un ejemplo del manga y juzga tu mismo
        http://www.mangahere.co/manga/to_love_ru_darkness/c037/16.html

        • Bliss

          Wow. Yo solo vi la primera temporada en el anime. Sabía que había más ecchi, pero no imaginaba que había aumentado a niveles increíbles… que genial.

        • Renato Martin Reyes Moore

          To love ru no.
          To love ru darkness que se publica en otra editorial si es otra cosa

          • Leyendlink

            Es la misma editoria, diferente revista, paso de Weekly Shonen Jump a la Jump Square

          • Renato Martin Reyes Moore

            A numa pensaba que la jump square era otra editorial subsidiaria de la shonen jump , pero me doy cuenta que ambs son revistas de la editorial shueisha.
            Y en cuanto a to love ru darkness esta dirigida para 16 a 21 años segun la jump square que no es shounen sino seinen, lo cual tiene sentido ya que desde que comenzo to love ru a darkness la mayoria de publico infantil/adolescente ya era adolescente/adulto y no , el nivel de ecchi de to love ru no esta al nivel de darkness

    • Dark Pegaso

      Claro que no, hay manwhas muchos peores que To Love Ru

  • Takeru Sempai

    hay carajo creí que le iban a dar anime y veo que le quieren es meter una demanda :’v

  • NinjaSaurius

    Oh no, no me digas que la mierda progre esta invadiendo Japón

  • Christopher Regees

    He visto cosas peores en varios manhwa donde las mujeres son golpeadas y violadas pero de eso no comentan ni protestan y si ponen como excusa que eso no se produce en Japón no tiene sentido, igual se distribuye dentro del país -(Japón)- al alcance del publico, pero en Yuragi-sou no Yuuna-san el prota es amable y comprensivo con las mujeres y sin ningún tipo de intensiones irresponsables, de hecho procura ayudarlas y defenderlas, cosas que todo hombre que se respete debe hacer o ha hecho en la realidad, que tenga escenas algo sugerentes es relacionado al tipo de genero al cual pertenece este manga el ecchi, pero una cosa son escenas sugerentes a escenas bien explicitas donde se demuestra que haya sexo, cosa que no se ve en este manga…

  • Dark Pegaso

    Vaya estupidez jajaj

    • Draxdrilox

      Si, se llaman feministas

      • juan

        No bro no son feministas o feminazis, solo son mujeres que necesitan [buscan] ser amadas

      • Dark Pegaso

        jajajaja

  • tEMpLArio RenEGGado

    NO tengo ningún problema en que quieran quitar estas mierdas de la portada de l a Jump, pero si en su lugar se dedicaran a promover mangas mejor estructurados con historias complejas, increibles desarrollos en su trama, llenas de suspenso, intriga, creatividad, que den buenos mensajes de vixda para los mocosos y en general a cualquier persona que las lea, con personajes redondos y heroes de admirar o villanos de respetar<, en lugar de eso se dedican a enaltecer cualquier shonen generico hecho con la misma grasa quemada con la que ya se hicieron los otros 1000 anteriores a estos y que nada mas alentan a los niños a ser mas irreverentes, irreflexivos y sin ánimos de superarse. Y luego en un pais tan capitalista como japón en donde todo es un negocio, todo activo debe estar en constante movimiento, agonizante como una familia de gatos hambrientos buscando alguien que les de una taza de leche, censurar debería ser considerado ilegal y contraproducente

    • Zardon Vinasour

      no creas que las ideas vienen del dia a la mañana shavo :’v

      • tEMpLArio RenEGGado

        Pero ya van muchos años de estar sacando pura mierda….. AH, bueno almenos tenemos los cartoons

  • AkabaneKuroudo

    despues se preguntan por que la taza de natalidad en japon es tan baja es por ese grupo de pendejos que les enseña a ser princesos desde pequeños en el arte de este mangaka no hay objetos sexuales hay bellas obras de arte que le enseñan a los niños a ver el cuerpo de la mujer como algo hermoso que admirar y que es natural tener interes en ellos

  • Alex Knight

    Yo opino que ya es decision y forma de ser de cada quien la vdd, porque somos seres individuales y por lo tanto no somos ni pensamos igual, aparte que los jovenes vean imagenes de este tipo, aumenta su livido y por lo tanto es bueno para el pais, ya que actualmente japon presenta una baja taza de natalidad y dismunuye cada año, ya que los jovenes ya no quieren tener sexo ni pareja, desde mi punto de vista esto esta bn y que los mangakas sigan dibujando como se debe para entretenernos

    • Gracias, Alex. Te doy toda la razón.

  • Hay que analizar la noticia, si lo piensan bien, tanto la profesor Kazue Muta, así como los defensores de los derechos tienen razón. El problema es que el Ani/Manga no es precisamente el único conducto por el cual los
    sugestionables (los hay) se sugestionan y mas tarde salen de su casa a buscar chicas con grandes ojos, o deciden emprender un negocio, no esta ni cerca del primer lugar.
    Si cosas que no vemos nos afectan, cosas con las que crecemos por supuesto que nos afectan también.
    Me parece que la opinion final de Roysoul se va por un lado, pasa a hablar de edad y género específicos, despúes generaliza, todo muy subjetivo.

    • Draxdrilox

      Para nada, solo son un monton de fascistas que quieren imponer sus ideologias a la fuerza reprimiendo todo lo que no les parece bien…feministas tenian que ser

  • kofdom

    cuando lei “estudios de género” es obvio que la cosa va a una estupida corrección politica

  • Churquina Fernando

    Ese pelotudo de mierda que deje de hacer peliculas porno y se ponga las pilas para que animen Golden Boy, esta re bueno el manga pero quiero anime, es muy dificil ver un anime como Golden Boy

  • Jonathan

    La verdad estoy de acuerdo con la sensura el grupo virginal va pedir que muestren algo puesto que nunca han visto medio persona en su vida , pero siendo sincero la calidad en las historias y en los personajes a disminuido por que es mas fácil poner un par de pechos que hacer una buena historia de calidad entonces la revista quiere mantener un estándar y eso no lo veo nada mal , malo par los pervertidos bueno para los que esperamos algo mas en el manga y anime

  • Julian Rodriguez Montilla

    Siempre he pensado que sexualmente los hombres y mujeres son tan diferentes ; un hombre mira de una forma muy diferente a como lo hace una mujer , no por objetivización no por lo que nos venden los medios ; es nuestra naturaleza , la prostitución se da por demanda y es que solo hay negocio donde hay demanda . mi punto es que explicado de forma mundana : el hombre tiene P* y este lo regula ciertas partes del cerebro que se activan con algún estimulo mientras la mujer aunque mira y aquello le agrada no puede comparar el estimulo pues aunque a mi consideración existe la carga hormonal hay que recordar que en el hombre esta el factor de la sangre y como circula en esos momentos sumado a la carga hormonal (hay veces si te ha pasado que tu pareja pregunta ¿y porque te gusta tal cosa u otra mostrando una ruptura frente a lo que tu entiendes por sexo a comparación de lo que ellas entienden) , por ello vemos en la naturaleza a los perritos de tras de las perritas y demas , pajaros , etc .. Pero estamos en la moda del feminismo y entonces salen series como 13 razones que “habla sobre el bullying ” pero lo reescribe de una forma asquerosa pues los actos que se entendían como bullying son criminales mas lo que se entendían de estos eran que eran actos no criminales pero que atentaban con tu dignidad , la violación es un acto de cárcel , la publicación de fotos sin consentimiento es un acto de cárcel(por lo menos en mi país) , el manoseo (4 años de cárcel por tocarle la cola a una mujer en mi país ); ahora el SEXO esa palabra maldita de la que nadie puede hablar hoy en día por razones de religión , cultura y demás convirtió a nuestros cuerpos como algo vil que no se debe mostrar , pecaminoso , asqueroso (un hombre que mira a otro hombre en teoria no deberia sentir asco e igual manera una mujer a otra ) ; pero con la moda del feminismo y teniendo en cuenta la masa que mueve esto podemos ver casos en colombia donde la niñez se ve desamparada (mayor tasa de niños violentados en sus casas )mientras analizan la idea de tener buses exclusivos para mujeres o en españa donde por cada 6000 casos de denuncias solo un promedio de 200 fueron reales ; así como la naturaleza del hombre es proteger a una mujer según su interés en esta (se que no siempre pasa pero es algo que se siente ) , puedes ver movimientos que derivados del feminismo promueve la eliminación del hombre (matarlos) . hoy en dia si tienes compañera sabes que vas a estar mal (cuestión de dinero lo mio es tuyo y lo tuyo es tuyo , comida : no se si solo me toco a mi pero no he tenido una pareja que sepa cocinar me toca enseñarle e igual esperarías que fuera mitad y mitad pero no pues esta generación no es para eso pero si te toca asi y si no piden restaurante y ni hay tanta ni pagan ; tu tiempo cosas como juegos , porque cambiarnos entonces de que te enamoraste , me separo de ti y voy a gimnasio me arreglo , entonces mientras estaba contigo no valía yo lo suficiente para que hicieras eso , amas por soledad , interés , etc esas cosas no son deseo no es nada hormonal y el cuento de que buscan protección en un hombre rico todos los hombres sabemos que es basura esto nisiquiera es natural pero cada quien se mete en la cabeza lo que quiere o pero siempre es mas fácil ser mantenido a mantener ) .POSS: no voy a responder comentarios.

  • Roberto-tito-bob

    No ocupan imágenes eroticas para pensar así, con o sin imegenes los hombres crecen para pensar en sexo y ver todo como un objeto (hablando en promedio, siempre existe el 10% o 20% que no piensa así)
    Curiosamente si llegaran a causar eso dudo que el gobierno lo vea como un problema en país con tan baja natalidad

  • Roberto Oblitas Ramos

    Pasa por el tema de que una persona sufre un trauma o algo que lo marca por actos momentaneos y fuertes, y marca un patron por lo regular y habitual, imagina uno de 12 viendo puros harem por dar un ejemplo a sus 17 si veia diario o semanalmente esto puede acostumbrarse a pensar que asi debe ser el trato siempre. No diria lo mismo de animes digamos imposibles como con poderes o cosas asi porque uno sabe que es imposible, aun asi hubo gente en el tiempo que se suicido imitando a sus heroes….. Igual no veo censurar algo como la solucion, solo hay que fomentar que los chicos varien en sus habitos y no se centren siempre en lo mismo además de darles buenos ejemplos en la vida

  • Jonathan

    La verdad estoy de acuerdo con la sensura el grupo virginal va pedir que muestren algo puesto que nunca han visto media persona en su vida y crecen pensando que su pareja debe verse asi hay que ser realistas , pero siendo sincero la calidad en las historias y en los personajes a disminuido por que es mas fácil poner un par de pechos que hacer una buena historia de calidad entonces la revista quiere camibiar su estándar para sobrevivir , bueno para los pervertidos malo para los que esperamos algo mas en el manga y anime

    • Demetan

      Sip, pero eso no es el motivo por lo que quieren prohibir

  • :v no me extraña que la natalidad sea baja si es que no les dejan experimentar xD

  • Luis Ricardo Ramirez Orona

    yo pense que seria una pelomica de verda,,, no una pendejada de este tipo,,,

  • Kalafax

    To love-ru es mil veces mas ecchi

  • Draxdrilox

    Malditas feministas, en vez de estar razgandose las vestiduras por unos trazos en un papel o por pixeles que se pongan a ayudar a mujeres REALES de carne y hueso que sufren de VERDAD sobretodo en paises de tercer mundo como los musulmanes

  • Lucifer

    Desde del momento que leí “estudio de genero”, ya sabia que era pura porquería lo que venía…

  • Bea Rech

    Entiendo totalmente la queja, y no, no es normal que unos adolescentes (o más jóvenes) vean a las mujeres como un objeto sexual. El respeto se construye día a día. no porque te conviertas en adulto de pronto cambias. Esos chicos están viendo que está bien esa actitud. Si estamos hablando de niños, veo normal que los padres deban prohibirlo (por favor, ¿habéis leído fairy tail?). Dirigirla a adolescentes se tolera, pero la cosa no es prohibir que la lean, la cosa es que esos editores dejen de aprobar ese tipo de obras que deberían ser seinen, no shonen.

    • Zardon Vinasour

      emmmh, pues he leido el manga completo y en ninguna parte aparece eso o da referencia a ese pensamiento, solo veo a un prota que ha sufrido mucho por los fantasmas, tanto que muchos ya se hubieran suicidado de solo tener lo que el ha sufrido, un dia entra a un lugar para poder vivir que es tan barato y solo es por una mision y se compromete con una chica fantasma para buscar una manera de que descanse en paz y no se vaya al infierno sin pedirle nada a cambio 🙂

    • Renato Martin Reyes Moore

      Seinen no shounen … El tiempo cambia amigo , cosas que antes eran impensables para niños ahora ellos la disfrutan. Además la jump siempre se ha caracterizado por satisfacer al hombre joven y recito la frase cliché que dice “a que clase de hombre no le gustaría tener un harem” , en serio , podrás ser todo lo caballeroso que puedas , pero es innegable que si se presentan la oportunidad lo negarlas xd.
      Y para actualizarte , kodomo(E) , shounen(7+) , seinen(16+) pero es claro que un niño de 14 puede disfrutar un seinen , y que uno de 5 un shounen (yo leí Tokyo ghoul a los 14 y veía dragón ball desde los 6

  • Diego Rojas

    Si empezamos a hacerles casos a este tipo de personas, despues se quejaran que personajes que se golpean uno a otro esta mal, y luego que mostrar personajes que mueren puede traumar a los niños y alguna que otra pendejada así.

  • IceCreamYo

    Lo que dijo la abogada es exagerado, eso es verdad, en primer lugar estamos hablando de Japón y en segundo lugar la imagen es bastante “suave” por decir así, pero no puedo evitar que me de una embolia cerebral al leerte decir “es normal que los adolescentes vean a las mujeres como algo sexual a esa edad”. Bro, no, no es normal, por más que sea común NO ES NORMAL A NINGUNA EDAD.

    • IceCreamYo

      Mi queja va solo dirgida al autor de la noticia.

    • mmm… los adolescentes andan on fire durante esa edad… piensan en eso, constantemente… no lo niegues… porque es algo natural

    • Renato Martin Reyes Moore

      Papu , la mayoría de adolescentes a esa edad solo piensan en sexo , y son muy pocos los que quieren algo serio.
      Por eso tienes esas parejas que duran 1 mes.
      Es más , esto de alguna forma ayuda a desahogar a esos adolescentes.

  • belegorn

    mmm to love ru sale en la misma revista ? creo que deberían andar jodiendo otras historias digo yuragi sou es un ecchi más del montón es divertido e interesante pero creo que habría otras historias a las cuales mejor andar rompiéndole las bolas por contenido mucho más intenso xD en fin al menos lo de la jump les chupo un huevo al parecer xD

    • Renato Martin Reyes Moore

      Nop, se cambió a la jump square , es por eso que su nivel de ecchi aumento

  • Jgl San

    solo se me ocurre una cosa :
    feminasis

    • Zardon Vinasour

      en japon la gente es muy princesa no por nada tienen la tasa de natalidad tan baja

  • edwuar sequera

    pues sinceramente deberian de eliminar ese tipo de cosas q ponen alas mujeres o las asen ver solo como objetos , por eso tenemos una sociedad decadente e ignorante…

  • Cecilia Cuchietti

    esto es tan estupido como los q dicen q los videos juegos de pelea incitan a la violencia, dejense de joder, es gente q no tiene nada mas interesante q hacer

  • Neko-chan

    Yo lo veía bastante seinen. De seguro que a “Yuragi-sou no Yuuna-san” le darían calificación +18 en la mayoría de los países occidentales. Se nota que los criterios son distintos dependiendo de la cultura

  • gintoki

    se ven cosas mas calientes en la television y reales por dios dejen de tocar las pelotas feminazis

  • omar iglesias

    creo q es un poco exagerado que alguien denuncie a este manga x poner un poco de fanservice, si estas personas hubieran estado en la época en donde estaba to love ru o de más mangas que son aun mas ecchi q este no me imagino q hubiera pasado, lo q si me disgusta es q pongan q “normal q los chicos desde pequeños ven a las mujeres como objetos sexuales” q parte de esto es normal >:( ….. quien podría enseñar a sus hijos a ver a las mujeres de esa manera, por eso es q no me gusta el reggeton x q ven a las mujeres de esa manera.

Post Relacionados