Las ilustraciones del manga Yuragi-sou no Yuuna-san desatan la polémica en Japón

La Shonen Jump de Shueisha ha desatado una verdadera polémica al publicar el último capítulo del manga Yuragi-sou no Yuuna-san con los resultados de la encuesta de popularidad de sus personajes. La publicación ha despertado quejas debido a lo “inapropiado” de las ilustraciones.

La abogada Keiko Ota ha comentado que los padres no deben dejar que sus hijos lean la revista debido sosteniendo que “mostrar estas representaciones de acoso sexual como algo agradable es un problema” .  Al mismo tiempo, la profesora de estudios de género de la Universidad de Osaka, Kazue Muta, ha declarado que los hombres aprenden desde niños que es normal ver a las mujeres como objetos para la satisfacción sexual, ignorar las protestas de sus parejas, y luego mantener relaciones sexuales.

Por otra parte, hay quienes defienden el derecho de los niños a leer la Shonen Jump. En internet han surgido comentarios que dicen que ver imágenes subidas de tono es algo que forma parte del cambio de la niñez hacia la adultez.

El dibujante Tatsuya Egawa he expresado lo que piensa al respecto en Facebook diciendo que “siempre hay idiotas que prohíben las representaciones como las de Yuragi Yuna. También agregó que las ilustraciones no le parecen escandalosas comparadas con las viñetas de Go Nagai en su obra Harenchi Gakuen.

 

Fuente: ANN

Sobre El Autor

Akira

Solo soy alguien que admira la animación japonesa y la cultura asiática en general.

Comentarios SomosKudasai

Post Relacionados