Noticias

El manga Detective Conan entrará en pausa por la salud de su autor

Akira 12 diciembre, 2017

La tercera y cuarta edición combinada de 2018 de la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan reveló el miércoles que el manga Detective Conan entrará en una pausa extendida a partir del próximo número para que su creador, Gosho Aoyama pueda recibir tratamiento médico y recuperarse. En la edición se publicó un mensaje manuscrito de Aoyama para acompañar el anuncio.

En el mensaje, Aoyama bromeó diciendo que puede haber exagerado un poco con sus trabajo en proyectos de manga y anime. También bromeó diciendo que podría usar este descanso para comenzar a jugar el juego móvil Animal Crossing: Pocket Camp.

El departamento editorial de la revista se disculpó con los lectores y añadió que la revista anunciará los detalles del regreso del manga cuando éste sea decidido. El libro compilatorio número 94 de la serie (visto abajo) saldrá el 18 de diciembre como estaba previsto.

Libro compilatorio número 94 de Detective Conan.

El manga regresó de un paréntesis anterior el 29 de noviembre, y el primer número de la revista de 2018 publicó el segundo capítulo del nuevo arco del manga. La edición número 45 de la revista había revelado en octubre que el manga sería interrumpido para que Aoyama pudiera realizar una investigación.

Sinopsis de Detective Conan:

La serie de manga se centra en Conan Edogawa, el alias del detective Shinichi Kudo, cuyo cuerpo se encogió después de ser envenenado al comienzo de la historia. Junto con el detective Kogoro Mori y su hija Ran, Conan ayuda a la policía a resolver misterios difíciles.

El manga Detective Conan se publica desde 1994 y en agosto se convirtió en la primera serie de Weekly Shonen Sunday en publicar su capítulo número mil. El manga ha inspirado una serie de anime en curso, y una serie anual de películas de anime. La película número 21 de la serie, Meitante Conan Kara Kurenai no Love Letter (Detective Conan: Carta de amor carmesí), se estrenó el 15 de abril y obtuvo el récord más alto de apertura de fin de semana para la franquicia. La película número 22 de la franquicia, Meitantei Conan Zero no Shikkōnin (Detective Conan: Verdugo de Zero), se estrenará en Japón el próximo 13 de abril. Las diversas series de manga de Aoyama cuentan con un total de 200 millones de copias impresas en todo el mundo.

 

Fuente: ANN

© 青山剛昌/名探偵コナン製作委員会

Akira
Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.