Live-Action

Mason Alexander Park ‘justificó’ los cambios hechos a Cowboy Bebop en el live-action

Chirumiru 24 noviembre, 2021

Mason Alexander Park, el actor que participó en el controversial (por lo malo que es) proyecto live-action producido por Netflix y basado en la franquicia multimedia de Cowboy Bebop, participó en una entrevista reciente describiendo el por qué de los cambios al personaje Grencia “Gren” Mars Elijah Guo Eckener, el cual interpretó como un “personaje no-binario“.

Alexander expresó sobre su reclutamiento para el elenco de actores: «Creo que es raro que la gente acierte cuando se trata de elegir identidades queer para interpretar y contar una gran historia. Así que el hecho de que un papel tan icónico y codificado como el de los queer sea reclamado por una persona abiertamente queer que acierta con la confusión de género fuera de la historia [risas], fue realmente emocionante para mí…».

También comentó sobre la “recepción” de los fanáticos ante su reclutamiento y los cambios anunciados al personaje: «La respuesta de los fanáticos es muy intensa. Con cualquier cosa, se siente como una bolsa muy mezclada. La gente tiene opiniones muy polarizadas sobre las cosas que les gustan adaptadas a cualquier otro formato, lo cual entiendo perfectamente. Como fanático de muchas grandes franquicias, comprendo el vínculo que se crea como miembro del público con la historia y con el contexto original al verla. Especialmente cuando había toneladas de personas que estaban muy emocionadas por ello, y que habían recordado haber visto el anime cuando eran más jóvenes, escuchando la frase “Soy ambas cosas a la vez, y ninguna” que dice Gren en el anime “Cowboy Bebop”. Se sintieron muy afirmados y vistos, aunque la situación de Gren en el anime, contextualmente, está obviamente enraizada en un evento desafortunado; está enraizada en un trauma. Pero Gren ha encontrado consuelo, estabilidad y normalidad en su situación cuando lo conocemos, dentro de la serie».

Continúo: «Así que muchos fanáticos, creo, entienden realmente el matiz de eso, y estaban muy emocionados de ver cómo íbamos a dar un paso más allá. Y luego, obviamente, hay mucha gente -especialmente personas que no son queer, o que no son trans- que no tienen mucha experiencia con el tipo de identidad, que están discutiendo la semántica de las cosas. Dicen algo así como: “Bueno, Gren es esto, y Gren es aquello. Gren no puede ser no binario. Gren no es trans”. También entiendo de dónde puede venir ese campo, especialmente si no tienen mucha experiencia de primera mano con los matices del género. Si lo ven de una manera muy directa, es fácil sentir que “Gren no es esto, Gren es esto”. Y realmente hay que tener algún tipo de experiencia con la dismorfia o la confusión de género y el juego de género para, creo, entender el concepto original del personaje y hacia dónde se dirige ahora Gren.».

Cowboy Bebop

Finalmente, comentó sobre el “impacto” de esta representación de Gren para los públicos modernos: «Estaba muy emocionado. Estábamos en medio de la pandemia de COVID-19. Estaba muy, muy emocionado por tener una oportunidad de trabajar. Pero había miedo en la recalibración de cómo íbamos a abordar el papel. Me parecía necesario. Para mí, como artista, como persona no binaria, era importante hacerlo bien. Y hacerlo bien por el aspecto de la representación y la narración de la historia, en lugar de sólo por la óptica de, como, “¿La gente va a pensar que esto es fiel al original o no?”. Creo que André Nemec, nuestro showrunner, y yo estábamos más preocupados por Gren como individuo, y por cómo la historia de Gren afectará a una nueva generación de la juventud LGBTQIA+. Queríamos asegurarnos de que fuera una oportunidad para corregir algunos de los incómodos errores de una película como “The Crying Game”, en la que se basa todo el tema de Gren. Y además, corregir algunos de los problemas del anime. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Estoy muy emocionado de compartirlo con la gente. Y me entusiasma que la gente tenga las dos versiones que existen, porque esa es la belleza de la adaptación. Nuestra versión del programa no sustituye al original ni al contexto original. Sólo crea una oportunidad para hacer algo un poco nuevo y fresco».

Sinopsis de Cowboy Bebop

En el año 2071, la humanidad ha colonizado varios de los planetas y lunas del sistema solar dejando atrás la ahora inhabitable superficie del planeta Tierra. La Policía del Sistema Intersolar intenta mantener la paz en la galaxia, ayudada en parte por cazarrecompensas fuera de la ley, conocidos como “Cowboys”. El equipo heterogéneo a bordo de la nave espacial Bebop son dos de esos individuos. El apacible y despreocupado Spike Spiegel se equilibra con su bullicioso y pragmático compañero Jet Black mientras la pareja se gana la vida persiguiendo maleantes y recolectando recompensas. Desviado por la adición de nuevos miembros que conocen en sus viajes: Ein, un Welsh Corgi altamente inteligente y genéticamente modificado; la femme-fatale Faye Valentine, una enigmática embaucadora con pérdida de memoria; y el extraño niño genio de las computadoras Edward Wong: el equipo se embarca en emocionantes aventuras que desentrañan el oscuro y misterioso pasado de cada miembro poco a poco.

Fuente: Men’s Health

©2021 Hearst Magazine Media, Inc. All Rights Reserved. | Cowboy Bebop Production Committee

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Live-Action

El fracaso del live-action de Cowboy Bebop podría condenar a futuras producciones similares

25 diciembre, 2021
leer más
Live-Action

Abren una petición para ‘revivir’ la producción del live-action de Cowboy Bebop

18 diciembre, 2021
leer más
Live-Action

La serie live-action de Cowboy Bebop ha sido cancelada

9 diciembre, 2021
leer más
Live-Action

Netflix se encargaría de la distribución del próximo live-action de Mega Man

3 diciembre, 2021
leer más
Live-Action

El manga de CLAMP, xxxHOLiC, tendrá una película live-action

22 noviembre, 2021
leer más
Live-Action

La diseñadora de vestuario de Cowboy Bebop justificó los cambios en Faye Valentine

16 noviembre, 2021
leer más