Live-Action
El portal de entretenimiento The Hollywood Reporter confirmó que Netflix ha cancelado el proyecto de adaptación a serie live-action del anime original de Sunrise, Cowboy Bebop, luego del estreno de la primera temporada a nivel mundial el pasado 19 de noviembre.
El sitio escribe: «El western espacial tuvo una mala acogida. La serie de diez episodios sólo obtuvo un 46 por ciento de puntuación positiva por parte de los críticos en el agregador de críticas Rotten Tomatoes. Los fans parecen estar de acuerdo, dando a la serie un 56 por ciento de puntuación positiva de la audiencia en el sitio. Según el sitio Top 10 de Netflix, la serie ha acumulado casi 74 millones de horas de visionado en todo el mundo desde su debut, por lo que ha recibido muchas muestras desde el principio, pero se desplomó un 59% en la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre».
Continúa: «La tasa de renovación de Netflix para las series con guiones que tienen dos o más temporadas se sitúa en el 60%, en línea con la media del sector, y, como todos los veredictos de renovación de Netflix, la decisión se tomó equilibrando la audiencia y el coste del programa. La compañía también se enorgullece de haber apostado por proyectos como Cowboy Bobop y tiene muchas otras series de género en emisión y en preparación. El proyecto es el más reciente intento de reinventar el anime japonés como serie live-action que no logró atraer a los espectadores tras títulos como “Dragon Ball Evolution” de 2009, “Ghost in the Shell” de 2017 y la película “Death Note” de Netflix de 2017. El mayor éxito en el espacio hasta ahora fue posiblemente “Alita: Battle Angel” de 2019».
Sinopsis de Cowboy Bebop
En el año 2071, la humanidad ha colonizado varios de los planetas y lunas del sistema solar dejando atrás la ahora inhabitable superficie del planeta Tierra. La Policía del Sistema Intersolar intenta mantener la paz en la galaxia, ayudada en parte por cazarrecompensas fuera de la ley, conocidos como “Cowboys”. El equipo heterogéneo a bordo de la nave espacial Bebop son dos de esos individuos. El apacible y despreocupado Spike Spiegel se equilibra con su bullicioso y pragmático compañero Jet Black mientras la pareja se gana la vida persiguiendo maleantes y recolectando recompensas. Desviado por la adición de nuevos miembros que conocen en sus viajes: Ein, un Welsh Corgi altamente inteligente y genéticamente modificado; la femme-fatale Faye Valentine, una enigmática embaucadora con pérdida de memoria; y el extraño niño genio de las computadoras Edward Wong: el equipo se embarca en emocionantes aventuras que desentrañan el oscuro y misterioso pasado de cada miembro poco a poco.
Fuente: The Hollywood Reporter
© 2021 The Hollywood Reporter, LLC. All Rights Reserved