Live-Action

La diseñadora de vestuario de Cowboy Bebop justificó los cambios en Faye Valentine

Chirumiru 16 noviembre, 2021

Según Jane Holland, la diseñadora de vestuario de la próxima adaptación live-action de Cowboy Bebop de Netflix, la apariencia de Faye Valentine fue diseñada de forma diferente porque Holland personalmente «se sentía incómoda con la idea de que el personaje femenino principal fuera abiertamente sexualizado al verse como una “chica fácil”».

En una reciente entrevista con Business Insider, Holland defendió su decisión de alterar radicalmente el aspecto icónico de Faye, una decisión que ha sido recibida con una considerable reacción entre los fanáticos del anime original, explicando: «El tipo de razonamiento por el que llegué a esa conclusión vino del mismo lugar y del mismo proceso de pensamiento por el que tuve que pasar para Spike y para Jet. Siento que es una interpretación respetuosa del anime», afirmó la diseñadora. «Tengo que decir que, como mujer, me resistí a la idea de que el personaje femenino principal fuera abiertamente sexualizado», añadió.

Además, argumentó: «No se trata de que no sea revelador, no se trata de nada de eso, en realidad tiene todos esos elementos. Pero mi opinión es que lo ha diseñado una mujer y lo han hecho muchas mujeres, y lo lleva una mujer. Así que los mismos elementos están ahí, pero simplemente se han manifestado de una manera diferente».

Holland también afirmó que el atuendo se cambió por razones de practicidad en el mundo real para que la actriz Daniella Pineda estuviera más cómoda durante los rodajes nocturnos. «Hay mucha acción», dijo. «Rodamos durante un largo periodo de tiempo a través de diferentes temporadas. Tuvimos muchos turnos de noche en Oakland, así que Jet y Spike estaban bien, porque tenían ropa práctica, mucho más práctica, en el anime. Ella también lo necesitaba», un argumento que no fue aceptado por la comunidad, dado que a los actores comúnmente se les provee de materiales para mantenerse cálidos, ya que cualquier enfermedad retrasaría la producción.

Sinopsis de Cowboy Bebop

En el año 2071, la humanidad ha colonizado varios de los planetas y lunas del sistema solar dejando atrás la ahora inhabitable superficie del planeta Tierra. La Policía del Sistema Intersolar intenta mantener la paz en la galaxia, ayudada en parte por cazarrecompensas fuera de la ley, conocidos como “Cowboys”. El equipo heterogéneo a bordo de la nave espacial Bebop son dos de esos individuos.

El apacible y despreocupado Spike Spiegel se equilibra con su bullicioso y pragmático compañero Jet Black mientras la pareja se gana la vida persiguiendo maleantes y recolectando recompensas. Desviado por la adición de nuevos miembros que conocen en sus viajes: Ein, un Welsh Corgi altamente inteligente y genéticamente modificado; la femme-fatale Faye Valentine, una enigmática embaucadora con pérdida de memoria; y el extraño niño genio de las computadoras Edward Wong: el equipo se embarca en emocionantes aventuras que desentrañan el oscuro y misterioso pasado de cada miembro poco a poco.

Fuente: Bounding Into Comics

©Netflix

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Live-Action

El fracaso del live-action de Cowboy Bebop podría condenar a futuras producciones similares

25 diciembre, 2021
leer más
Live-Action

Abren una petición para ‘revivir’ la producción del live-action de Cowboy Bebop

18 diciembre, 2021
leer más
Live-Action

La serie live-action de Cowboy Bebop ha sido cancelada

9 diciembre, 2021
leer más
Live-Action

Netflix se encargaría de la distribución del próximo live-action de Mega Man

3 diciembre, 2021
leer más
Live-Action

Mason Alexander Park ‘justificó’ los cambios hechos a Cowboy Bebop en el live-action

24 noviembre, 2021
leer más
Live-Action

El manga de CLAMP, xxxHOLiC, tendrá una película live-action

22 noviembre, 2021
leer más