La versión 4K de la película Akira se estrenará en cines de Japón

avatar GiovanniJ0313/03/2020 0

Se anunció que la versión remasterizada en 4K HDR de la película de 1988, Akira se proyectará en pantallas IMAX de Japón el próximo 3 de abril, antes de su lanzamiento en Blu-ray Ultra HD, programado para el 24 de abril de este año.

La película original se estrenó en los cines de Japón en 1988 y fue dirigida por Katsuhiro Otomo, producida por Ryouhei Suzuki y Shunzou Katou, y escrita por Otomo e Izo Hashimoto.

Asimismo, el largometraje es una adaptación del manga escrito por Katsuhiro Otomo, Akira, y que publicó en las páginas de la revista Weekly Young Magazine de la editorial Kodansha entre 1982 y 1990.

De hecho, la película apenas cubrió el monto de inversión en sus ganancias en Japón, sin embargo, al convertirse en una película de culto del subgénero cyberpunk, tuvo un importante impacto en la cultura popular, consiguiendo decenas de millones de dólares en lanzamientos de video casero, y abriendo paso a la cultura japonesa en occidente.

Como se mencionó anteriormente, la versión 4K HDR será lanzada en formato Ultra HD Blu-ray por Bandai Namco Entertainment el próximo 24 de abril. La entrega fue remasterizada directamente de la película de 35 mm y la secuencia de audio original de 192 kHz fue adaptada al formato mencionado.

Sinopsis

Año 1988, Japón. Una explosión causada por un joven con poderes psíquicos destruye la ciudad de Japón y desata la Tercera Guerra Mundial. Para prevenir cualquier incidente similar, el chico es capturado y mantenido en custodia, y nunca se vuelve a saber de él. Ahora, en 2019, una restaurada ciudad, llamada Neo-Tokio, está plagada de violencia de pandillas y terrorismo.

Shoutarou Kaneda es el líder de un grupo de inadaptados sociales conocidos por conducir grandes motocicletas personalizadas y estar en constante conflicto con grupos enemigos. Es durante una de estas batallas que su mejor amigo, Tetsuo Shima, se ve envuelto con un esper que acaba de escapar de una institución del gobierno. Este encuentro desarrollará habilidades psíquicas en Tetsuo, pero por más genial que esto suene, en realidad, no podría ser peor…

Fuente: Comic Natalie

© 1988 マッシュルーム/アキラ製作委員会

avatar

GiovanniJ03

"Aprendiz de todo y maestro de nada".
https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar