Kimetsu no Yaiba supera los 314 mil millones y bate récord histórico en Japón
El filme Kimetsu no Yaiba Mugen Castle supera 314 mil millones en 52 días y marca un ritmo histórico.

Kimetsu no Yaiba continúa arrasando en la taquilla japonesa. La nueva película Kimetsu no Yaiba: Mugen Castle, estrenada el 18 de julio de 2025, alcanzó la impresionante cifra de 314.2 mil millones de yenes en ingresos tras 52 días en cartelera, con más de 22 millones de boletos vendidos. La cinta rompió el récord de alcanzar los 300 mil millones más rápido en la historia del cine japonés, superando incluso a su predecesora, Mugen Train.
La producción distribuidora Aniplex confirmó que el filme alcanzó los 300 mil millones en solo 46 días, batiendo el récord que Mugen Train logró en 59 días. El crecimiento no se detuvo allí: 100 mil millones en apenas 8 días, 200 mil millones en 23 días y la marca de los 300 mil millones en menos de mes y medio. Todo indica que este primer capítulo de la trilogía “Mugen Castle” podría alcanzar e incluso superar el récord histórico de 407.5 mil millones establecido por Mugen Train en 2020.
A través de un comunicado, Aniplex expresó su agradecimiento: “Queremos dar las gracias de corazón a cada espectador que asistió a las salas de cine y también a todos los trabajadores de las salas que hicieron posible que la película llegara al público”.

El podio de la taquilla japonesa
Actualmente, el ranking histórico en Japón coloca a Mugen Train en primer lugar con 407.5 mil millones (2020), seguido de El Viaje de Chihiro con 316.8 mil millones (2001). Ahora, Mugen Castle ocupa la tercera posición con 314.2 mil millones, a punto de desplazar a Chihiro del segundo puesto.
Los récords que ya rompió
Desde su estreno, la película ya había marcado hitos: en solo 3 días recaudó 55.2 mil millones de yenes, convirtiéndose en la película con mejor apertura, mejor primer día y mejor rendimiento en un solo día en la historia del cine japonés.