Anime

Kimetsu no Yaiba: Infinity Castle obtiene premio internacional por su animación

La Critics Choice Association otorgó a Kimetsu no Yaiba: Infinity Castle el premio a Mejor Animación Internacional.

Yuna hace 2 horas
5 Comentarios
Kimetsu no Yaiba: Infinity Castle obtiene premio internacional por su animación
ADS

La Critics Choice Association anunció los ganadores de la cuarta edición del Celebration of AAPI Cinema & Television, reconociendo a Kimetsu no Yaiba: Infinity Castle – Akaza Sairai con el International Animation Award. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 14 de noviembre.

Reconocimiento internacional

El galardón distingue a la primera película de la trilogía Kimetsu no Yaiba: Infinity Castle, dirigida por Haruo Sotozaki y producida por ufotable. El evento también reconoció a la directora Maggie Kang con el Animation Award por su trabajo junto a Chris Appelhans en la cinta animada KPop Demon Hunters.

mceu-94417047211759674590418

Éxito en taquilla

Hasta el 28 de septiembre, la película ha vendido 23.65 millones de boletos y recaudado 34,011,490,700 yenes (aproximadamente 230 millones de dólares), convirtiéndose en la segunda película más taquillera de la historia en Japón, superando a El viaje de Chihiro (2001) de Studio Ghibli.

Récords históricos de la franquicia

La película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen (estrenada en octubre de 2020) continúa siendo la más taquillera en la historia de Japón, con una recaudación total de 40.75 mil millones de yenes (unos 277 millones de dólares al cambio actual).

Impacto mundial

Según datos de Box Office Mojo, Kimetsu no Yaiba: Infinity Castle alcanzó los 555 millones de dólares a nivel global al 21 de septiembre, convirtiéndose en la película de anime más exitosa de todos los tiempos en el mundo y en la más taquillera de origen japonés. Actualmente ocupa el noveno lugar mundial de 2025, superando a The Fantastic Four: First Steps y Captain America: Brave New World.

Producción y música

La dirección y el guion están a cargo de Haruo Sotozaki y ufotable. Aimer interpreta el tema “Taiyō ga Noboranai Sekai” (“Un mundo donde el sol no amanece”), mientras que LiSA canta “Zankoku no Yoru ni Kagayake” (“Brilla en la noche cruel”).

¿Qué opinas del nuevo reconocimiento internacional que recibió Kimetsu no Yaiba: Infinity Castle?

Te podría interesar
Déjanos un comentario